Off Topic Tema Okupas y segunda residencia, alarma antiokupas?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ///M3Fan, 22 Jul 2023.

1. ///M3Fan

///M3Fan Forista

Me Gusta:
    625
    Modelo:
    M240i G42
    Offtopic de manual, pero agradezco cualquier consejo sobre esto.

El tema es que mi abuela ya no está para vivir sola y entre el resto de la familia hemos decidido llevarla de vuelta a donde está el núcleo familiar, ella y mi abuelo cuando se jubilaron se compraron un piso en una segunda ciudad de extremadura que es donde ellos nacieron pero el resto de la familia se quedo en el norte.

El tema es que hacer con esa vivienda. Quitando el tema de hacer con ese piso a futuro, yo estoy dandole bastantes vueltas al tema de Okupas, el que mas cerca vive de alli soy yo y son 250km de ida y otros tantos de vuelta, por lo que no vamos a poder estar muy pendientes de forma continua, relación con los vecinos al menos por parte nuestra no hay, no los conocemos siquiera.

La duda viene en si gastar el dinero en una de estas alarmas anti-okupacion que tantas empresas de seguridad están anunciando, unos 45-50€/mes lo mas baratito, que la verdad ni siquiera se si es efectivo este tema realmente. O si simplemente contratar un seguro de los que cubren los gastos de un procedo de desalojo por si acaso.

Alguna experiencia o consejo al respecto?
    Realmente si tienes alarma, salta y avisan a la policía, aunque les pillen ya dentro, los sacan?
    Es tan frecuente el tema como los medios intentan hacer ver?
    Pongo simplemente una camara web con conectividad 4G para poder "controlar" la casa?

Decir que es un piso intermedio en un edificio de viviendas en zona urbana, en un barrio normal y que de normal se iria quizas en vacaciones o un par de veces al año

Última edición: 22 Jul 2023
    A marcoastur le gusta esto.
  2. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.197
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Alquilarlo con empresa que te asegure el pago.
    La ocupación existe, pero la mayor parte está usada electoralmente o patrocinada por Securitas y demás.

Esas empresas de alarmas, muchas veces se duermen y la intervención de la policía también depende de muchas cosas. Yo los avisé en una ocasión que vi la intención de ocupar un piso y tuve que llamar dos veces y tardaron 45 minutos en llegar.

Yo montaba una buena cámara con sensor de movimiento y detectas lo mismo y visiones lo que está pasando. Si ves algo, los llamas tú y te pones de viaje exactamente igual que con esas empresas de alarma.

A guakarimaso, Nanouk y marcoastur les gusta esto.
  3. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Ni cámara ni nada, donde está el piso?? Avísame en cuanto te lo okupen, por 200€ te lo desalojo rápido.

4. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.512
    A dónde hemos llegado con la propiedad privada, el gobierno socialcomunista y la ocupación de viviendas por parte de ya sabemos quiénes.

Compi, si entre toda la familia podéis pagar una alarma con acuda, más tranquilos os quedareis. Eso sí no vais a alquilar la casa, leo que a lo mejor vais de vacaciones un par de veces, es lo que haría. Si alquiláis, seguro de impago y desalojo, y a volar.

gorka, tordo69691, dudu850 y 6 otros les gusta esto.
  5. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.370
    Modelo:
    Sardina
    El otro día escuché a Wyoming decir que eso de la delincuencia, los asaltos..., era un cuento de los medios, que él no lo veia por la calle

DavidV, agc, jaudi y 3 otros les gusta esto.
  6. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.447
    Modelo:
    Mayorista
    En algún sitio he leído que si tienes una caja fuerte con pasta dentro , demostrando que tienes esa caja fuerte con pasta .. los largan .
    O un arma .
    O dejar 50 e ... O sacarse la licencia de caza .

7. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.344
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Una alarma no evita, una alarma avisa. El cometido de una "alarma" es enviar una "señal de advertencia" a un tercero.

A día de hoy "no hay tantas" empresas que tengan servicio "ACUDA", por lógica de operatividad y lejanía/movilidad desde su base de operaciones; además que para que vaya un servicio de verificación presencial se tienen que dar unas determinadas circunstancias (todo esto lo tienes recogido en la INT316/2011 de 1 de Febrero, sobre funcionamiento de los sistemas de alarma en el ámbito de la seguridad privada)

Lo que te garantiza que haya alguien las 24 horas del día pendiente de tu alarma, es que tú sistema esté conectado a una central receptora de alarmas.

