Duda Temperatura refrigerante 325i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Javil, 8 Ago 2017.

  1. Javil

    Javil En Practicas

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    Buenas a todos, tras buscar y buscar por internet algo relacioando con el tema de la temperatura del agua y no encontrar nada claro me dispongo a esponer el tema.

    Soy el propietario de un bmw e90
    325i motor N53b30 con inyección directa.

    El tema está sobre la Temperatura del agua, tras ir observando desde que lo tengo poco más de 2 meses siempre h trabajado una temperatura de 90°-107°, tras mirar mucho por los foros parecía algo normal ya que tampoco salta ningun avisador.

    El tema está que tras hacer cambio de filtros, aceite y bujías el otro dia con el calor que hace, me dio por mirar la temperatura otra vez en el menú oculto y resulta que no pasaba de 96° grados y bajaba incluso estando parado a las 2 de la tarde con trentaipico grados, no me lo podía creer.

    A los 2 días seguía perfecto, fui a la playa y por la noche cuando volvía a vuelto a subir más de 100°.

    La pregunta es, alguien que tenga un gasolina se ha fijado a qué temperatura trabaja.

    En el ordenador del taller no marca ningún error por si fuera el algún sensor.

    ¿sabéis a qué temperatura salta el electroventilador?
    Lo he subido a 108° y no ha saltado, puse el AC para que se encendiera porque no me fío...
     
  2. jagus

    jagus Clan Leader

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    Yo lo he mirado en todos mis coches 130i (dos), 330xi, 335i (dos), y suele rondar entre 95° y 105°...
     
  3. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Ese coche está bien, no le des más vueltas.
     
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  4. Javil

    Javil En Practicas

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    Tras buscar información y leer lo siguiente, me quedo mas tranquilo;

    Regulación térmica

    La unidad de control del motor controla la bomba de refrigerante en función de las
    necesidades: baja potencia si la necesidad de refrigeración y la temperatura exterior son
    bajas; alta potencia si la necesidad de refrigeración y la temperatura exterior son altas.

    En determinadas circunstancias,la bomba de refrigerantes puede incluso desconectarse
    por completo, por ejemplo, para un calentamiento rápido del refrigerante en la
    fase de calentamiento. No obstante,esto solo ocurre cuando no se precisa ninguna
    aportación térmica y la temperatura exterior lo permite.

    También en la regulación de la temperatura del motor, la bomba de refrigerante funciona
    de forma diferente a las bombas convencionales. Hasta ahora,solo era posible tener en cuenta la temperatura actual a través del termostato. No obstante,el software de la unidad de control del motor posee un modelo de cálculo con el que puede tener en cuenta el desarrollo de la temperatura en la culata a partir de la carga.


    La regulación térmica permite ahora, definir diferentes campos de características,más allá
    del control por el campo de características del termostato, para el control de la bomba de
    refrigerante. De este modo, la unidad de control del motor puede ajustar la temperatura
    del motor más adecuada al comportamiento de marcha. Esto significa que pueden ajustarse cuatro gamas de temperatura diferentes:


    • 112 °C Funcionamiento económico

    Cuando la unidad de control del motor debido
    al comportamiento de marcha reconoce un
    funcionamiento económico, la regulación
    tiende a una mayor temperatura de la culata
    (112 °C).

    En esta gama de temperaturas el motor debe
    funcionar con una baja necesidad de
    combustible ya que se reduce la fricción
    interna del motor.

    De este modo, el aumento de la temperatura
    favorece el escaso consumo de combustible
    en la gama de carga baja.


    • 105 °C Funcionamiento normal

    • 95°C Funcionamiento High

    • 80°C Funcionamiento High + KFT

    En el funcionamiento HIGH y KFT el
    conductor debe aprovechar el desarrollo
    óptimo de la potencia del motor. Para ello se
    reduce la temperatura de la culata a 80 °C.
    Esto proporciona un mejor nivel de llenado,lo
    que proporciona un incremento del par del
    motor.

    La unidad de control del motor puede adaptar
    ahora un modo de servicio determinado para
    cada situación de marcha. De este modo es
    posible influir sobre el consumo y la potencia a
    través del sistema de refrigeración.
     
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  5. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Yo la llevo siempre a la vista y, efectivamente, en ocasiones ha llegado a superar los 110 grados (ha saltado la alarma del torque). En general, si solicitas carga al motor baja la temperatura, aunque lo cierto es que hace lo que se le pone en la punta... porque a lo largo de un viaje, con situaciones equivalentes lo puedes ver a 85 o a 100 grados sin razón aparente.

    salu2
     
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  6. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Con esto me quedo tranquilo porque el otro dia me he acordado por primera vez de desbloquear el menú oculto en un viaje de unos 500km y como bien dices la temperatura iba desde los 80 hasta los 100º según se le pone en la puntalnabo. Estaba un poco mosca con que bajase tanto pero veo que funciona perfectamente según la información que pone @Javil (buen aporte por cierto :aplause: )
     
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