Desde hace un tiempo el coche, 330i touring, tiembla al coger curvas a izquierdas. Lo hace a partir de 80km/h. Se nota en la parte delantera derecha y después de llevarlo al taller donde voy siempre, lo fué a probar, noto como temblaba y lo metió en el elevador. Según me dijo no hay nada mal, si bien es cierto que el amortiguador delantero derecho rezuma desde el año pasado, y todas las rótulas están bien, pero la del brazo del lado derecho tiene el fuelle mal, así como los fuelles de los tirantes de la estabilizadora, pero según él no como para provocar este problema. Me recomendó ir a un taller especializado en alineado. Se lo llevé ayer y lo mismo, lo fué a probar, notó como temblaba y si que vió las ruedas mal equilibradas y la dirección fuera de cotas. Equilibró ruedas, alineó la dirección y intercambió las ruedas. Lo fué a probar de nuevo y según él lo hacía menos. Ayer lo fuí a probar y sigue exáctamente igual. Dice que quizá son las copelas, pero no es seguro. Mi mecánico no me cobró nada y al de ayer le tengo que ir a pagar hoy 80€. ¿alguna idea?
Me llama la atención la respuesta del mecánico y que te mande a otro sitio. Seguramente otras personas te dirían, que cambiarás de mecánico, yo no lo voy a hacer “un mal día lo tiene cualquiera“ . Un amortiguador que rezuma aceite desde hace un año, habrá perdido parte de su efectividad e irá a peor y lo que notas, puede venir de ahí perfectamente. Como te dicen, cambia los amortiguadores delanteros, las copelas y añadiría los tirantes de la estabilizadora, más que nada, porque dices que está el fuelle mal, ya metidos en faena. Saludos
Si ha perdido aceite ese amortiguador está haciendo espuma con el aceite, al pasar la espuma por las válvulas ofrece menos resistencia y seguramente es el golpeteo que escuchas.
Sabiendo que tienes mal eso estás tardando en ponerlos al día, no sé ni como te pasa ITV con el amortiguador asi.
Después del desastre de pasar por esos dos talleres, el día antes de la ITV bajé al garaje, cojí el gato que viene con el coche, levanté la rueda que sabía que tenía mal el fuelle de la rótula y en efecto, dicha rótula tenía una holgura de la ostia. Mandé dicho video a los dos talleres y la respuesta del que lo he llevado siempre después de una semana de haberlo llevado fué: El otro día no se veia nada. Si tienes suerte pasarás la ITV y si la pasas como ya se ve ya lo cambiaremos. Yo no vi nada y el otro taller tampoco Si los dos lo hubiesemos visto te lo hubiesemos dicho. El otro taller, el que me cobró los 80€ todavía es hora que responda. Es increible, que dos talleres, uno de ellos el referente en Lleida en alineado de direcciones, no vieran el problema que yo encontré en 3' y con el gato que viene con el coche. En fin, el sábado cambié los dos brazos y los tirantes de la estabilizadora, Meyle HD, y el coche parece otro. Al acabar pasé por un taller para el alineado de la dirección y me dijeron y lo vi en la pantalla, que el lado derecho trasero estaba fuera de cotas llevando la excéntrica al tope, ya no miraron el lado izquierdo ni la parte delantera. ¿Pruebo en otro taller o pido los tirantes regulables PowerFlex y lo llevo allí?
Me acordé que el aceite que había en el amortiguador lo puso en su momento el mecánico donde llevaba siempre el coche porqué hacía un ruido al girar y no sabía de donde venía y fué poniendo aceite donde creía que podía venir dicho ruido. No pierde nada