A poco que tú mismo le prestaras una poquita de atención, porque hay alarmas de autoconsumo que mandan los eventos de alarma y las "fotos" a tu propio smartphone, te ahorras la cuota mensual de la conexión, el mantenimiento y la ACUDA (si es que hay ACUDA, y cómo se tarifica en contrato este servicio)

... La solución pasaría por montar una alarma con un par de detectores con cámara incorporada y que te mande los eventos de alarma y las fotos a tu smartphone, un sistema de alarma que sea homologado (que cumpla con los requisitos técnicos necesarios para que sea Grado2, primero porque te va a garantizar un rendimiento, y segundo porque sería válido para conectar a una central receptora en un futuro si así te hiciese falta)

Montas 1 fotodetector en esa vivienda, cualquier movimiento que se genere, el dispositivo te manda a ti y hasta a otros nuevos usuarios 1 foto de lo que pasa (las alarmas mandan 1 foto, 3 fotos o 5 fotos, es configurable) y ya actúas (llamando a Policía Nacional o Guardia Civil o Policía local según disponibilidad, igualito que hará la CRA, estos números de las FCSE ya te los habrás procurado cuando montes la alarma para saber a quién llamar cuando ocurra algo)

Dredd, Astropin, agc y 8 otros les gusta esto.
  8. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.344
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Rubén lo del arma en la casa lo referiste una vez y te respondieron debidamente y no es así como tú comentas
    :):guiño:

A nebur le gusta esto.
  9. nebur

Me Gusta:
    129.447
    Modelo:
    Mayorista
    Lo leí por aquí en algún hilo . Tener pasta o un arma se decía .

10. nebur

Me Gusta:
    129.447
    Modelo:
    Mayorista
    Aunque desde América siempre brindan alternativas efectivas

11. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.285
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo vendía la vivienda y gastaba el dinero en acciones de empresas de alarmas. Y votaba al PSOE que patrocina activamente la ocupación. Negocio redondo.

tordo69691, dudu850, agc y 4 otros les gusta esto.
  12. chinocabron

chinocabron Forista

Me Gusta:
    5.330
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Yo haría lo que te dice Gavira. Compras x internet x 4 duros las cámaras y los detectores que necesites y te pones un router con una simple tarjeta de móvil por ejemplo. Y estar atento a los avisos del móvil. Llamas a la GC o CNP dependiendo de a quién pertenezca la demarcación y los echan al pijo porque se considera allanamiento de morada. Lo que no se puede hacer es echar a nadie que ya esté instalado... Vamos, que la celeridad en estos casos es fundamental.
    Más tranquilo te quedas si contratas con una empresa, éso desde luego. Pero si quieres ahorrar y vas a estar pendiente, te sobra con hacerte tú mismo el sistema de alarma.
    Has comentado que el piso está en el centro de un pueblo... En principio entiendo que la actuación policial será rápida. 10 minutos máximo. Depende mucho del lugar. No es lo mismo un pueblo grande con comisaría de policía local y CNP a un pueblo pequeñito con un cuartel que incluso cierra x las noches y viene GC del pueblo más cercano o tener un chalé a las afueras y es demarcación de GC y vienen de a tomar por saco... Por éso, es muy importante la ubicación de la vivienda.
    Un saludo

A marcoastur y MigYecla les gusta esto.
  13. chinocabron

chinocabron Forista

Me Gusta:
    5.330
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Jajajajaja yo también

14. khaninm3

khaninm3 Forista Senior

Me Gusta:
    1.469
    Un año tardaron en echar al hp inquilino que me dejó de pagar un piso que tengo alquilado cuando gobernaba Rajoy.
    6000e a la espalda

B234R, tirant, chinocabron y 7 otros les gusta esto.
  15. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.485
    Modelo:
    Unos cuantos
    Una alarma con conexión por 50 miserables mortadelos al mes y aunque nada es seguro con estas leyes de mierda, se duerme algo más tranquilo.
    Sin dudarlo.

A tordo69691, marcoastur y ObiWan les gusta esto.
  16. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.146
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Algunos piensan que el tema de la okupacion es cosa del Guapo. Desde Felipe ni uno ha movido un dedo para evitarlo.

Para la próxima Alquiler Seguro o un buen seguro anti impagos. No es caro y te quita quebraderos de cabeza.

tirant, marcoastur, ObiWan y 4 otros les gusta esto.
  17. Guancho

Me Gusta:
    154.370
    Modelo:
    Sardina
    Pepe, prepàrate para la entrada de algún lissenssiado en alarmología.

