Hola, no se si es normal pero bueno también es curiosidad. Ultimamente al coche le sube la temperatura del agua y se queda entre la linea de 90 y la siguente. La temperatura sube de forma escalonada como siempre pero me parece raro porque nunca lo habia visto por encima de los 90 de forma permanente. No me he asustado porque no es una temperatura excesiva pero he pensado que alomejor tenga algo que ver con el termostato que he oido que estos coches adolecen de eso ?? se aceptan opiniones UN SALUDO Y GRACIAS
Que me corrija alguno,pero creo que el termostato cuando se estropea cierra de todo o abre de todo no??ademas si aun dandose el caso el termostato quedase a medias,no crees que variaria la temperatura alguna vez? No siempre iria un poco por encima sel 90,aunque creo recordar que algunos cuadros dejaban pasar un poco por encima de la raya del medio,el mio por lo menos pasaba como una aguja o aguja y media por encima y era su estado normal
¿Cuando hablas de 90º te refieres a la posición central? Porque la posición central puede indicar entre 80º y 115º tranquilamente (así era más o menos en el 728i). Si la aguja se escora hacia la derecha algo falla (radiador tremendamente sucio, ventilador que no funciona, termostato fallando, aire en el sistema...)
Si el ventilador no funciona no creo que la aguja aguantase en el centro como dice el,se calentaría al no andar con el coche sin darle mucho aire,casi opto mas por el termostato o que tenga algo de aire el circuito a lo del ventilador,prueba a darle un manguetazo al radiador,a poder ser desde el motor hacia fuera,sino incrustaras mas la suciedad en el
En el mio se queda la aguja 1mm más de la mitad siempre, supongo que será defecto del cuadro o algo, porque eso si que es raro jajajaja
Es así una aguja o aguja y media mas de la mitad siempre se queda,al menos de los e36 que vi todos eran asii
Eso puede ser porque la ves desde el lado izquierdo. Si miras de frente debería estar prácticamente vertical.
Eso pensaba, pero nada, me pongo en frente metiendo la cabeza y todo y no hay manera, siempre 1mm por encima jajajaj
Lo del milimetro sobrepasado del centro es normal y entra dentro de las tolerancias, mas allá es sintomatico de : -Ventilador viscoso, hacer la prueba con un periodico enrrollado de intentar parar el ventilador (esto hacerlo siempre acompañado de un adulto) -Bomba del agua a punto de cascar, fijate en el retorno, si tiene bote de expasion cuadrado, que llegue con buen caudal - Si tienes aire acondicionado , quita el plastico que los cubre entre lo dos y en ese hueco entre los dos metes la manguera a presion, con cuidado, y veras toda la mierda que sale de ahi. Esa suciedad impide que pase aire del radiador del a/c al radiador del motor. -Fijate en el bote de expansion , el color del refrigerante, si hay aceite o baja de nivel con frecuencia, esta es la mas pesimista de las opciones (junta culata kaputt ), la otra es radiador petado por dentro.
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS el viscoso esta en buen estado voy a comprobar el nivel de agua y a limpiar el radiador a ver como acaba eso pero con lo de la culata me habeis asustado algun metodo mas para poder descartar lo de la culata y saber que solo sera una reparacion menor ? el coche va muy bien tiene un buen sonido y el aceite no baja de nivel, alomejor no tiene que ver ... un saludo y gracias otra vez
Por lo de la culata, lo que te puede dar indicios de junta culata mal es que encuentres aceite en el bote de expansion del refrigerante ,como ya sabemos el agua es mas densa que el aceite (aunque nos de la sensacion contraria por su viscosidad) asi que si hay una fuga de aceite y se mezcla con el refrigerante , veremos unas gotas de aceite o algo parecido color marron que viene a indicar que tienes otro idem (marron). Tambien puedes hacer una prueba, si al acelerar ves burbujas en el bote es otro chivato de culata xunga..Que el aceite baje de nivel no es determinante para este problema, lo seria si subiese, porque se mezclaria con el agua de la culata. Fijate bien en el nivel del refrigerante, que no baje en unos dias. Pero bueno como han indicado el resto de los compañeros, cambia refrgerante, termostato y limpia el radiador por dentro y por fuera. Hay veces en que el radiador se pica por debajo y no lo ves, suelen ser picaduras de pequeño tamaño, lo unico que notas es consumo de refrigerante, pero no veras agua en el suelo, porque sale cuando esta caliente y practicamente se vaporiza, solo lo veras bien si te metes debajo y ves manchas de color verde, rojo o dependiendo del color del refrigerante que uses. Saludos.