Temperatura al rojo , se apago y empezo a soltar humo blanco por debajo del capo

joel_tf_90

En Practicas
Modelo
Kia Sportage
Reacciones
303
hola a todos, siento unirme al foro por estas razones pero es lo que toca , iba con mi Zetilla ( 1.9 140cv ) dando una vueltita cuando de repente empeze a oir un ruido como de martilleos suaves cuando bajaba de 2000 vueltas , decidi ir de cabeza a casa y el lunes grua y al taller ( eran las 4 de la madrugada y estaba cerca de casa ) cuando empeze a subir la cuesta de mi casa , es una pendiente no demasiado pronunciada en 2ª a 2100 vueltas mas o menos el coche comenzo a perder fuerza y subio la temperatura al rojo , se apago y empezo a soltar humo blanco por debajo del capo, abri el motor y me puse a tocar todas las mangueras que veia desquiciado con la lagrima en el ojo y todo, el radiador y los tubos que van hacia el estaban FRIOS pero toque el motor y se podia hacer una barbacoa ( quemadura en la mano que puede demostrarlo) abri el tapon del radiador y empezo a borbotear agua y como a circular y ay se calentaron las mangueras y radiador , espere a que se enfriase el Z en intente arrancarlo y NADA , si alguien puede tener idea de que puede ser y si es tan grave como para cortarme las venas ( jajajaja )
se me rompe el alma al ver a mi pekeña flecha roja aparcada en el garaje de casa sin poder cogerlo ... :( :( :(

scr

Forista
Modelo
Z´s
Reacciones
274
Bienvenido, con ruidos de ese tipo, lo primero es parar el motor, ha podido ser una tontería como que no abra el termostato, en principio no pasaría nada parando inmediatamente, pero si has seguido el motor se ha calentado tanto que has podido hacer alguna gorda,de ahí los martilleos que nos cuentas(malo), esperemos que no, que pistones, vielas y casquillos esten vivos, y la junta de culata, esta última muy fácil de diagnosticar, ya nos contarás el lunes...

sasifron

En Practicas
Reacciones
21
esperemos que no se sea muy gordo y ánimo que todo se soluciona, de una u otra forma.

Y recuerda parar siempre que escuches algo porque después se hace otra más grande, aunque estés cerca de casa!

Un saludo y bienvenido

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
Esperemos que todo se quede en un susto... como tu dices se te queda el cuerpo fatal cuando ves sucesos como este...

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Bienvenido al Foro.

A mi me pasó en el E36 y no llegó a tirar humo pero si que llegó la aguja al rojo y la pérdida de potencia.

Apagué el motor y lo dejé enfriar, y luego lo llevé a casa parando cuando se calentaba un poco (estaba cerca).

Al día siguiente lo llevé al conce y no fue nada, cambio de la bomba de agua y del termostato y nada más. Fue muy barato de arreglar.

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
Kamala;10856727 dijo:
Bienvenido al Foro.

A mi me pasó en el E36 y no llegó a tirar humo pero si que llegó la aguja al rojo y la pérdida de potencia.

Apagué el motor y lo dejé enfriar, y luego lo llevé a casa parando cuando se calentaba un poco (estaba cerca).

Al día siguiente lo llevé al conce y no fue nada, cambio de la bomba de agua y del termostato y nada más. Fue muy barato de arreglar.

Dentro de lo malo de todo esto, espero que en el peor de los casos sea algo parecido... Ya nos cuentas...

Alzas Z

Forista
Reacciones
16
Lo feo es el martilleo......:-s puedes ser de casquillos

joel_tf_90

En Practicas
Modelo
Kia Sportage
Reacciones
303
Castanya;10856749 dijo:
Dentro de lo malo de todo esto, espero que en el peor de los casos sea algo parecido... Ya nos cuentas...

uffff voy a prenderle un par de velitas a la virgen para que sea asi porque estoy con los webs asficciandome en la graganta :S

KiTuS_325i

Forista
Modelo
F36 430d xdrive
Reacciones
80
A mi me paso una vez con el E92 y tambien fue solo la bomba de agua, 500 eurillos y para casa, lo pare enseguida eso si... que tengas mucha suerte y njo sea nada.

joel_tf_90

En Practicas
Modelo
Kia Sportage
Reacciones
303
acabo de venir del taller y el mecanico no me a querido ser muy concreto porque dice que no quiere precipitarse pero que lo que si es seguro es que el fallo fue que se rebento una de las mangueras del conducto y que el circuito se quedo sin agua y que el termostato esta roto fijo porque que no me halla marcado la temperatura sino justo antes de apagarse el coche y que lo mas grave es que no encienda, me dice que sobre las 12 se pone con el asta que encuentre el mas minimo fallo y que ya me llama y me dice seguro . ¿ tiene muy mala pinta la cosa no :S ??

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Pues sí, lo siento y espero equivocarme, pero tiene mala pinta y se ha podido agarrar un pistón a su cilindro... cuéntanos cuando lo sepas y ánimo

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
manolitoZ3;10860225 dijo:
Bueno, tampoco nos precipitemos hasta que al caballero le digan una causa :descojon::descojon:

También tienes razón, pero esas culatas cuando se calientan me dan mucho respeto. Esperemos que sólo sea un susto.