A ObiWan y Gavira les gusta esto.
  18. Guancho

Me Gusta:
    154.370
    Modelo:
    Sardina
    Sí, sí... como lo de los atracos, son cosas de la derecha, de los medios, casos aislados, raros, en mi pueblo o barrio eso no pasa...hasta que se presenta tu padre hecho unos zorros porque lo han arrastrado por el suelo por 20 € que llevaba o te rodean tres morenos con sienes rapadas, el cepillo ensortijado y nariz aguileña paras desvalijarte. Ya, cosas de los medios y electorales.

A KORANDO, Le Mans1 y Sechs les gusta esto.
  19. Guancho

Me Gusta:
    154.370
    Modelo:
    Sardina
    Si te ocupan la vivienda no se te ocurra denunciar. Te presentas con tres o cuatro colegas de los malos, yo por lo menos los tengo, y además estas cosa les divierten mucho, y te esperas paciente sin hacer ruido a que entren o salgan. Tipo conejo al salir de la madriguera. Palizón y llamada al cerrajero diciendo que se te han perdido las llaves, has desmotado tú la cerradura y ahora no sabes montarla. Como denuncies vas apañao. Cuando llegue la poli el piso está limpio de enseres ocupas, la cerradura puesta y la llave en tu bolsillo.
    -Señor guardia, no sé de lo que me habla. Mis colegas, pueden atestiguarlo, me acaban de recoger para un despedida de soltero.

carpal, malo, marcoastur y 9 otros les gusta esto.
  20. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.146
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Esto se va a acabar no el día que llegue la megaejtremaderecha al gobierno, el día que a Manolo el jubilado le roben la pensión, saque la escopeta de caza y se vaya al ayuntamiento.

Y cuando los periodistas vayan a informar de que un fajjjjcista se ha liado a tiros, el resto del pueblo cuelgue a los periodistas en la plaza del pueblo.

Ya veríamos qué rápido se acababan las tonterías.

A dudu850, malo y marcoastur les gusta esto.
  21. ///M3Fan

///M3Fan Forista

Me Gusta:
    625
    Modelo:
    M240i G42
    Gracias a todos por las respuesta y en especial a Gavira por el detalle.
    Agradecería también al resto que esto no se convierta en un tema politico no era mi intención.

Con esto creo que voy teniendo claro que comprare un sistema que con una sim me mande información al movil y si algun dia salta algo pues agilidad en llamar a la policía y salir para allí con el coche.
    A los que me dicen de vender o alquilar, para mi sería lo logico, pero no es decisión mia y la respuesta a dia de hoy es no.

carpal, marcoastur, Gavira y 2 otros les gusta esto.
  22. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.146
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Mismo consejo que me dió un amigo policía. Literalmente: si un día te pasa no denuncies, por 300€ hay moldavos que te hacen el trabajo.

dudu850, marcoastur, Gavira y otra persona les gusta esto.
  23. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.146
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Por mi parte dejo los comentarios políticos. Pido disculpas si he ensuciado el hilo :sorry:

A Nanouk y Sechs les gusta esto.
  24. Sechs

Me Gusta:
    223.285
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ... pies imagina con el PSOE que además de no corregir eso promueve la ocupación...

25. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.287
    Coñe, ¿Quiénes? No me dejes con la duda.

Yo creo que mucho sinvergüenza que se cree que puede tomar lo que no es suyo o por grupos de extorsionadores.

¿A quién señalas tú?

26. Guancho

Me Gusta:
    154.370
    Modelo:
    Sardina
    Te lo digo directamente de boca de la policía, que oficialmente no te lo dirán, claro.

A tirant, marcoastur y blaki les gusta esto.
  27. Sechs

Me Gusta:
    223.285
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Perdón por la parte que me toca, mea culpa, pero es que es un tema que clama al cielo y me enciende. Lo más sagrado que tiene un ciudadano que es su vivienda, generalmente pagada con mucho esfuerzo, y su robo está menos protegido que el robo de un billete de 10€ :facepalm:

28. Nanouk

Me Gusta:
    16.287
    Ojalá salga Feijó y así termine la ocupación de viviendas. De verdad, no sé como la gente no lo ve.

29. Nanouk

Me Gusta:
    16.287
    Yo tenía 18 años y en Benalmádena, de vacaciones, tuvimos que llamar de madrugada a la policía para que nos ayudaran a encarar una situación en la que, dos tipos mucho más mayores que nosotros, estaban intentando llevarse a la playa a una chica extranjera y borracha...

Los municipales llegaron y llamaron a una ambulancia. Se llevaron a la chica que estaba medio inconsciente. Consejo de uno de los policías: tú llévate una navaja o algo y en estos casos la sacas y verás como estos tíos se acojonan... (n)

30. Guancho

Me Gusta:
    154.370
    Modelo:
    Sardina

Compartir esta página