Duda Temperatura anticongelante

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por racer, 15 Mar 2021.

  1. racer

    racer Forista

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    extremadura
    Hola chicos querría preguntaros si la temperatura que llega a tener mi f10 es normal. La del aceite nunca supera los 100 en cambio el del anticongelante algunas veces llega 105 y claro en la temporada que estamos con las temperaturas no es verano tengo esa duda. Nunca me a saltado aviso ni nada por el estilo pero algunas veces se enciende el electro ventilador y no recuerdo escuchar el electro ventilador ni en verano la verdad. En concesionario me dicen que todo está bien incluido termostato lo único que me cambiaron es el sensor de temperatura del anticongelante. Adjunto foto:
    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Mar 2021
    A Jokin le gusta esto.
  2. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.063
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    Yo no lo se,como miras eso en el cuadro??
     
  3. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    El mio siempre lleva la aguja un pelín por encima de la mitad.
     
    A José Jonatan y racer les gusta esto.
  4. matrixnrc

    matrixnrc En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2019
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    520d Touring
    Menú oculto. Dejando pulsado el parcial de kms.

    Luego sumas las últimas cifras de tu bastidor y ese es el password. Ejemplo: 12345 Pues password es 1+2+3+4+ 5.

    Verás las temperaturas, sensores, el nivel del depósito en litros, y algunas curiosidades más. Con el buscador encontrarás INFO más amplia.

    Para el compañero que ha abierto el hilo: si me acuerdo un día que esté sentado en el coche esperando a la parienta o algo miro a ver a qué temperatura de refrigerante está el mío.
     
    A racer le gusta esto.
  5. racer

    racer Forista

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    extremadura
    Ok 1000 gracias amigo
     
  6. racer

    racer Forista

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    extremadura
    El mío no aunque le de cera en sport + nada por encima siempre a mitad
     
    A Jokin le gusta esto.
  7. racer

    racer Forista

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    extremadura
    Es que lo mismo son paranoias mias Jeje pero claro cuando alcanza por el menú oculto los 98 grados de temperatura de anticongelante se enciende el electro ventilador y se abren las persianas y es que no recuerdo nunca haber visto las persianas abiertas
     
  8. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.063
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    Lo voy a probar cuando coja el coche y lo pongo aquí. Aunque tardaré unos dias
     
    Última edición: 15 Mar 2021
    A matrixnrc le gusta esto.
  9. matrixnrc

    matrixnrc En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2019
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    520d Touring
    Temperatura de ACEITE (reloj analógico) 100 grados.
    Temperatura de REFRIGERANTE DE MOTOR (Digital menú oculto) 89 grados.
    Temperatura exterior 18 grados.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. matrixnrc

    matrixnrc En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2019
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    520d Touring
    Tras 10 minutos al ralentí aparcado al sol la temperatura de REFRIGERANTE baja a 88 grados
     
    A racer le gusta esto.
  11. racer

    racer Forista

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    extremadura
    Muchas gracias voy a probar al ralentí por que yo lo comprobé con el menú oculto andando y desplazándome haciendo 15 kilómetros. Pero de verdad que gracias por que si a ralentí el mío 10 minutos supera los 88 de temperatura anticongelante ya es que tengo un problema jejeje
     
    A matrixnrc le gusta esto.
  12. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    774
    Me Gusta:
    396
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    :chulo:... en mi 220d (n47-B47), con motor caliente, temp.aceite 100ºC(se clava, ni sube ni baja confirmado en conceBMW),... y temp.refrig. oscila entre 89 y 98 que es cuando enciende el ventilador y baja un poco(por autopista 92/93ºC). Y desde luego al ralentí va subiendo y oscila entre 96/98ºC, eso de que la temp. baja a 88, No me parece correcto y (todo comprobado con el menu oculto de temperaturas que casi siempre lo llevo a la vista).... un saludo
     
    Última edición: 16 Mar 2021
    A racer le gusta esto.
  13. racer

    racer Forista

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    extremadura
    Pues en mi bmw algo falla jejeje. El termostato según bmw está bien por que lo comprobaron con diagnosis lo único que cambiaron es el sensor de anticongelante. Lo que me queda es hacer una limpieza de circuito anticongelante y limpiar radiadores
     
  14. matrixnrc

    matrixnrc En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2019
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    520d Touring
    Hombre ten en cuenta que entre 88 y 89 tampoco es que haya bajado mucho. Jajajajajjajaja. No es lo mismo en verano que con la temperatura que hace hoy. Evidentemente si llevas 2 horas de funcionamiento en pleno verano te subirá a 90, 95 grados, empezará a funcionar el ventilador...
     
