Duda Temperatura motor

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Papoyaman, 8 Abr 2021.

  1. Papoyaman

    Papoyaman En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2021
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 220D coupé
    Hola buenas,
    He comprado un bmw 220d coupe del 2014 pero no sé donde se ve la temperatura del motor.
    Alguien lo sabe?
    Saludos.
     
  2. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.966
    Me Gusta:
    9.210
    Ubicación:
    Barcelona
    En menús ocultos verás algunas temperaturas.

     
  3. Papoyaman

    Papoyaman En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2021
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 220D coupé
    Muchas gracias luego lo pruebo. Pero hay que hacer todo eso cada vez que queramos ver la temperatura del motor? no hay ninguna forma de dejarlo en el display o mas accesible?
     
  4. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    No, es algo malo destos coches. Un error de bmw desde mi punto de vista
     
  5. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.966
    Me Gusta:
    9.210
    Ubicación:
    Barcelona
    bueno, es lo mismo que hacerlos delantera. Para cuatro que se van a preocupar de la temperatura, lo quito. Y si hay cualquier problema, el coche avisará (teóricamente) pues arreglado.
     
  6. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.280
    Ubicación:
    Madrid
    La tmp del aceite en los bmw es no sirve para nada, tal y como te la muestran ellos.

    Es como la tmp Fake del refrigerante "siempre en 90".
    En mi caso tengo es un 25d, y sale sin necesidad de ningun menu secreto, pero llega hasta los 100 grados y ahi se queda.
    Da lo mismo si fuera hace -15 grados o hace 48 y le vas atizando. Siempre esta a 100º.

    Cosa que mi anterior coche la temperatura varia antre los 90 y 127º donde levantaba el pie hasta que volvia a caer sobre los 107-112 como mucho.


    Lo llevo siempre puesto por costumbre, pero casi 2 años y 60mil km no le he visto subir nunca a mas de 100, una vez que los alcanza.
     
  7. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Ese es el tema, que puede avisar "teoricamente" o no avisa. Puede tardar mucho en llegar a la temperatura de funcionamiento, lo cual es un indicio de que la valvula esta del agua esta mal, no me viene a la cabeza ahora como se llama. No se yo que tan inteligente seran estos coches para avisar de eso. Entonces a mi si me parece útil tener un indicador de temperatura.

    Lo que creo es que los hacen pa que la gente se olvide de la mecánica y solo conduzcan, ya se encargara el coche de avisar si tiene algo, pero igual cuando te avise es tarde, y con estos sensores a mano puedes ir sacando tú tus conclusiones antes de que alguna pieza llege a romper.
     
    Última edición: 11 Abr 2021
    A pUllastre le gusta esto.
  8. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.966
    Me Gusta:
    9.210
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues será tan fiable como los avisos de batería. Que el coche empieza a hacer cosas raras, te vuelves loco, pones bat. nueva y todo se soluciona. Y el coche ni se ha enterado de que la batería está para cambiarse jaja.

    De la temperatura, a mí ya me pasó con el dichoso termostato del e87. Sin ningún aviso, claro. Pero cuando ves que suben consumos y trasteas menú secreto, tachán!
     
  9. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Mi 116d tarda entre 8km y 10km en llegar a temperatura de servicio(a partir de esa temperatura empieza a funcionar el sistema de regeneración de gases), medido por obd2 medias de 95° a 110° en uso normal, llaneando a unos 20° suele ir a 102° o 106°...

    De hay el tema del atasco de los sistemas de regeneración, escape, egr, etc etc...si no le haceis distancia de mas de 10km y si circulais a bajas revoluciones correis riesgo de atascarlo todo...
     

Compartir esta página