Off Topic Tema placas solares en vivienda

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por beberou69, 26 Jul 2022.

  1. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta:
    887
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas tardes,

    Perdón por el offtopic de antemano. He usado el buscador y no he encontrado nada así que hoy vengo a pediros consejo con el tema placas solares. El caso es que mi madre ha firmado hoy después de contactar con varias empresas, con la que más le ha gustado. La empresa en cuestión es Solarprofit.

    Por resumir los puntos importantes son los siguientes:

    - Inversión total: 11.000 euros
    - Entrada de en torno a 900€ y posteriormente 110€ al mes. Hacen de intermediarios con el banco (no sé con cual), y lo que hacen es financiar el proyecto con intereses aceptables
    - Si te dan las ayudas puedes amortizar préstamo sin coste
    - Ellos se encargan de solicitar las ayudas (no garantizan que las vayan a dar)
    - Sobre un techo de 40m2 se van a ocupar 15m2 con placas. La vivienda tiene en torno a 250 metros
    - Instalación de baterias que van acumulando la luz solar. Ellos no te la compran sino que lo que hacen es descontar lo acumulado de las facturas mes a mes.

    Creo que no me dejo nada, a grandes rasgos esto es lo que se me ocurre interesante para contaros. Viven en una zona en la que mucha gente se ha puesto placas y las experiencias generales son muy positivas. No se había lanzado ella aun porque no le había planteado nadie el tema de financiar y no quería hacer ese desembolso. Es una segunda residencia. A pesar de esto, es una casa con consumos elevados puesto que está en una zona fría en invierno y calurosa en verano, y porque todos los fines de semana y 4/5 meses de calor están ahí.

    Como ya os he dicho ha firmado ya por lo que a lo mejor es tarde para pedir consejo pero quería que me comentarais vuestras experiencias, cosas a tener en cuenta, si conocéis la empresa de la que os hablo... cualquier cosa que se os ocurra para empezar a aprender algo de este tema

    Gracias como siempre!
     
  2. Sesiom

    Sesiom Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta:
    1.336
    Yo también soy todo oídos.
    Una pregunta, esos 11.000€ en cuanto tiempo aproximado la dijeron que lo amortizaria ?
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  4. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta:
    887
    Ubicación:
    Valencia
    Pues a groso modo 6 años sino le dan la subvención y 4 años si si que se la dan
     
  5. Miguel2

    Miguel2 En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    214
    Modelo:
    F30
    Yo lo unico que veo es que en una segunda residencia el retorno de la inversion se alarga bastante.
    Quiero decir; imagino que habran contratado una modalidad de compensación simplificada de excedentes, lo cual quiere decir que mes a mes la comercializadora hara el balance entre energia adquirida de la red y la entregada a la red, pero este balance como mucho sera cero; nunca a favor del cliente. Si es segunda residencia de fin de semana, de lunes a viernes toda la energia generada se entregara a la red y es raro que el fin de semana consuman tanto que netee eso.
    Al final, lo que se ahorra es lo que se consume de variable ahora, que es siempre menor en segunda residencia y por lo tanto el retorno sera siempre mayor que en una vivienda ocupada de forma continua.

    Otro tema es si estan obligados a estar en alguna comercializadora durante la vigencia del prestamo y que tarifas tienen. Hay escandalos de tarifas con compra de excedentes a 5c cuando la energia comprada es a mas de 20c. Si tienen libertad para moverse suele tener sentido PVPC porque el precio de venta esta regulado y es similar al de compra (algo menor, claro)

    Por ultimo, y por curiosidad, con ese presupuesto y esos m2 que han montado 4kwp de placas y 8kwh de baterias?

    Perdon por el ladrillo…
     
    A pablo78 y Tizon les gusta esto.
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero, oye, que el otro día las placas (Andalucía) para 40m2 salían en 1900 euros.

    A ver si recupero el presupuesto.
     
  7. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    2.680
    Pepe mandalos para el norte que yo estoy mirando para montar una instalación!
     
  8. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    2.680
    A mí todavía no me han pasado presupuesto pero por lo que me han dicho para generar 5'5kw que me hacen falta para autoconsumo (baterías incluidas) sobrepasa los 10k
     
  9. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Pues con baterias se me hace hasta poco dinero.
     
    A Mikopete, jmborja y Gus les gusta esto.
  10. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta:
    887
    Ubicación:
    Valencia
    no entiendo muy bien y como digo no estoy nada puesto, pero a falta de ver el contrato, lo que le venden es que el excedente de energía que produce no se la compran ni ella la vende, sino que lo que crea es una especie de “monedero” de donde se va cogiendo para descontar de las facturas. Si produzco 80 y gasto 60 coste cero y me sobran 20. Si produzco 80 y gasto 100 coste 20 y me quedo sin excedente, no se si me explico. Lo de si tienen obligación o no de permanecer con una distribuidora no lo sé, me enteraré
     
  11. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta:
    887
    Ubicación:
    Valencia
    juraría que a ellos les han dicho que les hace falta generar 3,5Kw y como digo la inversión es de 11.000 (baterías incluidas)
     
    Última edición: 27 Jul 2022
    A Mikopete le gusta esto.
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.160
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así es. Pienso lo mismo.




    Sin saber la capacidad de las baterías no se puede saber si el presupuesto es alto o bajo.
     
