Teneis alguna duda del i3

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Toptestmotor, 1 May 2014.

  1. Toptestmotor

    Toptestmotor En Practicas

    Registrado:
    1 May 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    serie1
    Hola chicos/as

    En primer lugar presentarme ya que soy nuevo, y he buscado algun hilo de presntaciones pero no He visto ninguno. Mi nombre es Miguel y soy de Madrid.

    Comentar que tengo una web en la que realizo pruebas de coches, y proximamente voy a hacer una prueba del i3 si alguno tiene alguna duda o algo podeis reportarmelo en la web y lo vemos durante la prueba.

    No pongo la direccion, ya que no creo que creais que vengo a spamear, si hay alguien interesando yo posteo la direccion sin problemas.

    Saludos a todos
     
    A antuan le gusta esto.
  2. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    En la prueba podrías intentar preguntar a bmw que pasa cuando la batería se muera, tras la garantía de 8 años, alguien sabe cuanto va a costar el cambio de batería? Y parecido con el motor eléctrico, se sabe cual es su vida útil? Hay que cambiarle algo con los kilómetros?

    Todo esto porque es interesante para saber si sale rentable con los años, porque si te ahorras un dinero en combustible y cuando pasan los años empiezas a amortizar el sobreprecio de un eléctrico y resulta que a los 10 años por decir algo, hay que arruinarse en cambiar la batería o el motor eléctrico , pues perdería la gracia el coche eléctrico, que sería sólo recomendable para gente que cambia de coche en menos de 8 años.
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  3. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    +1
     
  4. Toptestmotor

    Toptestmotor En Practicas

    Registrado:
    1 May 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    serie1
    Chicos disculpad.

    La prueba el martes y no vi la entrada... Pero no os preocupeis que ya os lo he preguntado a mi contacto. Cuando lo tenga os lo publico.

    Os dejo el enlace a la prueba y si el staff ve conveniente borrarlo, lo entenderia.

    http://www.toptestmotor.com/prueba-bmw-i3/
     
  5. jomagca

    jomagca En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    Valencia
    Yo estuve haciendo la prueba en el concesionario y me parece que el coche es una pasada de coche.

    La conducción de un coche eléctrico sorprende. En mi empresa tenemos un Mitsubishi i-miEV y, pese a su poca potencia, el comportamiento es muy bueno. En este caso, sorprende que hayan hecho un eléctrico de tanta potencia ya que el par que tienen los eléctricos ya es muy elevado.

    En BMW no gusta nada la opción del REX ya que le resta eficiencia al vehículo. Es una pena que en los concesionarios españoles no estén informando de la carga rápida como alternativa al motor de explosión (o Range Extender (REX)); y muy a mi pesar también comprensible ya que en España no hay prácticamente cargadores rápidos en DC y, si son para el estándar de BMW (CCS), creo que sólo hay uno instalado.

    Respecto a la duración de las baterías, el comercial nos explicó que están vendiendo el coche en el formato de que a los 3 años te lo cambias por las nuevas versiones que hayan sacado. En cualquier caso, este mismo comercial nos dijo alguna cosa que era tirarse piedras sobre su tejado en cuanto a la tecnología desarrollada por BMW de carga rápida en DC, cuando en realidad sé de primera mano que BMW ha hecho pruebas de sus baterías y que demostraron que con la carga rápida en DC no se produce ningún tipo de envejecimiento acelerado de la batería. En las recomendaciones de los fabricantes, se ha establecido algo así como que las baterías conserven el 80% de su capacidad nominal hasta 200.000km. Sin embargo, me da la impresión que BMW ha sobredimensionado su batería y ha optimizado el BMS (Battery Management System) para que la vida sea mucho mayor. Aunque sólo es una impresión.
     
    A Gus y antuan les gusta esto.
  6. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    1.045
    Hola a todos,

    Hace mucho que no escribo por aquí. Tuve un E36 coupé que añoro, hace muchos eones; desde entonces, todos los BMW que he gastado llevaban solo dos ruedas.

    Tengo encargado un i3 que me entregarán, salvo que haya oooooootro retraso más, la semana que viene.

