Temperatura x3 3.0d 2004 misterio.....

Torzillas 328 cabrio

En Practicas
Modelo
E92,E70;E36
Reacciones
58
Buenos dias, desde que llego el frio la dichosa temperatura empezo a oscilar bajando la aguja por debajo de la mitad y tardando en calentar mas de lo normal.
En el menu digital el coche marcaba algunos momentos unos 70 68 grados bajando algun repecho y cuando mas temperatura cogia eran 80 81 grados.
Los termostatos me los cambiaron hace unos 3 años con los mismo sintomas o parecidos y parece que se soluciono, pero ahora lo primero que hicieron fue cambiar el del bloque motor, ya que es el que entraña mas dificultad, pero el coche seguia igual, y tras cambiar el de la egr seguimos en las mismas, es mas, los dias de mas frio no llega ni a la mitad del marcador (unos 70 grados del digital o menos).
Solo coge algo mas de temperatura (84 grados) por ciudad o dandole mucha caña.
El anticongelante esta cambiado, purgado varias veces y parece que la bomba mueve bien, hace el circuito de retorno etc.
La cosa esque no sabemos que puede ser ya que con estos sintomas la averia parecia estar clara, y en el taller estan indagando.
Por cierto, el coche tiene cambiado el damper a primeros de este año, se le soldo hace 4 años el coletor de escape por que le salido una fisura (entonces marcaba error de combustion, alguna vez quiere oler algo de gases dentro pero no como antaño), no da averia de gases en el cuadro, la tempuratura del liquido , manguitos, motor la miraron con uin termometro digital de esos laser y parece la correcta que marca en el cuadro y el electroventilador parece que va bien, que era otra de las cosas que a lo mejor supuse que iba encendido de continuo,ah , y no tiene persianas de radiador por si se quedaban abiertas.
(Todo esto acompañado de la subida de 1,5 litros de consumo en la media claro).
En fin que no sabemos que puede ser y estoy a la espera ......
Un saludo a todos y perdón por el rollete.

dargo2

En Practicas
Modelo
BULER
Reacciones
21
Hola , te comento que compre un x3 3.0d en agosto y me encontré con lo mismo .
Tenían el termostato de la egr anulado por byepas por lo que descarto ese termostato , y yo mismo cambie el del motor .Y aunque me llega casi al medio la aguja .. tarda mucho en agarrar la temperatura y ahora con estos fríos más aun . Cuando la coje se queda allí pero si cómo carretera baja un pelin.Me plantee volver a cambiar termostato , pero ahora lo que hago es dejarlo calentar 5 minutos antes de salir y de ese modo coje antes temperatura cuando inicio la marcha

dargo2

En Practicas
Modelo
BULER
Reacciones
21
Y como va lo de la temperatura , si das con el fallo házmelo saber ....

Torzillas 328 cabrio

En Practicas
Modelo
E92,E70;E36
Reacciones
58
Bueno parece que está solucionado.
Resulta que se trataba de el termostato del bloque que era de segunda marca y no era ni del mismo grosor el muelle ni tenía la valvulita que lleva en el medio.
Lo cambié por el original y perfecto , coje la temperatura en un momento y mantiene entre 88 y 92 grados hagas lo que hagas.
Eso sí antes siempre iba entre 88 89 y ahora en carretera 90 91 supongo que no estará tarado idéntico al otro.
Un saludo , por cierto me comentaron en el taller q hay ciertas piezas como está que como no sean originales......a no ser que el que me puusierom estuviera defrctuoso

dargo2

En Practicas
Modelo
BULER
Reacciones
21
Ok , gracias por la INFORMACIÓN ! Creo que me será de gran ayuda , el termostato que puse no era original y la verdad que cuando lo vi me di cuenta enseguida de la diferencia de muelle etc..
Estaría bien saber quien lo fábrica , porque en mi otro coche el e90 cambie el del boque y el de la egr de marca Gates y el de egr era el mismo hasta el logotipo BMW borrado del molde , el del bloque no era igual .

dargo2

En Practicas
Modelo
BULER
Reacciones
21
Hola ,pues volviendo al temita temperatura yo ya solucione mi problema , sin duda los problemas de temperatura vienen derivados de los termostatos . Como había comentado compre el x3 de segunda mano y algún iluminado se le ocurrió de empalmar la entrada con la salida de el agua en el refrigerador de gases "termostato egr" al parecer se le picó el enfriador y el termostato de egr kao tambien , y se le ocurrió de con una mangera saltarse el enfriador de gases y lo dejo empalmado.
Pues bien .... aunque yo vi la chapuza no caí en que claro eso viene a ser como si el termostato de egr quedase siempre abierto lo cuan provoca los problemas de temperatura ... y no fue hasta el segundo y original termostato de motor que cambié que decidir taponar esa chapuza por los dos extremos y asunto resuelto , en un momento mi coche ya agarra la temperatura idónea .
El sistema de enfriar gases ya lo deje así ... sin enfriar como los antiguos pero más adelante anulare egr y listo