Buenas! Primero de todo adelantar que soy muy poco informado del tema, para que entendáis que mi confusión puede ser más que obvia para la mayoría de vosotros! jajaja Os cuento, tengo un E92 325d del 2011, cuyas colas de escape van las dos a la izquierda juntas, el tema es que me gusta mucho el look que tienen los 335 con una salida a cada lado con el difusor performance así que lo lleve a un taller de portugal (tema de mano de obra) a instalar dicho difusor con las colas. El mecánico tuvo que quitar el silenciador final que lleva las dos colas originales para colocar una abrazadera y sacar dos tubos rectos hacia cada lado para luego soldar las colas de escape nuevas. Adjunto foto: Este es el silenciador original antes de quitarlo: A lo que voy, la primera pregunta es si puedo pasar ITV sin dicho silenciador, estoy casi seguro de que no, que tengo que ponerlo otra vez, por tanto, en este caso, que puedo hacer? Es necesario que compre otra vez un difusor original de doble salida a un lado para dejarlo de serie con el silenciador y salidas originales? O puedo hacer algo para mantener esas salidas y el difusor? Se supone que tendría que meter el silenciador final de alguna forma, pero no se como. Las colas están soldadas a los tubos, eso si, la abrazadera que pasa de un tubo a dos creo que se puede quitar. Muchas gracias a todos de antemano y disculpar por la confusión, no se muy bien que hacer con este tema
Actualizo por aqui las fotos que al parecer no se han subido bien https://ibb.co/xJszVp7 (silenciador original) https://ibb.co/t8Q63mZ (abrazadera para dos tubos despues de quitar el silenciador)
Pufff, pues con ese arreglo que tienes hecho, no la pasas ni de coña, porqué conforme vean los tubos rectos sin silenciador, te van a poner falta grave por modificar o suprimir el sistema de escape del coche, o por lo menos eso era cuando eran privadas, ahora que son del estado, dicen que son algo más permisivos, pero a tanto no creo que lleguen. Lo que tendrías que hacer es buscar un tramo final de escape de un 335d o i, que lleva los dos escapes a cada lado, montarlo así e ir a un homologador, para que te homologue la doble salida, o si no, montar el silenciador de origen y quitar el difusor e ir sin difusor, igual no te dicen nada por no llevarlo, puedes decir que te lo han robado o que se te rompió. Y ya si la pasas, volver a montar los tubos con las salidas a los lados, pero así cada año te va a tocar quitar y poner, vamos, un lío También puedes montar el tramo final así doble pero homologado, de la marca duramas, ingarsa, roar, etc y homologar la doble salida, así ya te olvidas para siempre de ir poniendo y quitando en la ITV si sólo lo haces por estética y no por sonido
Muchas gracias por la respuesta!! Entonces lo que me recomiendas tu es pillar un tramo final de 335 o un tramo final de doble salida y haga la que haga llevarlo a un homologador para que homologue la doble salida no? Cuanto crees que podría costarme? Unos 150? La homologación me refiero Gracias!!
Eso o unos escapes homologados como los duramas o ingarsa que salen bien de precio. El homologador no tengo ni idea de lo que te puede cobrar, pero si tienes que homologar más cosas, tipo muelles, alerón, lip, difusor, si lo haces todo de una, sólo tienes que pagar una vez y así te ahorras algo. Yo pagué por homologar muelles y alerón unos 260€
Vale, mil gracias de verdad!! Entonces si me da por volver a la doble salida original a un lado no hay problema no? Lo digo por tener que volver a soldar el silenciador final, no se si en la ITV habrá problema si notan que eso estuvo cortado en algún momento jajaja
Cualquier modificacion y/o supresion de elementos tiene que estar homologada o te van a tirar, en tu caso mas aun que estas eliminando un silenciador y eso lo van a ver a la primera. Cuando compre el e46 venia con doble salida, una a cada lado, habian montado un silenciador duramax que salia un tubo hacia el otro lado (el 330i lleva doble cola) y en la primera ITV me tiraron por no tenerlo homologado. Opte por montar original segunda mano que me valia mucho menos que homologar.
Lo de los cortes o empalmes, abrazaderas no te dirán nada, mientras el escape sea original, no se vea modificado, y pases la prueba de gases. Lo que no sé es si homologas la doble salida, y luego quieres poner el original de una salida doble, no sé si valdría ya que tienes homologada la doble salida o te sirven ambas, ahí ya me pillas, habría que ir a preguntar o al "injeniero" de la ITV o al propio homologador
Consigue el original, pone una brida y quitas y pones segun te de la gana. en media hora tienes una salida o dos segun te guste. Saludos.
Buenas, cuento mi experiencia con la última ITV. Llevo el tramo final modificado para que suene como si fuera una línea recta y al pasar ITV, vieron los arreglos del escape y escucharon que sonaba mucho (según ellos porqué no llegué ni a pisarle), y el inspector me dijo que eso así no pasaba ITV, no obstante le dije, ok, hazme la prueba de gases, la hizo y dio perfecto. Pues nada me voy y cambio el tramo final por el de origen que lo tengo guardado y voy a pasar ITV y ahora me dicen que llevo suprimidos los catalizadores secundarios nox (es verdad, se los suprimí), que faltan 2 silenciosos, me sacan una hoja de la bmw de como tiene que ser la línea de escape. Al final el inspector me dice, mira como pasaste los gases, te la voy a pasar, pero el año que viene, no, y en ninguna ITV a la que vayas, y yo Ok Ok, lo miraré a ver, que tengo un año, gracias gracias. El año pasado la pasé igual y no me dijeron ni mu...., cada día están más estrictos, vaya tela. Me va a tocar comprar unos catalizadores nox o de 200 celdas que creo que son y montarlos, no se si Duramas o Ingarsa hacen, tendré que preguntar, si no me va a tocar poner la línea de origen que también la tengo en casa, pufffff
Si homologas una salida doble y luego quieres volver a montar la original, tendrás que homologar la original. Lo mismo que si homologas suspensión, y si luego quieres volver a las originales, pues a rehomologar las originales. Es decir, la homologación tiene que coincidir con lo que lleva el coche.
Hombre, no se hasta que punto es asi, yo en los mios llevo homologadas 4 medidas de neumaticos y logicamente van montadas 2.
Pero sólo en neumáticos, en muelles, escapes, alerones, e incluso bola de enganche, tienes que pasar la ITV, conforme ponga la ficha técnica, si no, desfavorable
Si si, eso mismo pensé yo, que en los neumáticos se pueden poner cualquiera de las medidas, pero en lo que se cambia de origen, es o lo uno o lo otro. que lógico no es, peeero. Que puede ser que yo esté equivocado, a ver si alguien me desasna, creo que por aquí había algún operario de ITV. Yo cambié muelles y tuve que homologar los nuevos, a pesar de que venían con la homologación para el modelo de coche, pero debe ser que hay que homologar para el coche en concreto, y si repongo los originales, pues otra vez a soltar la paxta... o igual es que solo hay que anotarlo en la ficha, pero por eso también cobran, no? SE trata de una cuestión de paxta, y la lógica en ese caso, suele correr en otro circuito.