Off Topic Tema Okupas y segunda residencia, alarma antiokupas?

KORANDO

Clan Leader
357431414_6718173421573163_3955127514388701058_n.jpg

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Pepe, prepàrate para la entrada de algún lissenssiado en alarmología.

:panic:

@///M3Fan

Lo barato sale caro.
Bueno y bonito hay que pagarlo.
El pobre siempre compra 2 veces.

... El producto que tú necesitas ya existe, no hagas experimentos; yo veo que es un "fotodetector" lo que tú necesidad requiere (necesitas ver en remoto y sin dificultad, en tiempo real, qué sucede en otro sitio)

https://www.blogseguridad.com/mejores-alarmas-sin-cuotas/

Cualquier cosa estaré atento a este hilo.

khaninm3

Forista Senior
Algunos piensan que el tema de la okupacion es cosa del Guapo. Desde Felipe ni uno ha movido un dedo para evitarlo.

Para la próxima Alquiler Seguro o un buen seguro anti impagos. No es caro y te quita quebraderos de cabeza.
Totalmente de acuerdo, aprendi la leccion

juanjete33

Forista Legendario
Un año tardaron en echar al hp inquilino que me dejó de pagar un piso que tengo alquilado cuando gobernaba Rajoy.
6000e a la espalda
Lo edito porque no había llegado a la petición del OP, respecto a llevarse al hilo por los mismos derroteros de siempre.

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Coñe, ¿Quiénes? No me dejes con la duda.

Yo creo que mucho sinvergüenza que se cree que puede tomar lo que no es suyo o por grupos de extorsionadores.

¿A quién señalas tú?

Quién tú mismo señalas. Sinvergüenzas patrios, inmigrantes ilegales y mafias que se dedican a tal efecto ante la pasividad legislativa promulgada por el gobierno.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Me parece bien el poner una alarma de esas sin cuotas. Gavira sabe de eso.

De todas formas, mi consejo es que le deis boleto a la vivienda. Mi madre tenía la de mis abuelos en Sevilla y venderla fue lo mejor que pudieron hacer. Vais a gastar ahora en alarma,luego cada vez que vayáis alguna cosilla habrá que hacer y si al menos la disfrutara alguien.....

juanjete33

Forista Legendario
Me parece bien el poner una alarma de esas sin cuotas. Gavira sabe de eso.

De todas formas, mi consejo es que le deis boleto a la vivienda. Mi madre tenía la de mis abuelos en Sevilla y venderla fue lo mejor que pudieron hacer. Vais a gastar ahora en alarma,luego cada vez que vayáis alguna cosilla habrá que hacer y si al menos la disfrutara alguien.....
Así es, una casa digamos en el pueblo, si no vas largos periodos o por lo menos quincenas, no merece la pena porque como bien dices siempre habrá trabajo, pasa con la mía del pueblo.

Si vas para cuatro días, entre que limpias o pagas porque te limpien, pintar alguna reja, puerta, barandilla. Se te quitan las ganas de ir.

malo

En Practicas
Si te ocupan la vivienda no se te ocurra denunciar. Te presentas con tres o cuatro colegas de los malos, yo por lo menos los tengo, y además estas cosa les divierten mucho, y te esperas paciente sin hacer ruido a que entren o salgan. Tipo conejo al salir de la madriguera. Palizón y llamada al cerrajero diciendo que se te han perdido las llaves, has desmotado tú la cerradura y ahora no sabes montarla. Como denuncies vas apañao. Cuando llegue la poli el piso está limpio de enseres ocupas, la cerradura puesta y la llave en tu bolsillo.
-Señor guardia, no sé de lo que me habla. Mis colegas, pueden atestiguarlo, me acaban de recoger para un despedida de soltero.

Me contó hace tres años un conocido exactamente lo mismo, le ocuparon la vivienda y denunció. A partir de ahí pagó eL agua de los okupas (al parecer no se la podía cortar) y no pagó luz porque la tenía dada de baja, no obstante los okupas conectaron por la cara y no les pasaba nada (hazlo tú y verás).

Le dijo una oficial del juzgado que no tenía que haber denunciado, que cuando denuncias das constancia de que están viviendo allí y estás jodido, que lo mejor es llamar a unos “colegas”, darles bien y en ese mismo momento, no antes, llamar a la policía diciendo que estabas en casa tranquilamente y se han metido dentro, y como “te daban miedo”, has llamado a esos “colegas”. Tal cual se lo dijeron.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Así es, una casa digamos en el pueblo, si no vas largos periodos o por lo menos quincenas, no merece la pena porque como bien dices siempre habrá trabajo, pasa con la mía del pueblo.

