Duda Tengo desde hace 10años Un tds525 e34 y haora tengo dos problemillas

MANULUS

En Practicas
Modelo
BMW 525 tds e34
Reacciones
14
Hola a todos
me represento me llamo Manuel soy de Barcelona pero vivo en illescas ( toledo ) desde hace diez años tengo un 525 tds e34 del 92 /93 a lo primero de tenerlo tube la primera reparacion costosa de 426€ tube decambiar la polea del cigueñal eso fue la primera al mismo año circulando por la autopista direccion Zaragoza a la altura de tarragona se rompio la cadena y el latigazo fue de lo lindo me partio el radiador una polea y las correas se lo tubo que llevar la grua a un taller de ese pueblo de tarragona era un taller de la mercedes y bmw compra y venta de coches de bmw y mercedes nuevos y en menos de 24 horas me lo arreglaron radiador nuevo vamos todas las piezas nuevas la broma casi 1000 € sigo el viaje y pasado Zaragoza me doy cuenta de la aguja que se va a meter en la zona roja ala ir al arcen y parar el motor y todo el rato asi asta llegar al ultimo pueblo de Zaragoza y en ese tramo se me preseta la guardia civil y me dice el buen hombre sabe husted que esta perdiendo agua del radiador si es que seme esta sobrecalentando el coche el hombre se asoma y mira y medice nos pondremos detras de usted y lo escoltaremos asta la proxima salida que esta a un kilometro vale y asi asta que sali y delante de ellos llame a la grua y la señorita me dice que ya no tenia derecho a grua por que la avia utilizado ya se lo explique al agente y me dijo dejeme el movil lo primero que dijo soy de la guardia civil que pamplinas esta diciendo usted si dentro de media hora no esta la grua aqui tendran problemas ustedes y le colgo y yo le explique que desde ayer viernes avia salido de Barcelona y tube ese percance me loan devuelto esta mañana y haora esto me izo levantar el capo lo miro y lo primero que dijo es el termostato esta mal y ala media hora un taxi y una grua el coche psrael taller que me lo avian arreglado y el taxi para que yo continuase el viaje asta este pueblo y haora hace dos años otra vez la polea del cigueñal 600€ y haora me pasa que el soporte del motor esta destrozado y si alguien sabe como cambiarlo si me puede ayudar y lo segundo no se si sera el termostato que estara mal a los diez minutos de arrancar see pone la aguja en la mitad pero si voy por la autopista la aguja sube casi rozando la zona roja desminullo la velocidad y vuelve a subir la aguja hacia arriba si alguime puede echar una mano se lo agradeceria pues el mecanico me pide por el soporte 150€ y termostato 275€ bueno gracias por leer este pedazo de tocho un saludo a todos P.D. Por lo que e leido esta mejor este foro que antes cuando yo estava solo avia riñas e insultos por eso deje de conectarme y haora me gusta mas .