    A tirant y Tizon les gusta esto.
  13. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.927
    Me Gusta:
    52.898
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    14.000 (si no recuerdo mal) me salieron a mí
     
    A Tizon le gusta esto.
  14. Ferdiaz

    Ferdiaz En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2021
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    129
    Modelo:
    E93 330i 272
    Yo pedí presupuesto hace 6-7 meses para una casa con tejado de unos 15m2 y con baterías. Me dieron más de 12.000€. Haciendo números, me salía que no lo amortizaba en 10 años. Y la garantía de las placas creo recordar que eran 5 años y la instalación 10.
    Revisa bien qué garantía te dan de la instalación, de las placas, si el mantenimiento lo haces tú o está metido durante X años, ...
     
  15. Forever7

    Forever7 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    335
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    Bmw Serie 1 e82
    Ahora me instalaran a mi placas en el tejado, sin baterias. 10 placas con microinversores, total 4.1 o 4.2 kw si no recuerdo mal. Al final por poco mas de 8.000 euros.
     
  16. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Para ser con microinversores, buen precio.
     
  17. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Con ellos a quien te refieres, las placas son tuyas ? o lo que haces es un alquiler de tu tejado ?
     
  18. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.722
    Me Gusta:
    13.312
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    a mí no me salen las cuentas.
    si hubiese alguna bolsa anual de kwh producidos, aún me lo miraria...
    yo gasto mucho en invierno, y casi nada en verano.
     
    A Tizon le gusta esto.
  19. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta:
    887
    Ubicación:
    Valencia
    No! Las placas son propiedad. Lo que me refiero es a que no vendes el excedente de energía, sino que se crea una especie de "monedero virtual" del que se va haciendo uso para pagar las facturas
     
  20. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Pero eso te lo hace tu compañía eléctrica, actualmente hay pocas que hagan eso, y hay que hacer muchos numero para ver si te compensa puesto que el precio del kw y los mínimos son mas altos que los de una compañía que se limite a comprar excedentes.
     
    A Gus le gusta esto.
  21. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta:
    887
    Ubicación:
    Valencia
    Pues la verdad es que no lo sé! Me enteraré
     
  22. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta:
    887
    Ubicación:
    Valencia
    La empresa con la que contratan es Solarprofit. La verdad es que números han hecho pocos. Llevaban tiempo detrás de montar placas solares y la primera empresa que les ha convencido en la explicación es la que se ha quedado el proyecto. Como decía les ha llamado mucho el hecho de pagar mes a mes (financiación) y no tener que hacer el desembolso de golpe
     
  23. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Casi todos los bancos tienen unos créditos especiales para ese tipo de mejoras en la vivienda con financiación hasta 10 años.

    Parece ser que esta empresa lo que hace es toa la gestión, tanto de Financiación , Instalacion, contratos con comercializadoras etc .

    Imagino que te daran pocos datos de numero de placas, potencia de cada una, inversor baterias etc.
     
    A jmborja y Gus les gusta esto.
  24. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta:
    887
    Ubicación:
    Valencia
    Creo que por ahí van los tiros. Efectivamente ellos se encargan de todo. Desde que firmó ayer, ahora piden ellos permiso al ayuntamiento, se encargan de instalación y demás. Luego pagan 15€ al mes en concepto de mantenimiento que hacen ellos también. Efectivamente no creo que les den mucha información como tu dices... tampoco es algo que les preocupe en exceso siempre y cuando todo funcione correctamente
     
    A Tizon le gusta esto.
  25. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.357
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si entran baterías es muy variable el presupuesto. Que baterías lleva ? Plomo, gel, litio ? Que capacidad ?
     
    A jmborja y Tizon les gusta esto.
  26. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.357
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hoy en día las placas diría que es lo que menos cuesta de la instalación
     
    A jmborja y Tizon les gusta esto.
  27. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    2.680
    @jmborja para ti también es, que he borrado tu cita y con el móvil mucho lío volver a empezar

    Como os digo todavía no me han presentado el proyecto, me estoy fiando de números que me ha dado algún conocido y ya sabéis que cuando los números te los dan conocidos siempre son muy beneficiosos, demasiado por lo que veo:LOL:

    Al chico que me está preparando el proyecto le comenté que todo depende de los números que me de, que incluso me planteo solo hacerlo si me dan la subvención (me comentó el colega de los 10k que a él le han dado un 51%, el monto 7'5kw con baterías)[/QUOTE]
     
    Última edición: 27 Jul 2022
    A Tizon le gusta esto.
  28. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Mucho ojo con las subvenciones, creo que ahora mismo están agotadas al menos en Madrid, desconozco otras comunidades. Te dirán que te ponen en lista de espera, pero eso dudo que esta lista llegue a buen puerto.

    Hoy por hoy solo puedes beneficiarte del descuento en la declaración de la renta, si demuestras una ahorro del 30% en el consumo energético, único requisito Certificado de eficiencia energética antes de la instalación y después, esa deducción si es automática en tu Renta


    Tambien algunos ayuntamientos tienen reducciones en la cuota del IBI por instalación de renovables

    Pero vamos cualquier instalador que os deje claro si hay ayudas o no, no espereis posibles futuras ayudas y contad con la totalidad de la inversión.
     
    jmborja, Gus, Jiro y 2 otros les gusta esto.
  29. tordo69691

    tordo69691 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    9.002
    El ayuntamiento de Fuenlabrada 3 años de IBI al 50% (algunos chalets pagan 1000/1200 de IBI) y 50% en la obras de instalación, si las sumas a las ayudas autonómicas y nacionales se queda una cosa curiosa.
     
    A Tizon y Mikopete les gusta esto.
  30. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.357
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi esto de que den tantas ayudas me huele a chamusquina...
     
    jmborja, Tizon, #Mon# y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página