¿Tendremos equipo español?

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por correcaminos-mic, 2 May 2008.

  1. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Desde hace tiempo se vienen escuchando rumores del yerno de Aznar, ahora suena la sociedad con Campos, sería interesante que esto se llevase a cabo.

    La salvación de Super Aguri podría venir de España

    Hay interés en levantar un equipo español

    [​IMG] Adrián Campos

    Alejandro Agag y Adrian Campos vuelven a ser el centro de los rumores de la compra de Super Aguri, que lucha para poder participar en el Gran Premio de Turquía. La escudería situada en Leafield se enfrenta no sólo a las dificultes para conseguir los dos millones de euros necesarios para competir en Istanbul Park, sino también a una carrera contrarreloj para sacar sus monoplazas que están guardados en la fábrica de Honda y llevarlos a través de Europa.
    Aunque sólo habían una o dos excepciones, como Renault, la mayor parte de equipos de F1 se dirigieron a Barcelona directamente hacia el puerto italiano de Trieste, donde sus monoplazas serán cargados a un ferry para cruzar el Mar Adriático hasta Turquía.

    El viaje sin explicar de Aguri al Reino Unido significa que el equipo debe partir inmediatamente si quiere llegar a tiempo para la sesión de entrenamientos libres del viernes.

    Se sabe que la compra de Magma Group ya no es sólida, y que Honda ha rechazado la alternativa de Weigl Group porque la compañía alemana sólo propone una financiación a corto plazo en lugar de una compra total.

    El jefe se Super Aguri, Aguri Suzuki, estuvo negociando con Agag y Campos a principios de año para venderle a los españoles el modesto equipo.

    La publicación Suiza Motorsport Aktuell informa que la solución Agag-Campos podría ser una realidad.

    Además, se cree que Telefónica y Repsol se sienten atraídos por la idea de tener un equipo de Fórmula 1 español. (GMM)

    Redacción TheF1.com
     
  2. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Este Agag al final la ha plegado con la F1....
     
  3. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Algo comentaron ya Serrano y Lobato el domingo pasado. Efectivamente, parece que el "yernísimo" Agag está detrás de la operación y ese no es un cualquiera, ni mucho menos. Y con Telefónica y Repsol detrás ... Estaría muy bien, pero a ver en queda todo.

    Puestos a soñar, equipo enteramente español: Alejandro Agag propietario, Adrián Campos jefe de equipo, Joan Viladelprat jefe de mecánicos, Telefónica y Repsol patrocinadores ... y dos pilotos jóvenes para que se vayan fogueando ya en la F1: Javi Villa y Adrián Vallés (por ejemplo).

    No estaría mal, no señor. ;-)

    Saludos.
     
  4. 8440bdd

    8440bdd Guest

    esperemos que se haga realidad, porque pienso que pilotos españoles hay de sobra para construir un equipo curioso.
    y repsol quedaría guapo como patrocinador. (que alguien hagag un fotosop, qu e yo no tengo ni idea..)
     
  5. MagoDeOz

    MagoDeOz Guest

    Esperemos que este sueño se haga realidad:-({|=:-({|=:-({|=
     
  6. cargarsupra2

    cargarsupra2 Forista

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    M6 Cabrio
    un buen proyecto, si señor
     
  7. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Ala..ya tenemos un nuevo sueño:descojon:......por lo menos,aunque no sea igual que sea parecido:dan:
     
  8. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.779
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Bognor Regis - UK
    Modelo:
    BMW 735i E38
    voy a ir echando curriculum al Agag.... una idea cojo...uda, un equipo español en la F1
     
  9. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Hay una cosa que hace tiempo que estoy viendo y puede que este proyecto esté detrás.
    Hasta no hace mucho tanto Telefónica como Repsol estaban presentes en múltiples especialidades del motor, Carlos Sainz, Sete, Alonso, equipos de motociclismo, etc ... poniendo muchísimo dinero, y salvo el Dakar ahora mismo no veo que estén realizando grandes patrocinios, puede que algo se esté fraguando.
     
  10. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    igual le ponen motores SEAT y lo pintan de amarillo,!seria imbatible![-X
     
  11. cargarsupra2

    cargarsupra2 Forista

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    M6 Cabrio

    jajajjaajjaj, que bueno
     
  12. BeMWe

    BeMWe

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Demasiadas joyas para un equipo, seria la envidia de muuuuuuchos otros.
     
