Hola , soy nuevo por aquí y no se bien donde presentarme así que lo haré aquí. Soy Tiago y me compre un 320d 150cv ( el revienta turbos ) del 2002. Bueno la historia es la siguiente , tengo un colega que lo vendía porque en teoría tenia el turbo roto y a mi me interesaba y me quede con el , 1800 euros y el coche tiene 250.000km. Esta muy bien conservado interiormente y por fuera tiene 4 tonterías que ya las arreglare. Bueno la cuestión es que lo quiero arreglar yo y tengo algunas dudas. Por ejemplo el coche no tira , pero se pone a 150 sin problemas , no tiene nada de salida. Yo se que en los ultimos 20.000km le han metido inyectores nuevos y una buena revisión , le han quitado las palomitas también. También se que el colega que lo tenia , en el ultimo año hacia 20km diarios de casa al trabajo con el coche así ( turbo roto ) dice que le consumía mucho aceite pero nada mas. Bueno la cuestión es que yo creo que no es el turbo , no hace nada de ruido , el coche anda bien solo no tiene "chispa" , no echa humo blanco ni nada. Hoy empece a desmontarlo y me encuentro con aceite en el intercooler y en la EGR , desmonto la admisión y también con aceite y carbonilla , cuando llego al turbo lo veo bien , no tiene holgura ninguna. Os pondré unas fotos a ver que me dicen vosotros , lo mas raro es que encontré aceite en el enchufe de caudalimetro ( lo vais a ver en las fotos )y también meto fotos del filtro de recirculacion de aceite ( nose si se llama así ) puede que sea el problema. Bueno a ver si me echan una mano jejejeje Muchas gracias
Pues mira, te cuento mi experiencia. Yo estaba mas o menos así también. Le faltaban fuerza pa un rato sobre todo en las marchas mas largas. El coche por ciudad iba perfecto, jamas dirías que le pasaba nada. Al salir a carretera no pasaba de 120 y le costaba muchísimo subir de 2000 (por mas que le pisabas no andaba un mier, no subía de vueltas ni hacia nada, tu pisabas pero el ni se inmutaba). Así lo aguante unos meses hasta que de un día para otro, humeaba azul por el escape. Lo llevo al taller zas turbo petado. Y eso que yo hacia no poco toque la turbina con la mano la moví, y no me pareció que tuviese nada de holgura pero al final... Puedes mirar un sitio mas bien oscuro, con una linterna hacia el colector de admisión. Si se ve como purpurina tienes el turbo petado seguro. Y la verdad, a mi también me goteaban las mangueras del intercooler aceite...
Creo que tienes todos los síntomas de turbo que deja pasar aceite, el hecho de de que no tenga holgura, no quiere decir que este todo lo bien que debe, llévalo a un buen sitio y que te digan cómo está. Que tienes filtro o decantador en el separador de gases del cárter. Suerte
Es que segun lo que leo pueden ser varias cosas , y como te digo me hace ilusión arreglarlo yo. Tengo decantador en el separador de gases. Viste las fotos ? Saludos
No he sido capaz de ver las fotos, que cosas pueden ser, si te ves capaz de arreglarlo adelante, el eje de la turbina lleva una especie de aros que actúan de segmentos y suelen deteriorarse y dejar pasar aceite a la admisión. No obstante yo empezaría por cambiar los tubos de vacío, el módulo del separador de gases del cárter, a ver que tal va, si el consumo de aceite persiste ,me iría al turbo, si lo tienes quitado imagino que habrás visto la geometría como está, si tiene restos de aceite ,puedes poner el cartucho nuevo a ver que tal va, pero ten en cuenta que la ilusión por arreglar ,no es lo mismo que el conocimiento, aunque no sé tú grado de conocimiento sobre turbos. De todas formas,te deseo suerte en lo que hagas y lo soluciones en breve.
Mas que seguro que de tanto aceite en la admisión tendrás el precatalizador taponado y el motor no tenga fuerza. Eso no se puede limpiar como el intercooler, lo tienes que reemplazar o vaciar. Las fotos no se ven y no se puede apreciar la cantidad de aceite...ya que un poco es normal.
Muchas gracias por lo del "Tynipic" , asi ya se pueden ver la fotos. A ver si entre todos sabemos que es lo que le pasa al bichito. Saludos
Ahora sí veo las fotos, creo que tu turbo está caput , te mete bastante aceite , tienes incluso la goma válvula del separador de aceite del cárter ,que ni siquiera se aprecia que es naranja de lo pringado que está de aceite y este viene seguro del turbo. Ayer mismo estuve cambiando el filtro al separador, ya que he quitado colector y egr para limpiar por ultrasonidos y con 233.000 Kms se veía naranja un algo de aceite que limpie y la membrana parece funcionar bien, nada que ver con tu foto. En intercooler , colector de admisión, egr, catalizador tendras presencia de aceite , junto con sus conductos , tienes faena. Respecto al turbo yo lo llevaría a un buen sitio y lo reparararia ,si no tienes dañadas las caracolas ,no te saldrá muy caro, además quitarlo y ponerlo te cuesta más de 100 € con seguridad y eso te lo ahorras. Mucha suerte y un saludo.
Hola, Se lo ve un poco sucio si...pero yo tampoco podría asegurar que este roto hasta hacer pruebas. El tema es que si ya te aseguraron que el coche consume un exceso de aceite lo mas probable que sea de ahí. Yo lo que aria es limpiar un poco la boca de escape y pondría el coche en marcha sin el tubo y ver si escupe aceite....si fuese así ya sabes lo que toca. Si no ves nada raro, taparía las bocas y desengrasante a todo incluido intercooler, tubos y colector admicion, luego karcher hasta dejar todo reluciente. Desmontaría primer tramo de escape y miras como esta el pre, si hay alquitrán seguro esta taponado...por la web están muy baratos. Y mirate las juntas de turbo y de intercooler ya que con que tengas un poco de aceite si lo escupe a presion hace un escandalo por todos lados. Suerte.
Hazle una diagnosis a ver que te dice. Luego lee parametros a ver si el turbo sopla, si no sopla revisa todos los tubos de vacio y la valvula controladora. Tambien podria ser el caudalimetro. Sin una diagnosis es complicado de saber.... Eso si quizas mientras alguien acelera podrias "tocar" los manguitos del turbo a ver si se inflan (si se inflan indicaria que el turbo esta funcionando, o al menos soplando). Igualmente es posible que el turbo no este en su mejor momento y meta algo de aceite por la admision