  15. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    774
    Me Gusta:
    396
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ... no has entendido nada mi explicación Y los datos ... a ralentí en muy pocos minutos ya llega hasta 96/98 , yo solo intento ayudar , pero no voy a insistir ... y llevo mucho tiempo controlando este tema ...
     
  16. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta:
    357
    Modelo:
    F10
    El mio la aguja va en el medio y electro solo lo e oido saltar en alguna ocasion y con temperatura alta exterior o en carabana.
     
  17. racer

    racer Forista

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    extremadura
    Alguno a limpiado alguna vez el radiador? Porque seguramente sea eso que está tupido de mierda
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  18. racer

    racer Forista

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    extremadura
    Hoy en trayecto de 20klm por autovía en rango de 120 la temperatura anticongelante 98-100-102 la del aceite 100 clavaos. Todo con el menú oculto
     
    A juanignacio le gusta esto.
  19. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.529
    Me Gusta:
    1.554
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Y esa será la de aceite, no la del agua, la cual es más o menos normal que vaya así.

    Lo del agua, yendo por autovía debería ir sobre 89/90 en llano con a/a off por más calor que haga fuera. Cuando sales de la autovía y te paras en un semáforo, o callejeando, si puede subir hasta donde dices, pero después se debe activar el electro y bajar.

    Prueba a encender el a/a en frío para forzar tú el arranque del electro y lo pruebas. Los f10 estos tienen la manía de atrancar el electro con piedrecitas de la calzada. A mí ya me ha pasado 3 veces en 260.000km y tengo que girarlo manualmente hasta que saltan.

    Si no, a un compañero le pasó lo mismo que a ti y fue que tenía súper sucio el radiador por fuera, las láminas de ataque. Prueba a ver si es así. Debes verlo a simple vista. Seguro que tiene fácil solución.

    Saludos
     
    Última edición: 18 Mar 2021
    A Jokin, matrixnrc y racer les gusta esto.
  20. racer

    racer Forista

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    extremadura
    Muchas gracias el electro salta sin problemas de echo antes de cambiar el sensor de anticongelante saltaba la velocidad un poco más rápido de lo normal. Ahora salta bien a 98 creo y apenas se escucha y las trampillas de abren yo creo que cuando llega a los 100. Lo que voy a hacer es poner el sensor del filtros de partículas y acto seguido limpiar radiador y líquido refrigerante. El tema es que a mi nunca se me calentado ni me a saltado aviso ni nada por el estilo. A sido que últimamente al meter el coche en el garaje escuchaba el electro y veía las trampillas abiertas y eso me hacía que pensar.
     
    A juanignacio le gusta esto.
  21. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta:
    357
    Modelo:
    F10
    As solucionado el problema?
     
  22. racer

    racer Forista

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    extremadura
    Me cambiaron el sensor de presión anticongelante y parece que va mejor pero aún sigo viendo que la temperatura de anticongelante llega asta los 104 y quiero y creo que maximo estos coches no deberían de pasar de los 90-96 de temperatura de anticongelante. Creo que tengo que limpiar el radiador que seguramente es donde está el problema
     
  23. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta:
    357
    Modelo:
    F10
    Ok. Pero entonces el electro te sigue saltando al pasar de la temperatura media.
     
  24. racer

    racer Forista

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    extremadura
    Si me salta a los 98 grados que es cuando debe de saltar. Yo creo que el problema es que tiene mucha suciedad el radiador y por eso la temperatura sube rápido y se calienta por la mierda que tiene el radiador porque hago los mismos recorridos con el x1 f48 de mi mujer y no salta el electro ni se abren las persianas
     
  25. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta:
    357
    Modelo:
    F10
    Pues hazlo ya no?? Quitar un radiador tampoco sera complicado ni muy caro. Me refiero limpiarlo en un taller. El mio esque no lo oigo en verano algo mas salta
     
  26. racer

    racer Forista

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    extremadura
    Si estoy esperando a ver cuando puedo salir de comunidad jejeje para llevarlo a la bmw de confianza para que me lo hagan bien
     
  27. migaaz

    migaaz En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2018
    Mensajes:
    367
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F11 530DA XDRIV
    Yo buscaría un taller serio, de confianza o con buenas reseñas de clientes en Google, te lo harán igual por 1/3 de lo que te cobrarán en la bmw, es algo muy básico
     
    A racer le gusta esto.
  28. racer

    racer Forista

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    extremadura
    Primero quiero cambiar todo el líquido refrigerante con producto que e visto que limpia todo el circuito. Y si encuentro un hueco para poder meter la pistola a presión entre los radiadores. A ver si con eso ya puedo estar más tranquilo. Y si con eso no logro que se mantenga en 94g ya tiraré para que desmonten radiador y limpieza del mismo en profundidad
     

Compartir esta página