Duda Temperatura refrigerante

Rober_wlr

En Practicas
Reacciones
13
Hola, tengo una duda. Motor m50b25 vanos en un e36
Hace un par de años se le cambió bomba de agua, termostato 88° y refrigerante. El caso es que debe de fugar refrigerante por alguna parte porque huele un poco la zona del motor. Se le ha rellenado con agua un tiempo y parece que ultimamente la temperatura sube demasiado rapido en el cuadro. Le metí diagnosis y no cuadra para nada, cuando el cuadro está en el medio, en la diagnosis marca 70°. Me da que pensar que el sensor del cuadro está jodido.
A parte, antes(hace un par de años) por diagnosis no pasaba de 90°, ahora ronda entre los 92 y los 94°. Podría ser que ese aumento de temperatura y que fugue se deba al agua que tiene en el circuito, que coja presión o podría ser otra cosa?. Cuando paro el motor la temperatura llega a subir a los 99° y ya luego empieza a bajar.
Gracias y un saludo.

777

Forista Senior
Reacciones
472
Hola, tengo una duda. Motor m50b25 vanos en un e36
Hace un par de años se le cambió bomba de agua, termostato 88° y refrigerante. El caso es que debe de fugar refrigerante por alguna parte porque huele un poco la zona del motor. Se le ha rellenado con agua un tiempo y parece que ultimamente la temperatura sube demasiado rapido en el cuadro. Le metí diagnosis y no cuadra para nada, cuando el cuadro está en el medio, en la diagnosis marca 70°. Me da que pensar que el sensor del cuadro está jodido.
A parte, antes(hace un par de años) por diagnosis no pasaba de 90°, ahora ronda entre los 92 y los 94°. Podría ser que ese aumento de temperatura y que fugue se deba al agua que tiene en el circuito, que coja presión o podría ser otra cosa?. Cuando paro el motor la temperatura llega a subir a los 99° y ya luego empieza a bajar.
Gracias y un saludo.
No esta estropeado, creo que con uno nuevo marcan igual , los rangos son muy amplios . A partir de 70° ya marca la aguja en medio y hasta que no sobrepases los 110° ahí se mantiene ,son temperaturas soportables para el motor .

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
La temperatura idónea para el funcionamiento del motor es alrededor de los 95ºc.

La temperatura del agua debería estar entre 85 y 95 una vez que el coche coge temperatura. En verano será algo mas alta obviamente.

Cuando paras el motor también paras la bomba que mueve el circuito del agua, por lo que la temperatura es lógico que suba algún grado al no circular el agua.

Ojo, que la aguja del cuadro "falsea" la temperatura, es decir, cuando entra en rango se centra y solo sube del centro si se pasa del rango optimo.

777

Forista Senior
Reacciones
472
Bueno y en subidas prolondas puede subir más
.
El rango óptimo que permanece la aguja centrada son 70°-110°. Fuera de ahí se nueve izquierda o derecha.

Última edición: