Tengo que cambiar estas dos piezas. Conocéis las referencias o similar?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Oracle85, 30 Sep 2016.

  1. Oracle85

    Oracle85 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    56
    Hola compañeros,

    Hoy me han tirado en la ITV. Tengo que cambiar:

    - La placa protectora del vano motor situada entre la base del parachoques delantero y la rueda derecha delantera. Hace un mes me comí un bordillo que no vi y el coche cayó desde el mismo hasta el asfalto golpeando el bajo derecho. Ahora cuelga un poco y roza con el suelo cada vez que hay un mínimo cambio de rasante o bache...

    - La goma en forma de muelle que protege el brazo derecho de la dirección, junto a la rueda delantera derecha. Creo que sirve para preservar en buen estado el engrase. Está rajada y se ha dividido en dos... La del lado izquierdo está entera. No sé cuánto llevará así, yo de momento no he notado nada en la dirección al conducir...

    - Los neumáticos traseros: por la zona interior están desgastadísimos hasta el punto de casi no tener dibujo. Teniendo en cuenta que le hice un paralelo hace año y pico, es normal que el desgaste sea tan irregular?

    En fin, he buscado por Ebay pero no acabo de estar seguro de encontrar las piezas exactas. Alguno conoce las referencias o tiene alguna idea?

    Muchas gracias!
     
  2. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Respecto a la placa no se si dices solo a la que hace esquina o a toda la planca del cubrecarter.

    [​IMG]

    Te refieres a la pieza numero 6?? Si es así la referencia es 51717012726

    o te refieres a la pieza 2 (paso de rueda)?


    El fuelle de la dirección no existe despiece individual y viene con las juntas y abrazaderas. Su referencia 32131096910

    El desgaste tan pronunciado del interior es por la caída que llevas en el eje trasero, supongo que lo llevarás con una suspensión mucho más baja que la de serie pero aun asi hay que hacer un buen alineado completo.

    Ah!! y no, no es normal en un Z4 llevar esas caidas tan pronunciadas.
     
    Última edición: 30 Sep 2016
  3. Oracle85

    Oracle85 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    56
    Mil gracias, Javi!

    El paso de rueda está bien, creo que es la número 6 (que contendrá a las 7-10, no?)

    Acabo de mirar en ebay la referencia del fuelle de dirección y sí me salen las gomas por separado con precios en torno a 20 pavos. No necesito gastarme 200, no? xD

    En cuanto a lo del eje trasero, llevo suspensión de serie... Siendo así, debería revisar algo más? (aparte del alineado de las dos ruedas cuando las cambie en breve)
     
  4. Oracle85

    Oracle85 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    56
    Al final lo he llevado a mi taller de confianza y le han hecho un visual en el elevador.

    - Me van a soldar un poco la pieza número 6 de los bajos. Está en suficientemente buen estado.
    - Del fuelle me darán presupuesto pero creo que será poco. Lo único la mano de obra, ya que hay que desmontar parte del brazo de la dirección.
    - La caída de las ruedas me han dicho que es la que es en un coche deportivo... No han visto problema de amortiguación, silent blocks ni nada.Como información, yo llevo las ruedas 255/35/18 atrás.

    - Los Silent blocks delanteros están bien pero las rótulas que los contienen en uno de los lados están algo holgadas. Me han comentado que quizás es la causa de que mi coche vibre un poco en torno a 150-160kmh en adelante.
    De igual forma, y relacionado con la caída negativa trasera, me han comentado que es prioritario cambiar esto antes de hacerle el paralelo al eje trasero.

    Y poco más. Informaré sobre presupuestos cuando los tenga y así a quien consulte el foro le sirva. El que quiera comentar igualmente es bienvenido :)
     

Compartir esta página