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.427
Hola a todos
me represento me llamo Manuel soy de Barcelona pero vivo en illescas ( toledo ) desde hace diez años tengo un 525 tds e34 del 92 /93 a lo primero de tenerlo tube la primera reparacion costosa de 426€ tube decambiar la polea del cigueñal eso fue la primera al mismo año circulando por la autopista direccion Zaragoza a la altura de tarragona se rompio la cadena y el latigazo fue de lo lindo me partio el radiador una polea y las correas se lo tubo que llevar la grua a un taller de ese pueblo de tarragona era un taller de la mercedes y bmw compra y venta de coches de bmw y mercedes nuevos y en menos de 24 horas me lo arreglaron radiador nuevo vamos todas las piezas nuevas la broma casi 1000 € sigo el viaje y pasado Zaragoza me doy cuenta de la aguja que se va a meter en la zona roja ala ir al arcen y parar el motor y todo el rato asi asta llegar al ultimo pueblo de Zaragoza y en ese tramo se me preseta la guardia civil y me dice el buen hombre sabe husted que esta perdiendo agua del radiador si es que seme esta sobrecalentando el coche el hombre se asoma y mira y medice nos pondremos detras de usted y lo escoltaremos asta la proxima salida que esta a un kilometro vale y asi asta que sali y delante de ellos llame a la grua y la señorita me dice que ya no tenia derecho a grua por que la avia utilizado ya se lo explique al agente y me dijo dejeme el movil lo primero que dijo soy de la guardia civil que pamplinas esta diciendo usted si dentro de media hora no esta la grua aqui tendran problemas ustedes y le colgo y yo le explique que desde ayer viernes avia salido de Barcelona y tube ese percance me loan devuelto esta mañana y haora esto me izo levantar el capo lo miro y lo primero que dijo es el termostato esta mal y ala media hora un taxi y una grua el coche psrael taller que me lo avian arreglado y el taxi para que yo continuase el viaje asta este pueblo y haora hace dos años otra vez la polea del cigueñal 600€ y haora me pasa que el soporte del motor esta destrozado y si alguien sabe como cambiarlo si me puede ayudar y lo segundo no se si sera el termostato que estara mal a los diez minutos de arrancar see pone la aguja en la mitad pero si voy por la autopista la aguja sube casi rozando la zona roja desminullo la velocidad y vuelve a subir la aguja hacia arriba si alguime puede echar una mano se lo agradeceria pues el mecanico me pide por el soporte 150€ y termostato 275€ bueno gracias por leer este pedazo de tocho un saludo a todos P.D. Por lo que e leido esta mejor este foro que antes cuando yo estava solo avia riñas e insultos por eso deje de conectarme y haora me gusta mas .

Bienvenido, espera un momento que coja las gafas de leer.

Pero así por encima te digo que tienes la bomba de agua rota cuando un TDS se pone al rojo se cambia la bomba si o si porque del sobreesfuerzo se hacen polvo.

Mas que al primer taller que encuentres merece la pena que la grua te lo deje en el tuyo de confianza aunque te fastidies los planes porque seguir viajando con el coche al rojo es lo que jode los tds, no porque sean malos sino porque un bmw mas moderno se apagaría el motor.

Si te piden 275€ por el termoestato ve cambiando de mecánico, porque es facilísimo de cambiar y cuesta 45e (y no por internet, en una tienda de repuestos de barrio).

Por cierto a mi el Damper (polea) me costo 50e en Alemania (Härt) y 50 de montar, los tacos igual! ¿600e? no vuelvas.

Siento que te haya tocado eso, deberías preguntar en el foro por un taller decente por tu zona mas que por lo que le pasa al coche.

Salu2.

Última edición:

MANULUS

En Practicas
Modelo
BMW 525 tds e34
Reacciones
14
Hola sargento duke gracias por contestarme mira hace dos dias se rompio el manguito inferior que va del radiador al motor el manguito que esta encima del calentador ese gordo y me iva tirando agua asta que lo descubri lo cambie y desde entonces me pasa esto me lo miro un amigo que es camionero y me dijo que era el termostato que la bomba estava bien que no perdia agua

MANULUS

En Practicas
Modelo
BMW 525 tds e34
Reacciones
14
Y por eso me gustaria saber si esta mal la bomba oes el teostato el termostato deve de tener polo menos unos seis años la bomba me la arreglaron hace unos cuatro años me cambiaron una helice porque me dijeron que tenia una aspa rota y por eso se calentaba en menos de cinco minutos por eso me gustaria saber lo que es muchas gracias sargento Duke

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.427
Hola sargento duke gracias por contestarme mira hace dos dias se rompio el manguito inferior que va del radiador al motor el manguito que esta encima del calentador ese gordo y me iva tirando agua asta que lo descubri lo cambie y desde entonces me pasa esto me lo miro un amigo que es camionero y me dijo que era el termostato que la bomba estava bien que no perdia agua

Pon la calefacción si el coche esta caliente y no sale aire caliente es que no circula el agua ergo la bomba no va.

Aquí tienes un esquema de donde va el termoestato arriba (sencillísimo de cambiar en frio, sueltas el manguito desatornillas quitar y poner tal como esta ahí, nivel usuario vamos)
Y la bomba abajo (mas complicado de cambiar al tener que soltar la correa antes ahí si al taller)
on.png

No circules con la temperatura en rojo.