Si vas para cuatro días, entre que limpias o pagas porque te limpien, pintar alguna reja, puerta, barandilla. Se te quitan las ganas de ir.
Nosotros tenemos una en Extremadura, y la próxima vez que vaya,persiana de salón nueva. Luego algún grifo hay que cambiar. Hace un par de años una granizada jodió el tejado del cuarto de herramientas del patio. En el huerto se cayeron unas piedras de la vaya perimetral.... Y así de vez en cuando

Lo que pasa que en este caso y en muchos similares,la gente mayor no quiere vender mientras viva por temas sentimentales

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Me contó hace tres años un conocido exactamente lo mismo, le ocuparon la vivienda y denunció. A partir de ahí pagó eL agua de los okupas (al parecer no se la podía cortar) y no pagó luz porque la tenía dada de baja, no obstante los okupas conectaron por la cara y no les pasaba nada (hazlo tú y verás).

Le dijo una oficial del juzgado que no tenía que haber denunciado, que cuando denuncias das constancia de que están viviendo allí y estás jodido, que lo mejor es llamar a unos “colegas”, darles bien y en ese mismo momento, no antes, llamar a la policía diciendo que estabas en casa tranquilamente y se han metido dentro, y como “te daban miedo”, has llamado a esos “colegas”. Tal cual se lo dijeron.
Telohtoydissiendo

///M3Fan

Forista

Desde luego, la casa no va a dejar de ser un pozo de dinero para si acaso ir un par de semanas al año...
Pero... quien tiene que tomar esa decisión, al menos de momento, no lo contempla.

carpal

Forista Senior
:panic:

@///M3Fan

Lo barato sale caro.
Bueno y bonito hay que pagarlo.
El pobre siempre compra 2 veces.

... El producto que tú necesitas ya existe, no hagas experimentos; yo veo que es un "fotodetector" lo que tú necesidad requiere (necesitas ver en remoto y sin dificultad, en tiempo real, qué sucede en otro sitio)

https://www.blogseguridad.com/mejores-alarmas-sin-cuotas/

Cualquier cosa estaré atento a este hilo.
Pero para aclarar, en cuanto sale de media el asunto, me refiero que de las opciones la de mejor relación precio /calidad que ya sé que tú controlas el tema, aparte de la cuota mensual de la sim.

Félix E46

Forista Legendario
Buenas, entro y salgo!!

En el tema de vender o no la propiedad no me meto pues es muy personal. En cuanto a la alarma de autoconsumo tengo una instalada marca Ajax (Grado 2), contentísimo. Eso sí, olvídate de barata. Según periféricos te va a ir subiendo bastante el conjunto, pero si te echas cuentas contra una contratada en un año o año y medio la tienes amortizada.

Mi conjunto subió a 710€. Tiene un montón de abanico configurable, son antisabotaje y dan alarma también si intentan inhibir la señal, si se va la luz avisa y si se corta la señal también La puedes gestionar tú o una central de alarmas. En caso de corte de luz tiene una batería para funcionar de forma autónoma durante 10H. La puse a raíz de otro hilo y por consejo de @Gavira

Un saludo!!

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
@carpal

... Se necesita (me refiero a este caso de este hilo)

1 centralita microprocesada GPRS
1 batería de apoyo (12h)
2 fotodetectores
1 SIM (para datos, 1GB)

No compro mando porque uso la app del móvil, no incorporo contactos magnéticos, no compraría sirena.

Vengo de echar un vistazo por internet, calculadora en mano, aprox. a partir de 500 euros.

guakarimaso

Clan Leader
Yo tengo puesta una cámara xiaomi conectada al router y con sim...se puede girar para ver el ángulo que quieras desde la app del móvil....esta en el pasillo enfocadahacia la puerta de entrada....tranquilo te quedas...eso si es sensible de cojoplas cualquier p*to insecto q vuele cerca te manda mensaje de aviso :devil::floor: muy contento con el trasto:guiño:

carpal

Forista Senior
@carpal

... Se necesita (me refiero a este caso de este hilo)

1 centralita microprocesada GPRS
1 batería de apoyo (12h)
2 fotodetectores
1 SIM (para datos, 1GB)

No compro mando porque uso la app del móvil, no incorporo contactos magnéticos, no compraría sirena.

Vengo de echar un vistazo por internet, calculadora en mano, aprox. a partir de 500 euros.
No tengo interés en alarmas, por aquí no hay problemas, pero me ha preguntado un pariente que tiene un piso cerca de Sanxenso y sólo va algún fin de semana y en vacaciones, y como está oyendo y viendo siempre los anuncios de las compañías de alarmas, está un poco acongojado.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Yo tengo puesta una cámara xiaomi conectada al router y con sim...se puede girar para ver el ángulo que quieras desde la app del móvil....esta en el pasillo enfocadahacia la puerta de entrada....tranquilo te quedas...eso si es sensible de cojoplas cualquier p*to insecto q vuele cerca te manda mensaje de aviso :devil::floor: muy contento con el trasto:guiño:

Haces a todos los cacharros eh :facepalm:

el_ovispo

Forista Legendario
No tengo interés en alarmas, por aquí no hay problemas, pero me ha preguntado un pariente que tiene un piso cerca de Sanxenso y sólo va algún fin de semana y en vacaciones, y como está oyendo y viendo siempre los anuncios de las compañías de alarmas, está un poco acongojado.

El de Securitas: "Me encanta que los planes salgan bien".