Temperatura aceite M3 E36 321

Juan325E36

En Practicas
Reacciones
18
Hola a todos,

Desde hace algún tiempo veo que cuando voy por autopista a ritmo "alegre" de forma mantenida, la temperatura del aceite se me baja hasta algo por encima de 80º, en cuanto paro o voy tranquilo vuelve a su posición normal (95-100º)

A alguien más le pasa lo mismo? La temperatura del agua ni se mueve, así que no creo que sea un problema de termostáto. Entiendo que al ir a alta velocidad (por encima de 180) traga mucho aire, y con las temperaturas que hace pues es aire frío, pero lo que me preocupa es que a 80 grados el aceite no esté lubricando completamente el motor.

Sugerencias e ideas serán bienvenidas....

Un saludo,

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.145
a mi me suele ir entre 85 y 90º, usándolo "normal", ya sea ciudad o autovia...

Juan325E36

En Practicas
Reacciones
18
Gracias Jagus!

Acabo de mandar un mail al departamento técnico de Castrol, a ver si se dignan a contestar. En cualquier caso, leyendo un poco por internet todo el mundo parece coincidir en que la temperatura minima de trabajo son 80º, y optimo entre 90 y 105, por encima de 110... nos movemos en terrenos pantanosos.

Si alguien puede aportar algo más...

Juan325E36

En Practicas
Reacciones
18
Hola,

Os copio respuesta del servicio técnico de Castrol España, por si a alguien le surge la misma duda.

Buenos días,
Según la información de que dispongo, el rango de temperatura de funcionamiento en éste tipo de motores es de entre 80ºC y 120ºC, por tanto, en principio, no sería una anomalía.
La fase crítica son los primeros 15-20 minutos desde el primer arranque en frío del día, transcurrido ese periodo el aceite debe alcanzar su temperatura óptima y es ahí donde ha de permanecer estable (en condiciones normales). La referencia para un turimos de 2000 cc debería estar en 90ºC.
Por otro lado mi recomendación de producto iría hacia un Castrol EDGE 0W-40 A3/B4.
Pero como digo según la información adjunta para un motor de estar características, la temperatura está dentro del rango.​
Saludos.​