    La verdad es que lo probé por guardar las formas, porque estaba claro que un coche eléctrico y BMW tenía absolutamente todo lo que yo podía querer. Bueno, quizá habría preferido que fuera pelo más grande, pero ya veremos.

    Mi anterior coche era un Prius y, con el mercado como está, decidí que los motores de combustión para coches ya son para divertirse y coleccionar, pero que el futuro es eléctrico. La física manda, el único motivo por el que no había sucedido ya es por las baterías, y ya son lo bastante capaces en un volumen y peso lo bastante contenidos.

    gataka: Si conservas tu i3 dentro de cinco, seis, ocho años (algo nada descabellado, porque además será sin duda un coche de colección), para entonces habrá baterías más baratas y tal vez también más ligeras y/o capaces. En el coste, manda la economía de escala, y yo creo que vamos a ver muuuuucha escala. Lo cual llevará a más pasta aún en I+D, lo que lleva a mejores productos. Vamos, que personalmente, no me preocupa nada la cuestión de las baterías.

    jomagca: De acuerdo en lo que dices del REX. Yo lo he pedido sin.

    Saludos a todos.
     
    miquelbmw, Gus, antuan y 2 otros les gusta esto.
  7. Toptestmotor

    Toptestmotor En Practicas

    Registrado:
    1 May 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    serie1
    Hola chicos, aun no me han contestado, pero esta tarde voy a una presentacion del i8 y aprovechare para hablar con ellos del tema.

    Aun asi como se comentaba por aqui seguramente dentro de 10 años se evolucionaran Tanto las baterias, que seras tu el que quieras cambiarlas para mejorar prestaciones autonomia etc

    Respecto a lo del i3 rex es curioso lo que dicen los compañeros que la gente de bmw tampoco son muy partidarios de ellos, aun siendo 5000€ mas caro...

    Lo que si os puedo decir es que el mantenimiento se supone salvo fallos, que es mantenimiento de pastillas ( las cuales no gastareis salvo que seais unos burros jeje ya que al soltar el acelerador frena, y frena pero bien.

    Yo creo que tampoco hay tanto sobre coste que amortizar con un electrico os pongo en situacion bajo mi punto de vista.

    En la url que os puse arriba os colge un presupuesto 100% real sin pive y sin el futuro descuento que se supone sera de unos 5000-5500€ para coches electricos.

    Supongamos que entregamos un pive y ya esta disponible dicho descuento, podremos comprar un i3 por unos 29000-30000 euros.

    Ahora bien un serie 1 basiquisimo con el 114i por ejemplo no lo sacas por menos de 21000€ fijo y 3puertas.

    Pero un electrico en coste de combustible sale como si fueran 2,5 litros de gasolina es decir unos 3,5€ a los 100 haciendo poblado. Con el 114 no bajas de 7'5l lo que es el triple de dinero. La diferencia apenas son 8 o 9 mil €.

    - Ahora analizamos, haciendo las cuentas a groso modo antes de los 100000km ya esta amortizado.

    - Hablando de revisiones, se suponen casi inexistentes en el i3.

    - Tenemos mucha mas potencia, par y aceleración en el electrico.

    - Poder aparcar en zona verde/azul por la patilla (importante para muchos).

    - Espacio claramente superior del i3 sobre el serie 1.

    - Contaminacion 0 eso lo agradecemos todos, y no solo en su uso sino en su fabricacion es mucho mas respetuoso que otros coches.

    - Impuesto circulacion

    - El equipamiento del i3 "pelao" es levemente superior al 1.

    - Esto no lo he contrastado pero los electrico creo recordar que tienen tarifas de seguro reducidas.

    En contra:

    - autonomia de 150 km + o -
    - imposibilidad de repostar y seguir inmediatamente.
    - menor vel punta aunque un 114i tampoco es una maravilla en ese aspecto.

    Aparte de esto no le veo mayores problemas, siempre que tengamos garage con enchufe etc...

    Por lo que para mi claramente si quieres un bmw y lo quieres para moverte por ciudad sin hacer mas de 120km dia (por aquello de no pillarte los dedos) y puedes disponer de un segundo coche para viajar.