PD: las hélices se rompen cuando se van los tacos de motor, solo se cambia si se rompe una de las palas no si se astillan las puntas, cambiando tacos también.
PD2: cuando se rompe la bomba de agua como es de plástico los trozos obstruyen el radiador y toca limpiarlo.
PD3: el termoestato del tds es de 82º aprox, pero le valen los termoestatos de 71º de los primeros 325i del 92 por si circulas con mucho calor o no te da a basto.

Salu2.

Última edición:

MANULUS

En Practicas
Modelo
BMW 525 tds e34
Reacciones
14
Vale haora mismo lo pruevo lo tengo parado con el motor caliente

MANULUS

En Practicas
Modelo
BMW 525 tds e34
Reacciones
14
Hola ya estoy acabo de hacer lo que me a dicho usted e arrancado el motor y e puesto la calefaccion y si tira aire caliente por todos los aireadores es buena señal o no gracias de
Nuevo

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.427
Hola ya estoy acabo de hacer lo que me a dicho usted e arrancado el motor y e puesto la calefaccion y si tira aire caliente por todos los aireadores es buena señal o no gracias de
Nuevo

Es buena señal, tiene que salir ardiendo el aire si la temperatura esta en el centro o mas.

Mañana a primera hora buscas un termoestato nuevo en una tienda de repuestos cercana y lo montas con el coche frio.

Para cambiarlo solo necesitas (con el coche frio, repito) en tu garaje, poner una cubeta para poner debajo porque saldrá refrigerante al soltar el manguito y llaves para aflojar las tuercas. Luego con el termoestato nuevo puesto poner refrigerante y purgarlo.

Circulando despacio se te pone al rojo? esperemos no se haya ido la junta, si sigue tras cambiar el termoestato (poniéndolo del lado correcto claro) habría que revisar la bomba.

Última edición:

MANULUS

En Practicas
Modelo
BMW 525 tds e34
Reacciones
14
Hola sargento Duke no despacio se queda en medio pasara un poco es cuando voy a cien o ciento veinte es cuando se va hacia la zona roja pero no llega a meterse por el momento Mañana o el finde semana que tendre mas tiempo A y otra pregunta sargento Duke para cambiar un soporte del motor sabra usted hacerlo para que me lo explique si lo puedo hacer yo o llevarlo al taller que me an dicho que me cobran 300€ porque tienen que levantar motor y tienen de dos a tres horas de trabajo Gracias sargento Duke y perdone que sea uo tan pesado gracias y buenas noches

jordi tds e34

Forista
Reacciones
967
buenas, mira en caliente y al ralentí si tienes los manguitos duros, por el tema de la culata. El taco motor, necesitas un gato, y espacio debajo para cambiarlo, en el suelo sólo no vale. Tendrías que ponerle un escalón tipo acera alta y desde ahí. Hay que levantar el motor unos 7 cm pq tienen que entrar los dos tornillos del soporte. Un taller con un elevador y un gato de caja de cambios no debería de tardar más de una hora. Puede que tenga media hora.
Tema de calentamiento, mira cómo sale el chorro de agua en el vaso de expansión continuo, sin espuma y hasta la mitad del agujero de llenado del vaso. Yo he puesto una bomba metálica con puntos de soldadura y se calienta si le aprieto, ell chorro es continuo pero no llega a la mitad del tapón del vaso de expansión el longitud; le falta presión. Un radiador sucio como comenta Sargento_Duke se calienta el motor, un radiador por fuera sucio, calienta el motor, una bomba de agua con poco caudal calienta el motor. En caliente unos manguitos blandos indican buen estado de culata y junta, así que toca limpiar radiador por fuera, mirar el color del refrigerante, si esta rojizo o lleno de oxido o mierda, toca cambiarlo y limpiar el radiador por dentro y bloque y calefacción desmontando los tubos de las válvulas de calefacción y metiendo agua por los 3 manguitos hasta que salga limpia, suego soplar con un compresor para quitar lo máximo de agua y ya que estás cambiar termostato para asegurar, entonces llenar, purgar y listo.