  13. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Si,sobre todo por la larga experiencia de sus pilotos...:cry:.
     
  14. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Es mejor que sean dos chicos jóvenes y con futuro, que otros ya pasados de años y de rosca como Marc Gené. Piensa que sería un equipo para estar de momento en las últimas posiciones, nada más, tipo Minardi hace años. O sea una lanzadera para que jóvenes con talento se curtan y den el salto a otro equipo mejor. Como hizo Alonso, sin ir más lejos.

    Saludos.
     
  15. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    En eso estoy de acuerdo,pero solo en lo que respecta a los pilotos titulares,del desarrollo del coche creo que debiera ocuparse alguien con más experiencia,no sé,un pedro De la rosa no estaría mal.Es solo mi opinión.;-)
     
  16. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Pedro parece muy contento en McLaren, no creo que lo cambie por un equipito de los de abajo. Marc Gené quizá sí como probador, le están ninguneando en Ferrari (como a Badoer), de probador está haciendo el jubilado Michael. Podría aceptar, siempre que fuera compatibilizando con el Mundial de Resistencia, donde corre con Peugeot.

    De todas formas, todo esto se va a quedar en agua de borrajas, sale hoy la noticia en la prensa de que Super Aguri va a seguir como tal, al resolver los problemas económicos que tenía. Así que na de na. :cry:

    Saludos.
     
  17. XAVI323

    XAVI323 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    Yo Incluso Mantendria De Momento( En La Transicion) A Aguri Que Ha Demostrado Que Con Los Chasis Viejos De Honda Podia Ser Competitivo.... Pero Hace Falta Dinero....curioso, Un Equipo Japo Y Capital EspaÑol... No Tendria Que Ser Al Reves?....
     
  18. 8440bdd

    8440bdd Guest


    tranquilo, que esto puede cambiar de la noche a la mañana. digo
    chao
     
  19. BeMWe

    BeMWe

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    No por su larga experiencio no, sinó por las ganas de correr que tienen. Para foguearse y aprender como es la F1
    Para tí quien serian buenos? Villeneuve y Hakkinen? que fueron campeones del mundo?:descojon:
    Yo hecho en falta un equipo como Minardi, de este equipo salieron pilotos que actualmente corren , corrieron o son probadores de los equipos de hoy en la F1.
     
  20. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Todo esto es muy bonito, escudería española, pilotos españoles, patrocinadores españoles,...¿y los técnicos, ingenieros, etc...?; por no hablar de los medios tecnológicos necesarios para llevar a cabo un proyecto así, y si no que se lo pregunten a Toyota, por ejemplo.

    Creo que lo que falta es un proyecto sólido a largo plazo, ya que en este país pedimos resultados a corto plazo, cosa imposible de realizar, si quiera a medio plazo.

    Acordaros de Seat en los rallyes, y eso que tenían algo de experiencia.

    Pero bueno, hablar por hablar, está bien, además como ahora está Fernando...
     
  21. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    No,desde luego que no serian para mi buenos Villeneuve o Hakkinen,pero que ventajas le reportaron a Minardi pilotos como Alonso????,pensaba que hablabamos de el futuro de una escuderia,no se,tal vez estaba equivocado,tal vez Minardi triunfase como escudería,tal vez los exitos de Alonso hicieron algo por Minardi...
    Pienso que Javi Villa hoy por hoy no es piloto para la F.1 (mal que me pese),pero aunque así fuese si hiciese una buena temporada en un equipo español para acabar coronandose por ejemplo en BMW,¿¿¿eso supondria algun tipo de esperanza para el último equipo del pelotón???,¿¿salvo a Minardi que Alonso corriese en esa escuderia???.
     
  22. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Creo que sería muy positivo que este equipo si se puede recalase en una estructura comandada por capital español, está claro que sería un equipo de los que tan solo completan la parrilla como lo es ahora, pero lo mejor sería hacer que eso fuese rentable y es hasta donde yo no alcanzo a saber si esto puede ser factible.
     
  23. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Pues me parece que los muchos patrocinadores de los equipos modestos de la F1, pasados y presentes, no comparten tu teoría. Ellos si consideran que les es rentable invertir en esos equipos.