    Claramente el i3 es una grandisima opcion la cual ademas es muy exclusiva, ya que os aseguro que durante la prueba, vi a gente sacando la cabeza totalmente de su coche para mirar a este. Y eso a dia de hoy como bien sabeis, tambien tiene su precio para segun que personas.
     
    A miquelbmw y Gus les gusta esto.
  8. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    No te olvides de hacer un buen post de presentación de tu futuro I3 cuando caiga en tus manos, si luego haces una valoración del coche cuando ya lo tengas bien probado sería la re leche , estas cosas nada mejor que contarlas un propietario que vé y siente el coche todos los días ;)
     
    A Gus y Jordi F30 les gusta esto.
  9. Toptestmotor

    Toptestmotor En Practicas

    Registrado:
    1 May 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    serie1
    Chicos durante la presentacion del i8 pude hablar sobre las dudas de las baterias del i3 con un encargado de bmw.

    La respuesta es: las baterias estan hechas para durar mas de los 8 años que se dan de garantia.

    En caso de querer cambiarlas por unas mejores en un futuro, o bajan mucho de precio, o valdran como la mitad del coche, ya que actualmente casi el 50% del costo de produccion esta ahi.

    Aunque la palabra fue... Si quieres mejorar baterias por mejorar potencia o duracion mejor comprate uno nuevo.

    Os pongo un post sobre el i8.
     
    A antuan le gusta esto.
  10. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    1.045
    gataka, lo haré. Cuando por fin me lo entreguen, claro. La cosa está empezando a ser como el fabricante de coches de los hermanos Marx. Mi comercial me dice el martes que "Está esperando ser embarcado, por lo que en principio para la semana que viene debería de estar ya en Madrid". El miércoles me llama otro fulano diciendo que llama para pedir disculpas y que no tiene ni la más remota antipodiana cósmica idea de cuándo llegará.
    A este último fulano le contesté que gracias por llamar (la cortesía ante todo), pero que: a) lo que necesito es que me entreguen el coche ya, y b) que sería un bonito detalle que nos compensaran de alguna manera por los sucesivos retrasos. Digo "nos" porque creo que afectan a varias docenas de compradores solo en la misma tienda donde lo compré yo. El dato: Yo envié el contrato firmado el 3 de Enero, es decir, que van cuatro meses y medio en el momento de escribir esto.
    Encima, ya he visto un par de ellos por la calle y se me ponen los dientes a la altura del carallo cada vez.
    Ah, lo que hay que sufrir en aras de la tecnología, el futuro, y el medio ambiente...
     
    A gataka y Gus les gusta esto.
  11. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    1.045
    La palabra clave es actualmente. Ya veremos en unos años ;)
     
  12. Toptestmotor

    Toptestmotor En Practicas

    Registrado:
    1 May 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    serie1
    Eso es alfredo la ley de oferta y demanda, si los electricos se estandarizan seguro que bajan sus precios y mejoran la calidad. Hasta entonces...
     
  13. jomagca

    jomagca En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    Valencia
    Por lo que yo he visto y probado, podrá mejorar la tecnología y a lo mejor algún concepto del diseño... espero que baje el precio por el aumento de la demanda (es muy agradable conducir un eléctrico)... pero en cuanto a calidad el coche es increíble...

    Yo lo he probado en Valencia y he estado varias veces en Münich ya que he estado probando el cargador rápido que hemos diseñado para el estándar CCS como el que lleva el i3 (aunque no de serie... es un opcional... y no es posible añadirle la opción después)... He de decir que han puesto mucho mimo en este coche cuidando de todos los detalles...
     
    A Gus le gusta esto.
  14. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    1.045
    jomagca, ¿el cargador rápido tiene que ver con esa cosa que llaman caja de pared pero en guiri? Creo que me lo han enviado a casa, pero no estaba para recogerlo, así que mañana contaré.

    No entiendo bien qué ventaja aporta, o por qué poner en una caja exterior un equipo lo bastante compacto para ir a bordo. Por lo que he leído por ahí, es básicamente un dispositivo de protección. Agradeceré cualquier información.
     
