Hola a todos, Hace un rato he montado ya el TEMPOMAT en mi coche. He añadido el código $540, he reseteado el DSC y calibrado el ángulo de giro con INSTA/D, etc. Todo bien, en principio, excepto que cuando uso el Tempomat, no me sale ningún tipo de indicación en el KOMBI. He visto algún foro de por ahí que cambiando un valor del mismo KOMBI (se puede hacer con Carly) te permite mostrar la info del setpoint de velocidad durante 0, 3 o 6 segundos. En mi caso, esto no funciona (pese a leer el KOMBI y ver el valor cambiado). Alguno sabe como solucionarlo? Mi coche es un 135i manual del 2008. Saludos!
Esto es lo que hiciste: - Cambiamos las manetas del tempomat - Meter el codigo de reequipacion con NCS Espert $540 correspondiente a crucero o tempomat, en el VO grabandolo en en el Modulo NFRM y en el CAS. - Pasar un man en blanco al modulo con NCS Expert al DSC. - Resetear angulo de giro con DIS o Rheingold - Borrar Fallos con DIS o inpa o carly cualquier programa de diagnostico - Disfrutar del tempomat Si, hay una opción como comentas para cambiar los segundos de muestra. Yo lo llevo en 6 segundos.
Tienes q pasarle un MAN en blanco al módulo Kombi porque en teoría no sabe que has reequipado el tempomat por eso no te sale la info en el cuadro
Por cierto, me he dado cuenta que el mando del limpia es para un coche con luneta trasera y lo he reemplazado por el que mío... Pues al montarlo, funcionam los limpias (temporizado, etc) pero el chorro de agua no. Sabéis si son plug&play o hay que hacer algo más? Gracias!
Tenías razón. He pasado un MAN en blanco al Kombi y ahora ya sí me indica cuando muevo la palanca para subir o bajar de velocidad. Echo un poco en falta que no haya un indicador de activación/desactivación del control de crucero, pero bueno... Suficiente es que lo podamos meter a posteriori. Respecto a lo de intercambiar palancas de una piña a otra, imagino que no será posible. Voy a seguir buscando por internet a ver si doy con algo. Un último comentario: Al cambiar la piña y hacer todo el procedimiento, intenté usar el Insta/P para resetear el ángulo de dirección y el software me preguntó directamente si había montado módulos nuevos. Le dije que sí y me propuso una recodificación general del vehículo. Con el acojone de no j*der el coche, le dije que no y pasé de hacerlo. Imagino que todo esto era por los fallos del DSC y el no haber pasado un MAN blanco a todo el coche (Process Car). Saludos!