tengo que desconectar la bateria para extirpar las palomitas?

verde337

En Practicas
Hola a todos, en primer lugar quiero deciros que es fantastico el entrar en un foro de bmw tan conseguido como este y con personas tan especializadas en el tema, saludos para todos y espero que me podais ayudar.
El martes voi por mi coche, un 530da de 218 cv, despues de ver este foro y de ilustrarme en como se quitan las palomitas, e decidido de hacerlo yo, con ayuda de los bricos que son fantasticos, mi pregunta es:
-antes de empezar, de quitar el colector, hay que desconectar la bateria? o no es necesario.

mi16

Forista
verde337;9290003 dijo:
Hola a todos, en primer lugar quiero deciros que es fantastico el entrar en un foro de bmw tan conseguido como este y con personas tan especializadas en el tema, saludos para todos y espero que me podais ayudar.
El martes voi por mi coche, un 530da de 218 cv, despues de ver este foro y de ilustrarme en como se quitan las palomitas, e decidido de hacerlo yo, con ayuda de los bricos que son fantasticos, mi pregunta es:
-antes de empezar, de quitar el colector, hay que desconectar la bateria? o no es necesario.
Si lo quieres hacer por seguridad no esta de mas,pero lo puedes hacer sin desconectarla,eso si ten cuidado de no dar el contacto porque si no te memorizara fallos

un saludo

yulio

Forista
Yo no la desconecté. Pero si lo vas a hacer, hazlo rapido, que yo tenía una partida y llevaba con el coche 20 dias.

oscarmb24

En Practicas
En el caso de que la quites, solo quita el borne del negativo, `pero que sepas que se te van a desconfigurar cosas: fecha, emisoras, direccion activa y mas cosillas.

verde337

En Practicas
muchas gracias a todos me habeis aclarado , no estoi tranquilo desde que me entere del problema que tenian estos motores.

Jose_530

En Practicas
No tienes que quitar la bateria, basta con no poner la llave en el contacto, dejala en el bolsillo, y empieza a meterle mano unos diez minutos despues que es mas o menos lo que tarda el coche en parar todos sus sistemas.