  15. miquelbmw

    miquelbmw En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2008
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    320i E91 + i3
    En referencia a la posibilidad de aprovechar el plan PIVE, para la adquisición del i3, no es posible. BMW Iberica ha decidido que solo algunos modelos de la gama puedan aprovecharla i el i3 no esta en ella.

    http://www.bmw.es/home/topics/promociones/promoplanpive.html

    Yo ya me he quitado de encima el coche que estaba guardando desde hacia tiempo, he sacado 300€, lejos de los 2.000€, snif
     
    A gataka y Gus les gusta esto.
  16. Toptestmotor

    Toptestmotor En Practicas

    Registrado:
    1 May 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    serie1
    Alfredo la caja que dices a mi me comentaron que cargaba el coche en 6 horas ( 2 menos de lo normal ) Pero si alguien lo sabe a ciencia cierta...
     
  17. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    No entiendo.... como que BMW ha decidido que el i3 no entra en el pive, el pive no lo dá el estado por la compra de un coche nuevo si entregas otro para desguace? Que pinta BMW en esto? Deberían de darlo si o si, todo esto entendiendo que el pive es cosa del estado y suponiendo que vale cualquier coche nuevo, sin importar modelo.
     
  18. jomagca

    jomagca En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    Valencia
    La caja de pared puede cargar un poco más rápido que el enchufe convencional dependiendo de la potencia que tengas disponible en casa para cargar el coche. Hasta donde yo sé el coche viene en su configuración básica con un conector para cargar a 16A y 230V (3.6kW). Creo que si se utiliza el adaptador para conectarlo a un enchufe convencional (carga en modo 2), sólo se permite la carga a 13A, con lo cual la carga dura aún más. Hay una opción que creo que vale 1500€ en la que el conector permite carga en AC de 7.2kW (a 32A) y carga rápida en DC a 50kW.

    El enchufe convencional de casa está limitado a 16A, pero realmente no está preparado para desconexiones en carga. Por tanto, cuando se usa el adaptador y se conecta a este tipo de enchufes, el adaptador limita a 13A. Es recomendable no desenchufar nunca de la pared cuando el coche esté cargando. Es preferible desenchufar del coche, ya que el conector del coche dispone de una señal de control, tal que reduce la intensidad antes de que se pierda el contacto de las conexiones de potencia. Esto no lo explican ni en el concesionario ni en el anuncio, pero es algo muy importante a tener en cuenta y que no se produzcan accidentes como que se queme la instalación eléctrica, que se estropee el adaptador, etc. (http://foroev.com/index.php?topic=213.msg10428#msg10428). Otro problema grave es que el cable que llega al enchufe no esté preparado para soportar los 13 o 16A. No todos los enchufes de casa aguantan esta corriente en continuo.

    Para evitar este tipo de riesgos, la tendencia es a prohibir el adaptador a enchufe convencional y cargar siempre con un cargador en modo 3 (wallbox o cargador público AC). En este tipo de cargadores existen elementos de protección y el instalador se asegura que detrás del enchufe hay un cable de sección adecuada para soportar la intensidad de la recarga. El cargador no va a permitir que el coche cargue con más corriente de la que puede entregar. Pero, además, el cargador puede configurar el coche para que cargue a la máxima corriente disponible. Si el i3 lleva la opción de carga rápida, puede cargar hasta 32A en monofásica, es decir, 7.2kW y la duración de una carga completa son 4horas. El cargador de pared te lo instalan en casa y te lo configuran de acuerdo a la potencia adecuada. El cable entre el cargador de pared y el i3 soporta hasta los 32A y no lleva adaptador en este caso. (Me extraña que te envíen un cargador de pared y no te lo instalen)

