hola! buenas tardes! tengo una duda sobre la temperatura de mi coche y ademas el otro dia lei un post sobre esto ,pero haber si alguien me puede aclarar un poco. la cuestion es que por las mañanas le cuesta un rato cojer temeperatura y ayer me fui al pueblo y note que llendo por carretera durante mas o menos una hora a 100-120 la aguja de la temperatura se quedaba muy baja en la segunda ralla , la de antes de la mitad. es normal esto??? tendre algun termostato jodido???
hola javi, lo mas probable es que sea el termostato, la pregunta cual de ellos, el mio es un 320d berlina 150 cv y lleva el termostato del bloque y otro en la egr, a mi me paso algo parecido a ti y cambie el del bloque que resulto estar bien, luego cambie el de la egr y problema resuelto,por cierto a mi llaneando con el test oculto se me quedaba en 65-66º, espero te sirva de ayuda
y que funcion tiene el termostato de la egr?????? puede influir en algo que la lleve anulada (con el brico de la chapa con un agujero de 8mm intercalada en tubo metalico)?????
Yo le cambié los dos termostatos y listo.El de la egr es de bmw, el del bloque te vale el de la marca BEHR.
la temperatura llaneando no deberia de ser menos de 80º, el mio se queda en unos 86º, si coges una pendiente que sea un poco larga e inclinada pues pues puede llegar 90-92º, todo normal
Eso tiene pinta de ser el termostato de la egr, no se porque ultimamente veo que le pasa mucho mas a los 320 Cd... Te paso el enlace del brico que hoce cuando lo cambie http://www.bmwfaq.com/f9/cambio-termostato-egr-320d-150cv-466651/
hoy he quitado las tapas superiores del motor y mi coche resulta que no lleva termostato de la egr. he comprado el termostato del motor y mañana lo cambiare
A mi me ha pasado lo mismo, cambie el termostato de la EGR y seguia si coger temperatura, ayer me decidi a cambiar el del bloque y problema resuelto. Hice algunas fotos y en cuanto tenga un rato las subo para todos. Es bastante complicado cambiarlo porque hay muy poco sitio para las llaves!!
por que será que a mi 320cd tambien le pasa eso? La temperatura se queda en la primera ralla siempre haga mas o menos frio. Y si le meto caña al coche si que se pone la aguja en el centro. que cosas. tendré que canviar el termostato seguramente... espero que sea el de la egr...
Lo que puedes hacer es desmontar el de la egr, que esta muy facil y comprobarlo, porque el del bloque es un poco mas complicado!!
Si, desmontaré el de la egr, pero como sabré si está jodido o no? ademas creo que el consumo me a subido bastante desde que le pasa esto de la temperatura, puede ser que la razon del cosumo y de la temperatura venga del mismo termostato de la egr no?????? gracias!!!
el termostato de la egr se sabe si esta roto si soplando por un extremo te sale el aire por el otro. de todas formas igual no llevas termostato en la egr, yo en mi 320 cd de finales del 03 no llevo el termostato de la egr , solo llevo el del bloque motor. saludos
si, el mio si que lo lleva, es de marzo de 2004, ya lo he comprado, esta tarde o mñna lo canviaré. ya explicaré a ver si es eso, espero que si.
Lo del consumo si que se nota bastante, he leido por ahi que hasta dos litros a los cien, yo cuando desmonte el de la egr sople por un lado para comprobar que se quedo abierto. 1 Saludo
Uno más con el mismo problema. Desde hace unos 2 meses, no llega a la raya del medio ni a hostias. He mirado en el motor y no lleva termostato de la EGR (es de Septiembre de 2003, 150cv). He llamado a la BMW, y mañana me paso a recoger el termostato del motor. Lo cambiaré y ya os diré. P.D.: En estos 2 meses el consumo me ha subido una media de 1'5 litros de gasoil cada 100 kms. Una barbaridad. Con esto lo que quiero decir, es que el que tenga el termostato jodido, lo cambie cuanto antes, porque por el consumo de más, se va un montón de pasta que no nos damos cuenta. Un saludo.
ami tb me pasa desde hace mas o menos 3semanas....no me llega la temperatura ala mitad...por cuanto puede salir la broma???
Yo he cambiado los dos hace un mes y ahora el motor parece otro, la aguja se clava en el medio (90-93 ºC) y de ahí ni se mueve. A los que lo cambiéis, ¿podríais mirar la temperatura a la que va el motor a 120-130 con las funciones ocultas? Gracias
He cambiado hace poco el del bloque motor y el coche a empezado a enfriarse otra vez, ya llevo tres termostatos. El de la egr no lo he cambiado nunca, ¿se me puede enfriar una vez caliente el coche debido al de la egr?, es que no se que es lo que regula este termostato
Si después de cambiar el del bloque sigue igual cambia el de la EGR, es eso casi seguro, yo tenía los dos mal
hola a todos yo tambien tengo un problema con la auja del termostato , despues de 200 km se me cae .le he cambiado el termostato, la bomba de agua,el sensor y encima el cuadro y sigue caiendo si alguien me podria dar un consejo le seria agradecida porque en el taller que lo llevo siempre me han dicho que no tienen ni p*ta ideea de que podira ser espero respuesta gracias
Bueno, pues ya he cambiado el termostato del bloque, el que va en la bomba de agua. Después de rellenarlo de anticongelante y purgar el aire del circuito, probé el coche y va como Dios. Ahora si se calienta en condiciones. Deciros, que el termostato me ha costado 41€ más IVA, y que viene ya con las juntas para montarlo. La ref. es ésta: 11 51 7 805 811., para un BMW 320D Touring 150CV de Spt. 2003. Un saludo a todos. P.D.: El termostato viejo, no tenía ninguna de las 2 patillas de plástico rotas, imagino que el muelle se habría fatigado ya después de 124.000 kms.
yo he cambiado hoy el termostato de la egr y el del bloque.el de la egr estaba cascado pues soplaba y salia todo el aire por el otro lado.e intentando de paso cambiar todo el liquido refrigerante y no he sido capaz de llegar al tornillo de vaciado ya que queda muy arriba del motor al lado del escape. total que lo que he hecho es rellenar el liquido. se me olvidaba, no pude saber si tenia roto el del bloque, ya que al sacarlo tire fuerte y cascaron las dos patillas. la verdad que cambiar eldel bloque es una odisea, a mi me daban ganas de abandonar y llamar a un mecanico. RESPECTO A LA TEMPERATURA, ANTES DE CAMBIAR 65-70 GRADOS. AHORA LLANEANDO A 120-130 ENTRE 86-89GRADOS LO DEJO ALRALENTI Y LO MAS QUE SUBE ES A 92 O 93 Y YA BAJA A 90.
se me olvidaba, la temperatura medida con el test oculto. y circular con temperatura baja es bastante malo para el motor.