Duda temperatura

Modelo
318i
Reacciones
1
no sé si será normal que estando la temperatura en estado normal de funcionamiento de repente sube hasta casi la zona roja y poco a poco vuelve a su estado normal y así de vez en cuando no sé si será fallo o no el coche es E46 318i del año 2000

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.915
https://www.bmwfaq.org/threads/norm...edicion-y-como-subir-fotos-act-09-2017.28793/

Consejos de Publicación de Mensajes

< Es de educación, hacer una presentación >
(Subforo Presentaciones)
1.- Antes de realizar una consulta o plantear sus dudas revise los post de este foro porque probablemente las resolverán automáticamente.

2.- Elija el foro adecuado en el que publicar, en función de la pregunta. Las consultas técnicas deben de ir en el Subforo Especifico de tu modelo.

3.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los foreros ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!, problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los foreros. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.

Normal no es para nada, revisa termostato, bomba de agua y si salta el electro ventilador.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.251
no sé si será normal que estando la temperatura en estado normal de funcionamiento de repente sube hasta casi la zona roja y poco a poco vuelve a su estado normal y así de vez en cuando no sé si será fallo o no el coche es E46 318i del año 2000

Lo hace cuando ya llevas funcionando unos 10 minutos mínimo? no te sube a lo rojo antes de pasar de azul al centro?

AGS

En Practicas
Modelo
323ci
Reacciones
126
Yo purgaría el circuito de refrigerante lo primero. Luego si sigue fluctuando asi, cambiar termostato.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.757
No es normal, si la aguja pasa del centro algo no funciona como debe.
Con algo más de información te podremos orientar mejor sobre las posibles causas.
Ocurre circulado en carretera?
En ciudad?
Solo al relenti en parado?
Ha empezado el problema sin más? O has tenido fugas o algo hace poco?
¿Hay algun patron en las circunstancias cuando ocurre o es de forma aleatoria a veces de repente como dices...?

Yo empezaria por comprobar que el ventilador del radiador funciona a bajas rpm, puede que el regulador esté haciendo cosas raras.
Tb el termostato como ya te han dicho, puede que abra tarde...
(Supongo que el nivel de refrigerante esta bien y no hay fugas...)

Modelo
318i
Reacciones
1
según lo leído en respuestas, tengo que decir que me pasa sólo en carretera y sobre todo cuando le paso de 90 km. le dejo un rato a 80 km. y vuelve a la normalidad y también ocurre cuando subo pendientes, muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo a todos, espero que ayude para saber cuál es la posible avería

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.251
Pégale un buen repaso a ese circuito de refrigeración.

Deberías comprobar termostato, bomba de agua y obstrucciones del radiador y grifos de calefacción si los tiene.

Entérate también de cómo se purga bien porque algunas veces el nivel en el bote no es una garantía.