hola! a ver si me podeis ayudar, llevo estas llantas montadas en el 330 cd el problema esta en el eje delantero que las ruedas pisan mal, segun miras el coche de frente queda "espatarrao" apoya mucho mas en los lados interiores que en todo el neumatico, y me duran las gomas 6 meses ya que se me desgastan los flancos interiores, y ya que el angulo de caida no se puede regular de ninguna manera (si no me equivoco corregirme por favor...) necesito saber como corregir este problema o si estas llantas por el e.t. no me valen.... me han hablado de unas ¿copelas? que se pueden comprar y montar en la cabeza de los amortiguadores para corregir este fallo... alguien sabe algo? agradeceria cualquier tipo de ayuda , gracias
Aunque no tenga que ver, cual es el ET de esas llantas ? Son de E90 ? Si tienes un E46 el ET normal es de 42-47, puede bajar hasta unos 35 sin que te roce en los pasos de ruedas. Tu problema de caídas se puede regular, claro que sí. Otra cosa es que sepan hacerlo en un taller (la mayoría ni idea). Tanto caída como convergencia se pueden regular en E46 tanto en el eje delantero como el trasero, que no te cuenten otra historia.
ok pero como?????? en todos los talleres que he ido tanto como en la bmw me dicen que estos modelos coupe no tienen para regular la caida, si tu sabes dime como lo hago?
Esto del enlace es para el E46 coupe, pero en el E92 si fuera el caso es muy parecido. Imprimetelo y se lo llevas. BMW TIS - 32 00 610 Adjusting toe-in and camber on front axle
gracias juanjete... no es por ser pesado, la verdad que yo no tengo ni p.i.,pero en el conce oficial me aseguran que no se puede tocar el angulo de caida en el e46 coupe....
Llevalo a otro, esos no tendrán ni idea de hacerlo o han visto algo raro y no quieren meterse y cuando digo algo raro, quiero decir suspensión o llantas no de serie u oficiales.
Es muy raro que no se le pueda hacer el paralelo. Si es asi, que no me lo creo, menudo diseño de mierda de coche
yo he tenido un problema parecido con el paralelo en la rueda delantera derecha y el problema era por el silentblock del trapecio que estaba fatal y el amortiguador que tambien estaba tocado.
ok ya... pero digo que esa herramienta es especial de bmw? quiero decir que no la puedo conseguir en ningun otro sitio, o si?
Se puede regular segurísimo. Otra cosa es que las tolerancias de fábrica no sean muy grandes, pero poder se puede. A mi en concreto cuando me cambiaron los amortiguadores delanteros me retocaron la guía del tetón donde encaja la parte superior del amortiguador para ganar ángulo de regulación. Fue algo ínfimo que apenas se nota a simple vista, pero fué suficiente para solventar el mismo problema que tienes tú..... claro está, después de revisar y sustituir los defectos en los silents y soportes de la suspensión y del eje, que es lo primero a revisar. Desde entonces, problemas cero y desgaste normal. Suerte.
compañero si que se puede seguro , a mi me lo han echo hoy , paralelo delantero ,paralelo trasero y caidas traseras eso si me han cobrado por las tres cosas , eso es normal? siempre me habian cobrado los dos paralelos solo pero nunca las caidas ,aunque igual nunca las habian tocado no sé saludos