Tengo el refrigerante color marrón

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Fash, 16 Feb 2008.

  1. Fash

    Fash En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Palamós
    Modelo:
    E46 330Ci
    Hola,

    hoy me he puesto manos a la obra a cambiar el termostato y la bomba de agua de mi 325, todo con la ayuda de un brico de esta web.
    Lo primero que he hecho ha sido vaciar de líquido refrigerante el radiador y me he quedado de piedra al ver que el color de este era marrón... como de cacaolat, nada transparente. Yo esperaba encontrarlo verdoso...

    Supongo que el refrigerante debia estar en muy mal estado y desde hacia bastante tiempo. Me pregunto si esto puede haber afectado al motor de alguna manera :-s....

    Que consecuéncias tiene llevar un refrigerante en mal estado?

    Gracias ;-)
     
  2. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.373
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Oxido y corrosoción, limpia bien el circuito de refigeración hasta que salga limpio y cristalino, y usa y cambia el refigerante por uno de calidad.
     
  3. Tuunisport

    Tuunisport En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2007
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Ordes
    Eso es por tener agua, deberias limpiarlo un poco antes de volver a montarlo, haciendo circular agua (sin encender el coche) hasta que el agua salga limpia, y volver a hechar agua y tenerlo unos dias, luego vaciar el agua y hechar el anticongelante.
    Tambien hay líquidos para hecharle mezlados con agua pero si puedes pasar sin utilizarlo,mejor.
    El anticongelante hechale uno bueno, que va para largo y al final te compensa
    Te lo digo porque a mi me pasó lo mismo, hize eso y santo remedio.
    Si tienes alguna duda no dudes en preguntar. Un saludo.
     
  4. Fash

    Fash En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Palamós
    Modelo:
    E46 330Ci
    Así, para limpiar los conductos le meto agua normal o agua destilada?

    Un saludo
     
  5. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí por culpa del anterior dueño que no se lo que echaría, se me acabó pudriendo una tubuladura que sale de la culata donde van los manguitos pequeños que llegan hasta la admisión de aire.
    Estaban todas las tubuladuras completamente coorroidas y oxidadas y se deshacian al tocarlas con lo cual me toco cambiar la culata entera por que es todo de una pieza, así que ojo con lo que se echa en el circuito de refrigeración
     
  6. 318is coupe

    318is coupe Guest

    metele manguera a presion esperas a que salga todo bien limpio,pones anticongelante purgas y a correr
     
  7. manu-L

    manu-L Forista

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia. L'eliana.
    Estoy en las mismas que él.Lo que comentais es sencillo?, puede hacerse en casa?
    Entiendo lo justo de mecanica, pero soy bastante manitas y de herramientas voy bien servido.
    salu2 ;-)
     
  8. bm_w325

    bm_w325 Forista

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    pamplona(navarra)
    tambien le puedes echar una gota de mistol al bote le enchufas una manguera le dejas el tapon abierto y que valla pasando aguan y limpiando
     
  9. jsg1200

    jsg1200 Forista

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo del agua marron es por oxido. La consecuencias que haya podido tener el tener agua en vezs de anticogelnate, esk la cal, el oxido y demas allan podido obstruir un poco los tubos y demas. Tambien si esta oxidado interiormente la refrigeracion es de peor calidad.
    Yo que tu probaria a:
    1 exarle agua asta que salga limpia como bien disen aki.
    2 exarle agua, purgar el circuito, exarle un liquido de limpieza de radiadores, y tenerlo un rato el coche arrancado con el asta que coja temperatura y demas. (o siguiendo las instrucciones del bote de limpieza).
    3 sacar toda el agua,(que casi seguro salga sucia). y exarle un buen anticogelante.
     
  10. Tuunisport

    Tuunisport En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2007
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Ordes
    No es muy complicado de hacer, es bastante incomodo porque tiene muy poco espacio.
    Sacas un manguito y metes agua con la manguera, con el motor parado (no hechar mistol, fairy o cosas de esas) porque hacen mucha espuma y en este caso no funciona.
    Si haciendo esto no limpia, entonces es cuando se debe hecar un líquido para limpiar el circuito y en ese caso ya hay que seguir los pasos que indiqe el fabricante del producto.
     
  11. Fash

    Fash En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Palamós
    Modelo:
    E46 330Ci
    Ayer, aprovechando que habia desmontado el radiador para cambiar la bomba de agua y el termostato, le metí la manguera por todos los agujeros que encontré...biggrin

    Al final, el agua ya salía clara, pero quizás seria mejor meter un líquido de estos para acabar de limpiar las paredes del circuito. Alguién conoce alguna marca en concreto?
     
  12. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    lo suyo es un producto de limpieza especifico y a enjuagar.



    pero ojo con lo que le hechas que se de uno que hecho agua con acido en un patrol, se cargo la junta culata y todos los manguitos.
     
  13. jsg1200

    jsg1200 Forista

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    JAja, yo un dia por confusion exe acido de limpia llantas en mi scooter, cuando eso empezo a coger temperatura me exo espuma por todos laossss, creia que me lo abia cargao, pero nada lo unico que paso esk dejo el circuito limpio como los xorros del oro. Aora eso si, no es lo mismo una scooter que le cambias todo en un rato que un coxe. Lo mejor un producto de limpieza especifico como dije antes.
     

Compartir esta página