    Los equipos modestos también derecho a existir. Y hacen una labor importantísima dentro de la F1, entre otras cosas estar compitiendo donde otras grandes marcas no quieren. A mí personalmente me resultaría muy triste ver una parilla con 10 ó 12 coches.

    Saludos.
     
  24. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    No me refiero a eso,me refiero a un equipo con capacidad y posibilidades tecnicas y económicas como para progresar,se que esos equipos lanzadera son necesarios,¿¿pero si vosotros gestionaseis un equipo no buscariais los medios económicos y tecnicos necesarios para progresar??,u os conformariais con ser el último equipo de la parrilla,me refiero aunque sea a buscar ser equipo satelite en cuanto a motorizacion,en mi opinion si entran en el proyecto Repsol y Telefónica tienen potencial económico suficiente como para aspirar a más que ser el último equipo en la parrilla.
     
  25. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, supongo que si Repsol y Telefónica se lanzan a esta aventura será con planes ambiciosos. Pero la única forma que tienen de entrar ahora en el circo es comprando un equipo ya existente. Y logicamente no puede ser ninguno de los "oficiales". Sería uno que estuviera en venta. Y luego, poco a poco ir progresando.

    Piensa que "Azotitos Mosley" y sus amigos han cerrado el campeonato para los próximos 4 años, por lo que no podrán "crearse" muevos equipos en ese plazo.

    Pero vamos, repito que de momento es agua de borrajas, parece que Super Aguri va a solucionar sus problemas económicos, así que lo dicho: na de na.

    Saludos.
     
  26. cadista

    cadista Guest

    Este país se merece ya un equipo de F1 como Dios manda.

    Seria mucho rizar el rizo, pero ojalá se hiciera un proyecto serio.

    Aunque al final se queda en nada por lo que decis...
     
  27. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta:
    9.876
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Y Lobo Blanco de jefe de prensa ;-).
     
  28. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Un equipo español donde jovenes españoles tuviesen una puerta de acceso a la f1 me parece una idea buen.

    Minardi es ( fue) uno de mis teams favoritos; de allí salieron gente como alboreto, fisico, truli, alonso, webber.... Gracias a un equipo como minardi, ellos tuvieron oportunidades
     
  29. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Depende de lo que pagaran ... :descojon::descojon:

    Bueno, pues parece que esto es el cuento de nunca acabar, se leé hoy en los periódicos que Nick Fry, director ejecutivo de Honda, ha dicho que Super Aguri no va a correr en Turquía, incluso ha dado orden de que no dejen entrar el el circuito el material del equipo.

    Parece que el tema va en serio ...
     
  30. Lizardcom

    Lizardcom Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    QRL
    Aquí la noticia:

    Una fuente del equipo Super Aguri ha confirmado que a los camiones que transportan el material de la escudería japonesa se les ha negado la entrada al Circuito de Estambul.

    A menos de una semana para la disputa del GP de Turquía, ayer trascendió que los responsables del circuito – propiedad del patrón de la F1, Bernie Ecclestone – negaron el acceso a Super Aguri cuando llegaron al trazado turco para la carrera de este próximo fin de semana.

    Los camiones de Super Aguri están ahora aparcado en las inmediaciones del circuito, situado en la zona asiática de la ciudad de Estambul.

    Esta misma fuente del equipo Super Aguri ha explicado que los responsables del circuito turco informaron a los miembros de la escudería japonesa que habían recibido órdenes de la FOM, la compañía de Bernie Ecclestone, para restringirles la entrada al paddock. [​IMG][​IMG]

    Y al parecer, tras contactar con la FOM, los responsables de Super Aguri cuentan que fue el jefe de Honda, Nick Fry, el que habló con Ecclestone para que los miembros de la escudería japonesa no pudieran entrar al circuito de Estambul.

    La misma fuente añade que esta decisión de prohibirles la entrada responde únicamente a que Honda querría evitar la embarazosa situación de tener al equipo Super Aguri en el paddock si finalmente el consejo de administración del constructor japonés rechaza la propuesta de compra de Weigl mañana martes.

    Se cree que el propietario de Super Aguri, Aguri Suzuki, que está en Japón, y el Director General Daniele Audetto están haciendo lo posible para adelantar a hoy la reunión prevista con los jefes de Honda para mañana.

    L.S. / Fuente: GMM
    © CAPSIS International
     

Compartir esta página