hola, mi consulta es la siguiente, sobre un 320 E93 gasolina: cuando enciendo por las mañanas o cuando lleva mucho tiempo parado tiembla el motor que parece una cafetera durante un buen rato oscilando las revoluciones ligeramente y despide en el escape un ligero olor a gasolina. Al andar más o menos un kilómetro deja de temblar y oler. Sabríais a qué puede ser debido este fallo. Gracias y un saludo.
Me temo q se debe a algo muy hablado en este foro (de hecho hay una chincheta con ello): fallo de inyectores . Un saludo
A mi también me pasa lo mismo en mi 335i. Me dijeron que era un inyector que va perdiendo gasolina gota a gota y por eso cuando lleva tiempo parado en la 1a arrancada huele a gasolina.
gracias por las respuestas, supongo que será problema de inyectores ya que recientemente he cambiado bobinas y bujías y no debiera ser que estas últimas duren tan poco. A no ser que, el problema venga de otro lado. en fin, no queda otra que pasar por el taller.
Pues si has cambiado bobinas y bujias...inyectores al canto. Donde te cambiaron las bujias? Te pusieron Bosch o NGK. Las Bosch suelen dar problemas. Las de origen son las NGK.
me pusieron la bujías en talleres 123 (Cambre - A Coruña), la mayoría de los bmw que, se han cansado de pasar por el conce pasan por allí. Según me comentó el mecánico son las originales, miraré la factura... tengo mañana cita en el taller, veremos a ver que me dicen...dejaré comentario cuando sepa.
Mismo coche y mismo fallo. leete mi post . Yo lo llevo al taller el martes q viene http://www.bmwfaq.com/threads/presentacion-y-primer-problemilla-con-coche-frio.872684/
hace un par de semanas me conectaron el ordenador y me dijeron que, el problema del relentín podrían ser las bujías. El caso es que, hago caso omiso y me paso antes por la ITV no, vaya a ser que encuentren algo más que no arroje el ordenador y me encuentro que tiene los niveles de contaminación muy altos. Hoy pasé de nuevo por el taller para dejarlo definitivamente, - tengo 60 días para volver a pasar por la ITV - visto el informe de la ITV. El mecánico se asustó de los índices de contaminación... como el de la itv, será que no se fijó en las mediciones de la "ferguneta" del moinante que, paso la pasó pese a salir por su tubo de escape más humo "contaminado" que un arranque en la refinería. En fin, como los payos somos mortales me aguanté y me fui preocupado por el medio ambiente. Pues ahora resulta ser que, no son las bujias. Dicho sea de paso que, las bujías las cambié hace menos de un año y las buenas - no sé que marca son pero vamos, las que pone bmw - y tendrían que durar unos 120 mil kilometros y no hice más que 20 mil. Resumiendo, ahora el mecánico me habla de la famosa sonda lambda o del catalizador... en fin es un problema que tengo que, solucionar y el lunes dejo el coche. Así que, os informaré en cuanto sepa lo que tengo que saber. Lo que no me explico - con tantas centralitas que llevan los coches desde hace unos cuanto años, el ordenador no detecte estos fallos. Como digo el ordenador parece ser que da una avería en bujías, ninguna otra. En fin, lo dicho...
aprovecho para pediros disculpas por que estoy viendo que hay post sobre este tema para dar y tomar...y voy yo, y abro otro post
Sigo tu post con interés porque después de cambiar bobinas en campaña y bujias NGK, como las que trae de origen, continua vibrando cuando está frío...Me da que va a ser o sonda o algún inyector. Ya nos iras contando...
revisé no hace mucho los inyectores y aproveché para hacer una limpieza, pero el problema no venía por ahí. Esta mañana dejé el coche en el taller y a lo largo del día sabré que es...solo espero que sean buenas noticias porque para malas, tengo el baúl completo. En fin, en cuanto sepa algo lo pondré en el post.
Pasé por el taller, ya me tardaba que no me llamasen. Parece ser que, el problema puede venir del catalizador ahora a saber cual de los dos (me enteré que tiene dos). Primero y antes de nada, va a probar cambiando las bujías y rodar el coche durante 30 minutos a un velocidad constante de 110 km/h (sin parar) en cuarta y alto de revoluciones. Si con eso ayuda a limpiar el catalizador y reducir las emisiones entonces sería una buena noticia. Por el contrario si se trata del o de los catalizadores...ya puedo ir a cofidis... En cuanto al fallo del catalizador al parecer, ocurre cuando quedan las partículas de gas sin quemar en el catalizador y no es capaz de eliminarlos. Según dice en los gasolina el problema suele ser bujías en mal estado - yo se las cambié hace menos de un año y le puse las originales de bmw o eso me dijeron -. También puede y es lo más probable que, sea por circular muy bajo de vueltas o también puede ser, realizar muchos recorridos cortos, sobre todo en ciudad con el motor muy bajo de vueltas (menos de 2.000). En cuanto al tema económico, las buenas noticias serían 150 de bujías + mano de obra y, si por el contrario las noticias son malas - cosa que, ya estoy temiendo con mi suerte - entre mil y tres mil...para echarse a temblar... En dos día me da la respuesta definitiva...
Qe gases son los q te han dado altos...los lambda?dime q tipo de motor tienes..si es n43 o n53..ambos son de mezcla pobre y bmw mando una circular a las itv informando de ello...ya nos dices q motor es
¿Alguna novedad compañero? Espero que con la prueba que te hicieron haya habido suerte... Cuéntanos...
