Hola, ayer me disponía a salir de Gijón en dirección Madrid cuando de repente me salta el aviso de temperatura de motor elevada, no es la primera vez que me pasa y luego termina desapareciendo, pero esta vez trate de continuar y el coche se fue parando solo como si no me dejase acelerar para proteger el motor, pare en el arcén y llame a la grúa. He leído muchas cosas y parece que puede ser algún termostato o que no hace bien el circuito de la refrigeración. Espero que no sea nada grave, por suerte tengo otro coche para mientra me lo miran. ¿que creáis que puede ser? Un saludo!
Bueno supongo que habrá muchos motivos. El mio en concreto cuando me salto ese error en pantalla era por el damper polea cigueñal, se habia roto, y yo tenia el aire puesto, me saltaba en pantalla, temperatura motor elevada, circule despacio etc.. algo así. Yo si pude llegar a casa y al taller, en cuanto quite el aire y fui a 100kmh ,por si acaso , no salto la avería de temparatura y continúe. .....lo cambié y arreglado. Ahora no se si lo tuyo será por hay los tiros... un saludo Enviado desde el respeto y ayuda a los demás.... Tapatalk
Gracias, he estado leyendo las posibles causas de otros compañeros del foro, ya os comentare. http://www.bmwfaq.com/threads/sobrecalentamiento-en-530i-n52b30.871606/
tenias el nivel de refrigerante correcto? tiraba refrigerante por algún sitio? Eso es lo primero. Si eso está correcto, entonces podemos pasar a termostatos, bomba del refrigerante,etc. La verdad es que pueden ser infinidad de temas.
Hace poco me salto el aviso de que tenia el nivel bajo y lo rellene así que creo que sea el problema.
Gracias compañero, en caso de que fuese uno de los casos que expones, es muy grave la avería sabes de que coste de reparación hablamos mas o menos? Un saludo.
Desde un manguito rajado o...vaso de expansión,termostatos,electro ventilador,etc Enviado desde mi Orange Roya mediante Tapatalk
Depende de donde compres la bomba y de que tipo sea. No te se decir en tu coche, pero en mi 330xd 231cv pre la bomba costó solo unos ciento y pico , más montaje y nuevo refrigerante. El aviso de temperatura alta suele ser por bomba estropeada o por radiadores muy sucios (hay que desmontarlos y limpiarlos fuera muy a fofo). Las fugas suelen dar antes aviso de nivel bajo de refrigerante.
Me acaban de llamar del taller y me dicen que es la bomba del agua que no esta funcionando bien, me dicen que tiene un coste de 400€ lo que me parece algo excesivo... También me dijeron que le dieron un golpe a la bomba y ahora esta funcionando bien pero claro que puede volver a fallar. Le he dicho a un amigo que esta en Gijón que lo pruebe hasta que vaya en navidad a ver si vuelve el fallo.
No es barato, pero tampoco me parece carisimo. La bomba del agua de un megane me costó creo recordar, 250€ hace bastantes años.
No se si es igual y va tambien igual que la del 530d, pero ami me costo con descuento unos 50 euros mas anticongelante y es facil de cambiar. 400 euros me parece demasiado, incluso en bmw. Si pones una foto de donde va te digo si va como en los 530d.
Hola, aunque aun no me he presentado en este subforo (cuando tenga alguna fotillo lo hare) tengo un 523i pre, no tengo problemas de sobrecalentamiento pero en diagnosis si que me da fallo la bomba. El mio es motor n52b25 pero me imagino que sea parecido al tuyo. Creo que el presupuesto de la bomba es tan elevado porque la bomba refrigerante es eléctrica, yo he mirado y en la bmw vale unos 400 y pico euros solo la bomba y aunque es un precio bastante elevado estoy pensando en cambiarla para que no me deje tirado cualquier día. Fuera de la bmw también he mirado y lo mas barato que he visto es sobre 300€ así que es una avería bastante cara. Saludos Por cierto, he sacado la conclusión de que tienes un 530i por el link al post de sobrecalentamiento que has puesto.
Uy,si es un 530i la bomba es eléctrica, y entonces si que Es cara de narices. Y ahora que lo dicen es verdad que a mi también me costó algo menos de 100 para mi 330xd y encima la nueva tiene la turbina metálica en vez de plástico con lo que es más resistente.
Amigo, a mi me paso en mi E60, si tienes motor N52B30, ve a un taller y q te haga una diagnosis. Esa bomba es eléctrica y manda avisos de error si falla. En mi caso tenía muchos fallos, los borraban y aparecian. Bomba nueva al canto, y puesta en un taller por menos de 300 euros. Te digo por privado para no hacer publicidad de sitios.