Duda Temblor a 100kmh

luisna

En Practicas
Reacciones
26
Hola compañeros.Tengo un problema con el coche 535i e39.De 0 a 100 va perfecto,pero a partir de ahí empieza a temblar el volante y parece quue tiemble todo el coche,la verdad que me acojona y reduzco.Pero claro no es coche para ir a 80 por hora....Que opinais que piede ser? Puedo hacer algunas pruebas para descartar?
Ya me contais compis!

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
Yo empezaría por ver como estan los valores y equilibrado de neumáticos. De ser negativo, me iría a los brazos (silenblocks) de suspensión.

Y...así poco a poco mas eliminando. Si tienes mucha prisa...: Tallér especializado en suspensiones.

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Si pasas de 120 se te quitan los temblores ?

Si los tienes antes y después de esas velocidades que comentas revisa el equilibrado de neumáticos, normalmente los traseros.

lucaru

En Practicas
Modelo
530d e39 2003
Reacciones
150
si los neumaticos tienen tiempo y esto es de ahora pudo alguna llanta perder algun plomo y como dice GERAR156 equilibrado (entre 0 y 10€ rueda) Cuenta cuando puedas

Última edición:

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Como te dicen, primeo lo más fácil/barato.... y un detalle te añado, cuándo quiten las ruedas para equilibrar, recuérdales que limpien los cubos bien. Que las raspen con cepillos de alambre para quitar suciedad incrustada. Estos aparatitos son muy pijoteros. Les gusta ir limpitos!! Ya comentarás.

HydrogenSolutions

En Practicas
Modelo
523i '98
Reacciones
235
¿Cuánto tiempo llevas con él, y cuántos km tiene? ¿Has hecho alguna reparación reciente en ruedas o frenado?

Como te dicen, las vibraciones por desalineado suelen aparecer en el intervalo 110-130 con máxima intensidad en 120.

Vibraciones a menor velocidad las he sufrido a 80 por tornillos flojos, o a 100 por ajustar demasiado la tensión del freno de mano y rozar en marcha las pastillas (en este caso con recorridos de 20 minutos notabas al salir del coche un olor característico como cuando cerca se está haciendo soldadura eléctrica. Al acercar la mano a la parte lateral superior de las ruedas traseras notabas el calor que irradiaban los discos).

También haz revisar si las pinzas de freno retornan sin dificultad. Con el tiempo pierden la grasa y pueden quedarse rozando las pastillas, generando calor en el disco, con el riesgo de dañarlo. Lijado y nueva aplicación de grasa.