A todo esto comentar que, el catalizador dañado lo han mandado a Ponferrada, -según me dice hoy el taller -a una empresa homologada para realizar cambios y sustituir solo el catalizador, con lo cual sale por 400 euros. Me vendrá bien los otros 400 para pagar el taller. El segundo catalizador lograron limpiarlo con un producto específico consiguiendo rebajar a la mitad los gases contaminantes. Espero tenerlo a finales de esta semana y os contaré los resultados para cerrar este hilo que, veo no es el único. Disculpad por no haber revisado antes el foro...
Lo siento pero no es que, no te quiera contestar. Es que, no tengo N.P.I. de N43 ó N53 - si me preguntas sí una centolla esta llena o vacía, seguro que acierto, pero de motores como quien dice sé lo básico -. Así que, dicho siento mucho no poder contestar a tu pregunta. De lo que sí, estoy seguro es que mi mecánico rectificó los catalizadores en un taller homologado para ello en Ponferrada (ahorro muy considerable, entre 2 y 2,5 mil euros) y el coche ha pasado la ITV. Eso sí, la ha pasado porque las ITV saben de la existencia de un documento homologado bmw, donde estos coches de inyección directa contaminan un poco más que otros modelos. En cuanto al "tembleque", - tema por el que abrí este apartado y que sí, llego a leer antes el foro me lo hubiese ahorrado - la solución estaba en los inyectores, uno dañado así que, cambio y carretera.
A asi es.....jejjeje yrankilo yo tampoco tengo ni idea...solo que si que tengo mucha afucion...a los coches....asi es...para los motores n43...y n53...el tuyo es n43 hay un documento relacionado en el qe dice q los gases lambda..pueden ser variables.....yo no soy mecanico...ni soy...un entendido...lo que te puedo decir que tengo varios modelos de coches....y e tenido cantidad...v8....v6....6l....4l....5c....audi...bmw....wagen....etc etc....y yo cada coxhe lo llevo tal cual creo qe a de ir....tengo un 320i de 170cv....es un coche 4cilindros..atmosferico...y como tal...hay que llevarlo...respetando las temperaturas de aceite etc....creo q la mayoria de los problemas...esta en la calidad de los combustibles...yo siempre e usado 98 en gasolinas.....y que la mayoria de consumidores quiere hacer consumos de infarto en coches...que por fabricacion no son normales....estw coxhe es de 8 litros para arriba...no de 6...siempre qe este a temperatura...yo voy al cambio de las 4 vueltas minimo...jamas hago caso a las ondicaciones del fix qe te dice en qe marcha ir....alcanzo la velocidad deseada...y es cuando meto la sexta...y para sacar l9s 170 caballos...hay que jugar con el cambio..y con el gas en los centros muertos del motor...reducir con golpes de gas....alcanzando en el tiempo muerto las revoluciones de funcionamiento en una marcha menor...etc..te ayudaran a ver que el coche...es un atmosferico..vastante agradable..para sus simples 170cv.....puedes tener 300cv...y no saver usarlos...y tener 170...y ser un...jugete agradable...todo lo hace tu forma de conducir.....para disfrutar un armosferico a de gustarte la gasolina maxote....y saver...lo q tienes....tenerla mas grande..no significa usarla mejor....te lo digo...xqe tengo..esperiencia en varios aparatos
Antes de nada, me alegro mucho que lo solucionaras compañero... Y que ahora puedas disfrutar al 100% de tu máquina... Y ya puestos, si no es mucho preguntar, ¿ qué te costó cambiar el inyector? ¿ tuvieron que reprogramartelo posteriormente? Un saludo!
Saqué el coche del taller hace 4 días, a la espera que llegue, él o los inyectores porque, al final el mecánico quiere ir comprobando uno a uno para saber cual es que falla. En dos días lo llevaré de nuevo, y en cuanto al precio me dijo que el inyector andaba por los 40/50 euros y la mano de obra entre que, desmonta todo el carenado (tapas de protección del motor) prueba unos y prueba otros, se da un paseo, re-programa y se fuma un par de pitillos 80 y 100. En cuanto tenga la factura te digo. Si me dijo que, no me desmelenase demasiado mientras no verifique y cambie los inyectores más que nada porque puedo volver a cargarme el dichoso catalizador. Por ahora lo que sí, noto es otro sonido en el escape como si fuese un ferrari, sonar suena de p.m. ahora a saber si lo estoy escarallando
Jo, pues si por menos de 150€ tienes cambiado y codificado un inyector... No entiendo como en la casa piden esas barbaridades... Ya nos iras contando, que sigo de cerca tu caso con mucho interés porque me da que tambien tengo un inyector tocado... Gracias por compartir!
Hombre, cuenta que la bmw tiene la hora de mano de obra, muy cara. Supongo que, sí sabes de mecánica más o menos puedes calcular las horas pero si no tienes N.P.I. - como es mi caso - de quién sino te va a fiar, ¿de un profesional o tu intuición?. Por lo que recuerde, creo que la mano de obra en un taller oficial bmw anda sobre los 48 euros, o similar. Echa cuentas... y no voy más lejos, porque si te falla el inyector 2, siempre te recomiendan cambiarlos todos y pumba...ostia que te crió. A Dios gracias hoy existen talleres pequeños especializados, formados por gente joven muy bien preparada tecnológicamente hablando y hoy en día, los coches son un 80% tecnología. La mano de obra es más barata y a veces se inmiscuyen más en tus problemas sobre todo económicos. Sin ir mas lejos, no hace mucho se me fundió una luz de esas del ángel eyes, me fui a la bmw y me dicen que sí, hay que quitar la rueda, más el paso de rueda, mas la bombilla...total 200 y pico de euros, me voy a mi taller y resulta que mi modelo tiene una tapa lateral para quitar la bombilla, + la bombilla no original, 30 euros con IVA. con esto te digo todo... En fin ya te contaré cuanto me costó los inyectores en cuanto me den el coche y la factura por supuesto. Saludos a todos...