Temperatura al rojo , se apago y empezo a soltar humo blanco por debajo del capo

joel_tf_90

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hola a todos, siento unirme al foro por estas razones pero es lo que toca , iba con mi Zetilla ( 1.9 140cv ) dando una vueltita cuando de repente empeze a oir un ruido como de martilleos suaves cuando bajaba de 2000 vueltas , decidi ir de cabeza a casa y el lunes grua y al taller ( eran las 4 de la madrugada y estaba cerca de casa ) cuando empeze a subir la cuesta de mi casa , es una pendiente no demasiado pronunciada en 2ª a 2100 vueltas mas o menos el coche comenzo a perder fuerza y subio la temperatura al rojo , se apago y empezo a soltar humo blanco por debajo del capo, abri el motor y me puse a tocar todas las mangueras que veia desquiciado con la lagrima en el ojo y todo, el radiador y los tubos que van hacia el estaban FRIOS pero toque el motor y se podia hacer una barbacoa ( quemadura en la mano que puede demostrarlo) abri el tapon del radiador y empezo a borbotear agua y como a circular y ay se calentaron las mangueras y radiador , espere a que se enfriase el Z en intente arrancarlo y NADA , si alguien puede tener idea de que puede ser y si es tan grave como para cortarme las venas ( jajajaja )
se me rompe el alma al ver a mi pekeña flecha roja aparcada en el garaje de casa sin poder cogerlo ... :( :( :(
 

scr

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Bienvenido, con ruidos de ese tipo, lo primero es parar el motor, ha podido ser una tontería como que no abra el termostato, en principio no pasaría nada parando inmediatamente, pero si has seguido el motor se ha calentado tanto que has podido hacer alguna gorda,de ahí los martilleos que nos cuentas(malo), esperemos que no, que pistones, vielas y casquillos esten vivos, y la junta de culata, esta última muy fácil de diagnosticar, ya nos contarás el lunes...
 

sasifron

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esperemos que no se sea muy gordo y ánimo que todo se soluciona, de una u otra forma.

Y recuerda parar siempre que escuches algo porque después se hace otra más grande, aunque estés cerca de casa!

Un saludo y bienvenido
 

Castanya

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Esperemos que todo se quede en un susto... como tu dices se te queda el cuerpo fatal cuando ves sucesos como este...
 

Kamala

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Bienvenido al Foro.

A mi me pasó en el E36 y no llegó a tirar humo pero si que llegó la aguja al rojo y la pérdida de potencia.

Apagué el motor y lo dejé enfriar, y luego lo llevé a casa parando cuando se calentaba un poco (estaba cerca).

Al día siguiente lo llevé al conce y no fue nada, cambio de la bomba de agua y del termostato y nada más. Fue muy barato de arreglar.
 

Castanya

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Kamala;10856727 dijo:
Bienvenido al Foro.

A mi me pasó en el E36 y no llegó a tirar humo pero si que llegó la aguja al rojo y la pérdida de potencia.

Apagué el motor y lo dejé enfriar, y luego lo llevé a casa parando cuando se calentaba un poco (estaba cerca).

Al día siguiente lo llevé al conce y no fue nada, cambio de la bomba de agua y del termostato y nada más. Fue muy barato de arreglar.

Dentro de lo malo de todo esto, espero que en el peor de los casos sea algo parecido... Ya nos cuentas...
 

Alzas Z

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Lo feo es el martilleo......:-s puedes ser de casquillos
 

joel_tf_90

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Castanya;10856749 dijo:
Dentro de lo malo de todo esto, espero que en el peor de los casos sea algo parecido... Ya nos cuentas...


uffff voy a prenderle un par de velitas a la virgen para que sea asi porque estoy con los webs asficciandome en la graganta :S
 

KiTuS_325i

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A mi me paso una vez con el E92 y tambien fue solo la bomba de agua, 500 eurillos y para casa, lo pare enseguida eso si... que tengas mucha suerte y njo sea nada.
 

joel_tf_90

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acabo de venir del taller y el mecanico no me a querido ser muy concreto porque dice que no quiere precipitarse pero que lo que si es seguro es que el fallo fue que se rebento una de las mangueras del conducto y que el circuito se quedo sin agua y que el termostato esta roto fijo porque que no me halla marcado la temperatura sino justo antes de apagarse el coche y que lo mas grave es que no encienda, me dice que sobre las 12 se pone con el asta que encuentre el mas minimo fallo y que ya me llama y me dice seguro . ¿ tiene muy mala pinta la cosa no :S ??
 

davidW

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Pues sí, lo siento y espero equivocarme, pero tiene mala pinta y se ha podido agarrar un pistón a su cilindro... cuéntanos cuando lo sepas y ánimo
 

Capitan jaq

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manolitoZ3;10860225 dijo:
Bueno, tampoco nos precipitemos hasta que al caballero le digan una causa :descojon::descojon:

También tienes razón, pero esas culatas cuando se calientan me dan mucho respeto. Esperemos que sólo sea un susto.
 