    Si compráis el coche con la opción de carga rápida, además de poder cargar más rápido en AC, también podéis cargar en DC a 50kW (carga en modo 4). En este caso una carga hasta el 80% se puede hacer en 20-30minutos. La carga rápida en DC no tiene sentido en una casa particular, pero es fundamental para la infraestructura de recarga. En Japón, impulsados por TEPCO, hicieron un estándar de carga rápida en DC denominado CHAdeMO. Aquí podéis ver los cargadores instalados (http://www.chademo.com/). Pero estos cargadores no sirven para el i3 europeo, ya que el conector cambia. BMW, VW y GM de momento tienen VE para carga rápida según el estándar CCS (Combined Charging System). En el fondo no son muy distintos (de hecho se puede utilizar el mismo equipo para tener los dos tipos de manguera). De cara al usuaio del VE sí hay una diferencia y es que un VE de sistema japonés tiene 2 conectores, uno para AC y otro para DC. Sin embaro, un VE de sistema CCS sólo tiene un conector con dos terminales adicionales para el caso de carga rápida.

    Una advertencia: si compráis el i3 sin la opción de carga rápida, no se le puede incorporar después. Sale así de fábrica y punto.

    Espero haber respondido a tu pregunta, pero si tienes alguna duda, intentaré ayudarte....

    Ah... se me olvidaba... con la opción de carga rápida, también podrás cargar en cargadores AC de 32A (modo 3) en 4 horas. Estos cargadores son ideales para centros comerciales, salas de cine... también existen cargadores en DC de 20kW válidos para el i3. En este caso, la carga puede durar un poco menos de 1 hora hasta el 80%. Desde el 80% hasta el 100% no se puede seguir haciendo carga rápida y, por lo tanto, este último tramo puede tardar unos 40-50 minutos más.
     
    Última edición: 21 May 2014
    Atorra, Pellus, miquelbmw y 3 otros les gusta esto.
  19. jomagca

    jomagca En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    Valencia
    En el plan PIVE 5 debería entrar el i3 ya que cumple con todas las características
     
  20. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    1.045
    Pues al final, lo que me mandaron es el cable para los postes públicos. No la caja de pared.
    No me acuerdo de si lo pedí con carga rápida o no; hace tanto tiempo ya... Personalmente, no tengo prisa. Raramente hago 100 km en un día, así que las 7 horas de tarifa valle que tengo con mi eléctrica me lo dejarán estupendamente.
    jomagca: Muy interesante, gracias por todos esos datos.
     
  21. jomagca

    jomagca En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    Valencia
    Sí, en casa y en hora valle es como se debe cargar el vehículo de forma habitual. A muchos de nosotros la solución de cargar por la noche nos sirve para el uso diario que damos al vehículo.

    Hace unos años, en el salón de automóvil de Ginebra, me sorprendió el comentario que me hizo un portugués que tenía un Nissan Leaf. Muy al contrario de lo que uno puede pensar - me decía - el coche eléctrico es comodísimo. En principio la gente piensa que el eléctrico siempre lo tienes que estar recargando y que es molesto, frente a un coche convencional que sólo tienes que ir a la gasolinera de vez en cuando. Sin embargo, con el coche eléctrico te olvidas de ir a repostar: llegas a casa y lo enchufas; cuando llegas al trabajo lo enchufas; cuando lo vas a coger lo desenchufas y ya está preparado para conducir con su autonomía, en este caso 160km., más que de sobra para lo que uno utiliza el coche en un día normal. Con lo cual, te olvidas de ir a repostar a la gasolinera.

    Eso sí, la carga rápida como soporte es útil para hacer trayectos más largos. Al final sólo es cuestión de planificarse. Sobre la carga rápida, este usuario del Leaf comentaba que, mientras en la gasolinera te toca estar de pié mientras se llena el depósito pasando frio o calor y acabando con la mano con olor a gasolina, en el eléctrico lo conectas, empieza el proceso de carga y te metes dentro con el climatizador, la música y si quieres puedes leer tranquilamente o aprovechar para trabajar. En fin, quizá sea una lectura demasiado positiva de la situación, pero no hay duda que este hombre sabía sacar el lado positivo de las cosas.

    Hay muchos que piensan que al coche eléctrico no hay que dotarlo de más autonomía ya que es un desperdicio de batería que sólo se va a aprovechar muy de vez en cuando. Aún así, yo creo que poco a poco se irá aumentando la autonomía quizá hasta los 300 o 350km. a un precio y un peso razonable. No hay nada como sacar una tecnología al mercado para que evolucione muy rápidamente.
     
