Pues sigo dando un poco por el :moon: con mi tema y como ya sabréis mi coche a roto el turbo El mecánico me a dicho que hay que cambiar el aceite y yo siempre e tenido entendido que había que hacerlo pero un amigo mecánico me a dicho que no es necesario El aceite y filtro hace que lo cambie tres días y llevara unos 500km Tengo que cambiarlo¿ Cual pongo? El del taller me a dicho que el pone motul 5 40 pero me a pedido solo la garrafa de aceite 89€. Mi contestacion a sido si estaba jirao de la cabeza jajaja Cual debo de poner? e pensado en un castrol 5 40 sabéis porque precios andan las garrafas? Cuantos litros caben?
Siempre es recomendable cambiar el aceite, pero logicamente si solo han pasado 3 dias con rellenar lo que ha gastado al quemarlo es mas que suficiente. usa el mismo y ya esta. un saludo
Yo lo cambiaría. Total, ya que te metes en el berenjenal de cambiar el turbo y demás, no te suponen mucho mas 70 u 80 euros. SALUDOS!
Yo se lo cambiaria,por si acaso. Creo que llebas 6litros. Yo usaria castrol 5w30 o mobil1 0w40 saludo
en verdad mas que por los 80€ es por la rabia te hacerle otra vez el cambio a los 3 dias jejeje pero bueno creo que teneis razon y lo mejor es cambiarlo Veo mucha diversidad de opiniones sobre tipos y marcas de aceites espero mas, recuerdo que el coche tal como salga del taller se va a TLR a hacerle la repro de cabeza
Yo le hice la revisión unos días antes de semana santa, le puse Repsol Elite 0w30 y el coche va muy bien, aunque la gente diga que no es buen aceite. De todos modos, el próximo cambio le pondré su Castrol que recomienda el fabricante y en paz.
yo llevo el mobil1 0-40 cuando hace frio por lo que me digeron va algo mejor que el castrol y protege algo mas el turbo.
Pues si el aceite estaba nuevo no sé por qué tienes que cambiarlo. Sólo ver nivel. El aceite que te haya quemado/tirado por el turbo se habrá ido por el conducto de admisión, intercooler, etc (quizá por el escape jodiendo catalizador) que te deberían haber limpiado bien. De todas maneras el taller te podía haber dado el precio de la reparación con el cambio de aceite incluido, no ? En vez de j*der ahora con la puntilla.
+1 0w30 de repsol es como el agua para lavar platos, Busca castrol, motul, mobil 1...etc con una buena viscosidad tanto en frio como en caliente compañero. SALudos!