Castanya

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Parece se que de momento no hay veredicto ni diagnóstico... Esperemos lo mejor.
 

manolitoZ3

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Esto es como el capitulo final de una temporada jajajaja!
Estamos todos expectantes biggrin
 

KiTuS_325i

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Esperemos que termine con final feliz!!!!
 

Superdepe

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Asi son los maravillosos relojes controlados electronicamente... pasan del 90 al rojo inmediatamente. Sin decirte realmente cual es la temperatura inmediata del agua...

Bueno espero que no sea nada compañero, aunque si no arranca...

Saludos!
 

jdzorita

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A ver que opina el mecánico................
 

puntoloco

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Con los codigos esos secretos del agua se puede ver la temperatura exacta del refrigerante, si se tiene dudas de si se calienta es buena idea activarlo en cada trayecto para observarlo.
 

joel_tf_90

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caballeros siento no aver dado novedades pero fui ayer a ultima hora al taller puesto que no me había llamado ni nada y resulta que no había ni abierto el capo tras discutir unos 15 minutos con el mecánico llame a la grúa del seguro lo saque del taller y hoy a las 8 lo llevan a otro taller, me han hablado maravillas de ese mecánico a ver como va a cosa :S
 

KiTuS_325i

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joel_tf_90;10867286 dijo:
caballeros siento no aver dado novedades pero fui ayer a ultima hora al taller puesto que no me había llamado ni nada y resulta que no había ni abierto el capo tras discutir unos 15 minutos con el mecánico llame a la grúa del seguro lo saque del taller y hoy a las 8 lo llevan a otro taller, me han hablado maravillas de ese mecánico a ver como va a cosa :S

Si tiene que estar en mejores manos bien hecho, ya nos contaras que nos tienes a todos que ya no tenemos uñas!!!! Suerte y que no sea nada:zartyman
 

joel_tf_90

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vengo de dejar a mi pequeño en el taller y las noticias no son muy alentadoras , el mecánico me dice que es difícil pero que puede ser que se aya ido el motor a hacer puñetas ( con perdón de la palabra) pero que va a meterse a fondo con el y que me llama en cuanto sepa algo , ¿cuanto puede costar un motor mas o menos y lo mas complicado se conseguirán ? espero que no haga falta pero me voy a poner en el peor de los casos para que el golpe sea menos duro :S :(
 

Capitan jaq

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joel_tf_90;10867770 dijo:
vengo de dejar a mi pequeño en el taller y las noticias no son muy alentadoras , el mecánico me dice que es difícil pero que puede ser que se aya ido el motor a hacer puñetas ( con perdón de la palabra) pero que va a meterse a fondo con el y que me llama en cuanto sepa algo , ¿cuanto puede costar un motor mas o menos y lo mas complicado se conseguirán ? espero que no haga falta pero me voy a poner en el peor de los casos para que el golpe sea menos duro :S :(

Busca el de un e36 318is de los ultimos o el de un e36 318ti, te costara menos encontrarlo y es el mismo motor. El precio, los he visto en este mismo foro en 300 euros. La sustitución lleva unas horas, y una vez que retiras un moto, lo normal es cambiar el embrague. Por otro lado el motor nuevo tendras que ponerle aceite y esas cosillas. Pero no creo que te salga muy caro.
 

manolitoZ3

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Capitan jaq;10867787 dijo:
Busca el de un e36 318is de los ultimos o el de un e36 318ti, te costara menos encontrarlo y es el mismo motor. El precio, los he visto en este mismo foro en 300 euros. La sustitución lleva unas horas, y una vez que retiras un moto, lo normal es cambiar el embrague. Por otro lado el motor nuevo tendras que ponerle aceite y esas cosillas. Pero no creo que te salga muy caro.

No es el mismo motor, es el mismo bloque motor, pero las culatas son distintas y no pasaria ITV, y dudo mucho que tras el calenton su culata este perfecta.

En el desguace de VIGO que fui con mi compi por unas piezas habia un z3 1.9, si quieres le pregunto a mi compi el nombre del desguace porque no recuerdo y te doy el telefono para que los llames. Un saludo
 

lulutis2000

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en productoskmzero.com tienen varios motores de Z3.
 

joel_tf_90

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señores unas de las peores noticias que me podían haber dado, acabo de hablar con el mecánico , motor sin compresión por pistones arrastrados y junta de la culata echa añicos 2500 € la broma :S eso si me garantiza que el motor me queda nuevo , tuberías de refrigeración nuevas , termostato nuevo , ventilador nuevo junta de la culata etc...
¿ como veis el precio , excesivo ?¿ debería buscar una segunda opinión? muchas gracias a todos
 
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