    A miquelbmw y Gus les gusta esto.
  22. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    1.045
    En España, veo viable una gran implantación del coche eléctrico si las autonomías reales sobrepasan los 350 ó 400 kilómetros, que es lo que necesita mucha gente para ir de Madrid a la costa más cercana de un tirón o a Galicia de dos, y empieza a haber puntos de recarga públicos en sitios estratégicos. Incluso solamente con esto segundo ya empezaría a vencerse el miedo más común que percibo, que es el no poder irse de vacaciones (no deja de ser absurdo, por otra parte, dimensionar un sistema en función de un solo caso de uso al año, pero así es es consumidor medio ahora mismo)
     
    A Gus le gusta esto.
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Siempre lo he dicho:

    Nuestro Cooper S R56 ha recorrido 160.000 kms a razón de minimo 100 , normalmente 120 kms. diarios (Madrid/extrarradio) solo los dias laborables, los últimos 5 años. Fines de semana aparcado o apenas 20 kms.

    Solo hemos viajado con él una vez fuera del rango de cualquier eléctrico, y eso porque se dieron una serie de catastróficas desdichas con el resto de coches de casa...si no... es que no hay ni que pensarlo, no resiste comparación con el i3 (en ese uso, que no te permite aprovechar la velocidad máxima superior al no estar limitado, por ejemplo )

    Por descontado el mantenimiento y demás es una pasta en el periodo (+ 1 embrague, +2 juegos de discos +...)

    Y por precio de compra, ejem, ejem....equipa un ooper S como un i3 y me lo cuentas.
     
    A miquelbmw le gusta esto.
  24. Toptestmotor

    Toptestmotor En Practicas

    Registrado:
    1 May 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    serie1
    Alfredo espero que lo disfrutes, es un gran coche. ( la caja de pared que yo vi y de la que colgué alguna foto, el comercial me dijo que valía de 15.000 a 18.000 euros...). No se si nos referimos al mismo.
     
  25. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    1.045
    La caja que llaman, en barbarismo por partida doble, "wallbox" cuesta unos 1.500€ o por ahí, según mi comercial. Lo que contiene son elementos de protección, algo de electrónica... Cosas buenas de tener, si bien nada espectacular y nada sin lo que no se pueda vivir. De hecho, se debe poder comprar a otros fabricantes, aunque no me he investigado este extremo.
     
  26. miquelbmw

    miquelbmw En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2008
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    320i E91 + i3
     
  27. miquelbmw

    miquelbmw En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2008
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    320i E91 + i3
    Bueno, os doy mas información ya que no os lo acabais de creer. ;) Como yo pensaba como vosotros, despues de hablar con el asesor comercial, escribi a BMW Group, y me enviaron una respuesta personalizada desde "clientes@bmw-i.es" firmada por el Jefe de Departamento Customer Services que lo confirmaba.
    Al i3 no se le aplica el PIVE5, por que así se ha decidido, si que les será de aplicación la ayuda que en una semana se publicará de 5.500€.

    Hoy voy al concesionario a encargar el mio ;) 100% eléctrico nada de mariconadas REX :)

    Un saludo
     
    A AlfredoSola y Gus les gusta esto.
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ole, ya nos cuentas!
     
    A miquelbmw le gusta esto.
  29. miquelbmw

    miquelbmw En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2008
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    320i E91 + i3
    Bueno mi parte esta hecha ahora les toca a los robots. Tienen mucho trabajo, me han dicho que hasta octubre aproximadamente. Joer!
    Le he puesto unos cuantos extras, techo solar, acceso confort, luces LED, Navi pro, llantas chulas 428, y paquete confort advanced. Y de serie el color el blanquito, y el negro de rigor, y interior atelier.
    Ya os haré una presentación en otoño :(
     
    Pellus, Jordi F30, gataka y otra persona les gusta esto.
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    La leche! Octubre, la fffffirgen! En ese periodo cambiamos la factura eléctrica por lo menos seis veces :censored: , no merece la pena estudiarlo ahora :LOL:
     
    A miquelbmw le gusta esto.

Compartir esta página