Electricidad Tengo el cuadro como un arbol de navidad (Z3)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por jose_beade, 2 Sep 2020.

  1. jose_beade

    jose_beade En Practicas

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    Buenos dias

    Hoy por la mañana mi Z3 2.2 se ha unido a la fiebre que hay en Vigo por las luces y ha decidido montar su propio árbol de navidad.

    Cuando puse el contacto vi que aparte de las luces habituales de batería, aceite, etc.. que se encienden con el contacto puesto se me encendían también las luces de:

    - ASC (La amarilla en medio de los 2 relojes)
    - Freno (amarilla, al lado de la del freno de mano)
    - EML (amarilla, debajo del cuentakilometros)


    Es sabido que la plataforma E36 es propensa a algunos fallos, sobre todo derivados de que el sensor de ABS da fallo por suciedad, por lo que hasta cierto punto no le di mucha importancia, aunque lo del EML si que me mosquea algo.

    Arranque el coche y todo "normal",con luces, pero normal. Salgo de la plaza de aparcamiento y cuando voy a acelerar noto un pequeño tiron. Me mosquea y apago yo el coche. En cuanto apago el coche veo que tb se une a la fiesta la luz de fallo motor. Ahi si que me mosqueo. Como tenia el coche en medio del garaje, molestando a otra gente, volvi a arrancar y veo que todas las luces siguen encendidas y cada vez que quiero acelerar, con un leve roce al acelerador, el coche me da tirones y no acelera. Incluso al ralentí lo noto un poco raro (con algún altibajo). Lo único que pude hacer es volver a meter el coche en la plaza.

    Alguno sabe que puede ser? alguna solucion "rapida" o me va a tocar visitar taller si o si?

    Un Saludo
     
  2. Manuel_Venezuelas

    Manuel_Venezuelas En Practicas

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    Hola... Diagnosis primero que nada, a ver si algún compi tiene idea pero sin escanearlo es difícil saber, si eres de Vigo te puedo echar un cable, yo vivo en bembrive, tengo yo para escanearlo, quedamos y sin problema te hago el favor... Saludos...
     
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  3. Mario1983

    Mario1983 En Practicas

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    Tienes un polimetro??

    Revisa si puedes el nivel de carga del alternador y la batería

    En algún coche he visto que al morir el alternador el cuadro se convierte en una feria y cuando le demandas chicha al acelerar la falta de tensión da esos tirones
     
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  4. michel_*

    michel_* Forista Senior

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    Yo te iba a decir lo mismo que el compañero, revisa el estado de la batería.
     
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  5. jose_beade

    jose_beade En Practicas

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    Hoy cuando llegue a casa le paso la diagnosis y miro la bateria y el polimetro a ver que tal.
     
  6. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

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    Lo dicho: sois para comeros a besos.
    :kiss::kiss::kiss:
     
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  7. jose_beade

    jose_beade En Practicas

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    Ya lo he escaneado, pero curiosamente ahora ya solo se encende al luz de averia motor.

    En la diagnosis salen 2 fallos:

    P0369 --> Circuito del sensor B de posicion del arbol de levas

    P1633--> Throttle Valve Adaption Limp Home Position

    Alguno le suenan? es algo grave?

    De primeras me dejo borrarlos y ahora el cuadro esta limpio como una patena. A ver si mañana no vueve a las andadas.

    Un Saludo
     
  8. michel_*

    michel_* Forista Senior

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    Quita el negativo de la batería unos minutos por si acaso (que resetee) y listo.

    Me da que tu batería está pidiendo cambio pues se han dado casos muy similares por este motivo. (mi opinión)

    Esperemos no sea otro motivo :)
     
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  9. jose_beade

    jose_beade En Practicas

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    Gracias a todos. Le he borrado los fallos con la diagnosis y parece que va bien. De todas formas si que he notado que la bateria se descarga demasiado rapido cuando quitas el contacto. Esta semana toca montar bateria nueva.

    Si vuelto a tener novedades comento por aqui
     
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