Avería Temperatura motor elevada

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por danin, 12 Dic 2016.

  1. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    Hola, ayer me disponía a salir de Gijón en dirección Madrid cuando de repente me salta el aviso de temperatura de motor elevada, no es la primera vez que me pasa y luego termina desapareciendo, pero esta vez trate de continuar y el coche se fue parando solo como si no me dejase acelerar para proteger el motor, pare en el arcén y llame a la grúa. He leído muchas cosas y parece que puede ser algún termostato o que no hace bien el circuito de la refrigeración. Espero que no sea nada grave, por suerte tengo otro coche para mientra me lo miran. ¿que creáis que puede ser?

    Un saludo!
     
  2. Taxer

    Taxer En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    105
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530d e60
    Bueno supongo que habrá muchos motivos. El mio en concreto cuando me salto ese error en pantalla era por el damper polea cigueñal, se habia roto, y yo tenia el aire puesto, me saltaba en pantalla, temperatura motor elevada, circule despacio etc.. algo así. Yo si pude llegar a casa y al taller, en cuanto quite el aire y fui a 100kmh ,por si acaso , no salto la avería de temparatura y continúe. .....lo cambié y arreglado. Ahora no se si lo tuyo será por hay los tiros... un saludo

    Enviado desde el respeto y ayuda a los demás.... Tapatalk
     
    A Curro y danin les gusta esto.
  3. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    Gracias, he estado leyendo las posibles causas de otros compañeros del foro, ya os comentare.

    http://www.bmwfaq.com/threads/sobrecalentamiento-en-530i-n52b30.871606/
     
  4. hostman

    hostman Forista

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Aranjuez
    tenias el nivel de refrigerante correcto? tiraba refrigerante por algún sitio? Eso es lo primero. Si eso está correcto, entonces podemos pasar a termostatos, bomba del refrigerante,etc. La verdad es que pueden ser infinidad de temas.
     
  5. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    Hace poco me salto el aviso de que tenia el nivel bajo y lo rellene así que creo que sea el problema.
     
  6. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.211
    Me Gusta:
    2.642
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Bomba de agua si no es el damper, casi seguro al 100%.
     
    A danin le gusta esto.
  7. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    Gracias compañero, en caso de que fuese uno de los casos que expones, es muy grave la avería sabes de que coste de reparación hablamos mas o menos?

    Un saludo.
     
  8. Ricccardo

    Ricccardo En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    512
    Modelo:
    323i
    Desde un manguito rajado o...vaso de expansión,termostatos,electro ventilador,etc

    Enviado desde mi Orange Roya mediante Tapatalk
     
    A danin le gusta esto.
  9. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.211
    Me Gusta:
    2.642
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Depende de donde compres la bomba y de que tipo sea.

    No te se decir en tu coche, pero en mi 330xd 231cv pre la bomba costó solo unos ciento y pico , más montaje y nuevo refrigerante.

    El aviso de temperatura alta suele ser por bomba estropeada o por radiadores muy sucios (hay que desmontarlos y limpiarlos fuera muy a fofo).
    Las fugas suelen dar antes aviso de nivel bajo de refrigerante.
     
    A danin le gusta esto.
  10. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    Me acaban de llamar del taller y me dicen que es la bomba del agua que no esta funcionando bien, me dicen que tiene un coste de 400€ lo que me parece algo excesivo... También me dijeron que le dieron un golpe a la bomba y ahora esta funcionando bien pero claro que puede volver a fallar. Le he dicho a un amigo que esta en Gijón que lo pruebe hasta que vaya en navidad a ver si vuelve el fallo.
     
  11. hostman

    hostman Forista

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Aranjuez
    No es barato, pero tampoco me parece carisimo. La bomba del agua de un megane me costó creo recordar, 250€ hace bastantes años.
     
    A danin le gusta esto.
  12. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    No se si es igual y va tambien igual que la del 530d, pero ami me costo con descuento unos 50 euros mas anticongelante y es facil de cambiar. 400 euros me parece demasiado, incluso en bmw. Si pones una foto de donde va te digo si va como en los 530d.
     
    Última edición: 14 Dic 2016
    A israel1975 le gusta esto.
  13. Jorge D

    Jorge D En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 523i e60
    Hola, aunque aun no me he presentado en este subforo (cuando tenga alguna fotillo lo hare) tengo un 523i pre, no tengo problemas de sobrecalentamiento pero en diagnosis si que me da fallo la bomba. El mio es motor n52b25 pero me imagino que sea parecido al tuyo. Creo que el presupuesto de la bomba es tan elevado porque la bomba refrigerante es eléctrica, yo he mirado y en la bmw vale unos 400 y pico euros solo la bomba y aunque es un precio bastante elevado estoy pensando en cambiarla para que no me deje tirado cualquier día. Fuera de la bmw también he mirado y lo mas barato que he visto es sobre 300€ así que es una avería bastante cara. Saludos

    Por cierto, he sacado la conclusión de que tienes un 530i por el link al post de sobrecalentamiento que has puesto.
     
    Última edición: 14 Dic 2016
    A danin le gusta esto.
  14. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.211
    Me Gusta:
    2.642
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Uy,si es un 530i la bomba es eléctrica, y entonces si que Es cara de narices.
    Y ahora que lo dicen es verdad que a mi también me costó algo menos de 100 para mi 330xd y encima la nueva tiene la turbina metálica en vez de plástico con lo que es más resistente.
     
    A danin le gusta esto.
  15. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.717
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Es su precio,es cara porque es electrica,y se va autoregulando segun la demanda.
     
    A danin le gusta esto.
  16. Josrocker

    Josrocker Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    424
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34 / E60
    Amigo, a mi me paso en mi E60, si tienes motor N52B30, ve a un taller y q te haga una diagnosis. Esa bomba es eléctrica y manda avisos de error si falla. En mi caso tenía muchos fallos, los borraban y aparecian. Bomba nueva al canto, y puesta en un taller por menos de 300 euros. Te digo por privado para no hacer publicidad de sitios.
     
    A danin le gusta esto.

Compartir esta página