Tempomat para E34.

• Iniciador del tema Beltza
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
B

Beltza

Invitado
Hola a todos.

Estoy interesado en comprar TODO lo que se necesite para montar el tempomat en un E34 de gasolina que no trae preinstalación. ¿Alguien me ofrece algo?

Ya pondré el listado de las piezas.

Un saludo.

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
Esta mañana en el desguace había un par de gaysolinas con el tempomat y el motor puesto, quizás te sea más rápido y rentable cogerlo de ahí.

juanan_76

En Practicas
Reacciones
0
javi.tds;7569130 dijo:
Esta mañana en el desguace había un par de gaysolinas con el tempomat y el motor puesto, quizás te sea más rápido y rentable cogerlo de ahí.

¿Qué piezas son las que hacen falta exactamente?

E34rot, si javi.tds se refiere a La Torre, me ofrezco a cogerte las piezas que hagan falta, mañana por la mañana voy a acercarme...

Salu2
Andrés

B

Beltza

Invitado
juanan_76;7571216 dijo:
¿Qué piezas son las que hacen falta exactamente?

E34rot, si javi.tds se refiere a La Torre, me ofrezco a cogerte las piezas que hagan falta, mañana por la mañana voy a acercarme...

Salu2
Andrés

Hola.

Sí, Javi se refiere a La Torre. Lo que pasa, Andrés, es que tal vez te resulte complicado obtener todas estas piezas. Hombre, si te animas, estaríamos en deuda. Este es el listado (gracias a Lebb):

-CENTRALITA ELECTRONICA (1)
-MOTOR DE CONTROL CON SU SISGA (2)
-SOPORTE DEL MOTOR DE CONTROL DE VELOCIDAD (3)
-PALANCA DEL TEMPOMAT (7)
-SENSOR DEL EMBRAGUE (9)
-SOPORTE DEL SENSOR DEL EMBRAGUE (10)
-CABLEADO COMPLETO (12)

- De la centralita electronica, poco hay que decir. Unicamente que esta alojada en la zona de la ECU y la centralita de ABS, y que la misma debe llevar un soporte para encajarla alli. La mia no lo tenia y me tuve que currar uno.

- Del motor... pues intenta pillar uno de tu mismo modelo de coche. ¿Porque?. Pues porque asi no tendras que comprar la sisga de control.
Los motores son todos iguales, pero las sisgas cambian, unas son las largas que otras (el tamaño siempre importa ) y podria darse el caso que la sisga no te sirva. Aun asi, desmontar la sisga del motor es facil y comprarla nueva no es caro.

- No olvides el soporte del motor de control o no haras nada.

- De la palanca... poco hay que decir, excepto que la pilles de un gasolina (importante), ya que los de diesel son distintas y no te sirven.

- El sensor del embrague es un simple pulsador "normalmente cerrado". Solo sirve en modelos manuales. En los modelos automaticos el conector lleva un puente (figura 13)
Tambien podria anularse este sistema y colocar el puente en un modelo manual, pero es peligroso, ya que al pisar en enbrague el tempomat no se desconecta y el motor aceleraria en vacio.

- El soporte del sensor del embrague es importante, si no, no lo podras colocar, y los coches sin tempomat de serie no lo llevan.

- Y del cableado... que decir. Hay reequipamiento en BMW (vamos!!! que te lo venden), pero si pillas un coche donante que te permita trabajar en el (los de los desguaces van a saco con las tijeras) es lo mejor.

Y para los interesados, este es el hilo en el que Arche explica cómo instalarlo:

http://www.bmwfaq.com/f16/control-velocidad-e34-gasolina-411953/

Manol, por favor, no me cierres el hilo. Gracias.

juanan_76

En Practicas
Reacciones
0
Lo pongo aquí en lugar de comunicarme por mp para información general:

Los tempomat de La Torre han volado, así que misión fallida. Tan sólo queda uno de un 750i E32 pero no me he atrevido a cogértelo porque no estoy seguro de que sean compatibles.

Lo siento...

B

Beltza

Invitado
juanan_76;7574398 dijo:
Lo pongo aquí en lugar de comunicarme por mp para información general:

Los tempomat de La Torre han volado, así que misión fallida. Tan sólo queda uno de un 750i E32 pero no me he atrevido a cogértelo porque no estoy seguro de que sean compatibles.

Lo siento...

Yo tampoco estoy seguro de que valga.

Te estoy agradecido igualmente. Otra vez será.

Un saludo.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
El del 750i no vale,ese coche lleva acelerador electrónico y no por cable.

Saludos

L

LEBB

Invitado
Cualquier duda que tengais para montarlo, podeis preguntarme.
Yo ya he reequipado dos (el mio y el de un amiguete), y aunque es una tarea laboriosa, no es dificil.

Yo lo unico que pillaria en el desguace, seria el motor y la centralita, que es lo caro. El resto igual al conce, porque no son piezas excesivamente caras.

Por ebay suelen aparecer reequipamientos completos, sobre todo en vendedores alemanes, que lo desguazan casi todo para vender. Mirar por alli de vez en cuando porque no suelen ser caros

S

segal_unico

Invitado
LEBB;7579475 dijo:
Cualquier duda que tengais para montarlo, podeis preguntarme.
Yo ya he reequipado dos (el mio y el de un amiguete), y aunque es una tarea laboriosa, no es dificil.

Yo lo unico que pillaria en el desguace, seria el motor y la centralita, que es lo caro. El resto igual al conce, porque no son piezas excesivamente caras.

Por ebay suelen aparecer reequipamientos completos, sobre todo en vendedores alemanes, que lo desguazan casi todo para vender. Mirar por alli de vez en cuando porque no suelen ser caros

Te acuerdas cuanto te costó el sensor del embrague y el soporte?

L

LEBB

Invitado
El sensor del embrague lo compre por ebay con todo lo demas en el lote.
Solo me falto el soporte.

El soporte... si que lo compre en el concesionario, y creo recordar (no me hagas mucho caso) que no llegaba a 10 euros. No deja de ser una chapa doblada con la forma necesaria. Si te lo curras tu, eso que te ahorras pero no creo que merezca la pena por ese precio.

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
javi.tds;7569130 dijo:

Qué alegria tener La Torre cerca....si estuviera en Sevilla iba a echar más horas allí que en mi casa.....:descojon::descojon:.
Carlos, te voy a echar un vistazo por aquí, a ver si veo algo.
Saludos.

B

Beltza

Invitado
CEVAQUEVA;7663550 dijo:
Qué alegria tener La Torre cerca....si estuviera en Sevilla iba a echar más horas allí que en mi casa.....:descojon::descojon:.
Carlos, te voy a echar un vistazo por aquí, a ver si veo algo.
Saludos.

Estoy a la espera de que me conteste una persona que tiene la bandeja de correos llena y me envió un privado ofreciéndome un tempomat completo. A ver si tienes suerte por allí y ves algo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.