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
Parece se que de momento no hay veredicto ni diagnóstico... Esperemos lo mejor.

manolitoZ3

Forista
Reacciones
98
Esto es como el capitulo final de una temporada jajajaja!
Estamos todos expectantes biggrin

KiTuS_325i

Forista
Modelo
F36 430d xdrive
Reacciones
80
Esperemos que termine con final feliz!!!!

Superdepe

En Practicas
Reacciones
41
Asi son los maravillosos relojes controlados electronicamente... pasan del 90 al rojo inmediatamente. Sin decirte realmente cual es la temperatura inmediata del agua...

Bueno espero que no sea nada compañero, aunque si no arranca...

Saludos!

jdzorita

En Practicas
Reacciones
0
A ver que opina el mecánico................

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.537
Con los codigos esos secretos del agua se puede ver la temperatura exacta del refrigerante, si se tiene dudas de si se calienta es buena idea activarlo en cada trayecto para observarlo.

joel_tf_90

En Practicas
Modelo
Kia Sportage
Reacciones
303
caballeros siento no aver dado novedades pero fui ayer a ultima hora al taller puesto que no me había llamado ni nada y resulta que no había ni abierto el capo tras discutir unos 15 minutos con el mecánico llame a la grúa del seguro lo saque del taller y hoy a las 8 lo llevan a otro taller, me han hablado maravillas de ese mecánico a ver como va a cosa :S

KiTuS_325i

Forista
Modelo
F36 430d xdrive
Reacciones
80
joel_tf_90;10867286 dijo:
caballeros siento no aver dado novedades pero fui ayer a ultima hora al taller puesto que no me había llamado ni nada y resulta que no había ni abierto el capo tras discutir unos 15 minutos con el mecánico llame a la grúa del seguro lo saque del taller y hoy a las 8 lo llevan a otro taller, me han hablado maravillas de ese mecánico a ver como va a cosa :S

Si tiene que estar en mejores manos bien hecho, ya nos contaras que nos tienes a todos que ya no tenemos uñas!!!! Suerte y que no sea nada:zartyman

joel_tf_90

En Practicas
Modelo
Kia Sportage
Reacciones
303
vengo de dejar a mi pequeño en el taller y las noticias no son muy alentadoras , el mecánico me dice que es difícil pero que puede ser que se aya ido el motor a hacer puñetas ( con perdón de la palabra) pero que va a meterse a fondo con el y que me llama en cuanto sepa algo , ¿cuanto puede costar un motor mas o menos y lo mas complicado se conseguirán ? espero que no haga falta pero me voy a poner en el peor de los casos para que el golpe sea menos duro :S :(

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
joel_tf_90;10867770 dijo:
vengo de dejar a mi pequeño en el taller y las noticias no son muy alentadoras , el mecánico me dice que es difícil pero que puede ser que se aya ido el motor a hacer puñetas ( con perdón de la palabra) pero que va a meterse a fondo con el y que me llama en cuanto sepa algo , ¿cuanto puede costar un motor mas o menos y lo mas complicado se conseguirán ? espero que no haga falta pero me voy a poner en el peor de los casos para que el golpe sea menos duro :S :(

Busca el de un e36 318is de los ultimos o el de un e36 318ti, te costara menos encontrarlo y es el mismo motor. El precio, los he visto en este mismo foro en 300 euros. La sustitución lleva unas horas, y una vez que retiras un moto, lo normal es cambiar el embrague. Por otro lado el motor nuevo tendras que ponerle aceite y esas cosillas. Pero no creo que te salga muy caro.

manolitoZ3

Forista
Reacciones
98
Capitan jaq;10867787 dijo:
Busca el de un e36 318is de los ultimos o el de un e36 318ti, te costara menos encontrarlo y es el mismo motor. El precio, los he visto en este mismo foro en 300 euros. La sustitución lleva unas horas, y una vez que retiras un moto, lo normal es cambiar el embrague. Por otro lado el motor nuevo tendras que ponerle aceite y esas cosillas. Pero no creo que te salga muy caro.

No es el mismo motor, es el mismo bloque motor, pero las culatas son distintas y no pasaria ITV, y dudo mucho que tras el calenton su culata este perfecta.

En el desguace de VIGO que fui con mi compi por unas piezas habia un z3 1.9, si quieres le pregunto a mi compi el nombre del desguace porque no recuerdo y te doy el telefono para que los llames. Un saludo

lulutis2000

Forista
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
82
en productoskmzero.com tienen varios motores de Z3.

joel_tf_90

En Practicas
Modelo
Kia Sportage
Reacciones
303
señores unas de las peores noticias que me podían haber dado, acabo de hablar con el mecánico , motor sin compresión por pistones arrastrados y junta de la culata echa añicos 2500 € la broma :S eso si me garantiza que el motor me queda nuevo , tuberías de refrigeración nuevas , termostato nuevo , ventilador nuevo junta de la culata etc...
¿ como veis el precio , excesivo ?¿ debería buscar una segunda opinión? muchas gracias a todos