Hola, quiero ponerme llantas ( e46 coupe ) y tengo miradas unas M6 ( 245/40 r18 93 Y ) y yo querría saber si le podría cambiar los neumáticos para que me pasara la ITV ,ponerle doble medida. Las compraría son neumáticos y yo le pondría otras .
Le puedes poner delante 225/40/18 y detrás 255/35/18 que es lo que llevo ahora en el 330i y no tendrías problemas con la ITV.
Es que el chico lleva esa medida para un serie 5 , pero para el e46 no es buena y era por cogeras o no ( solo llantas ) sabiendo que le entran más medidas ... Gracias Juan Mariano !!! Un saludo
El chaval me ha dado unos separadores (4 ) 2 de 1 cm y 2 de 2 cm , en que llantas le ponga cada uno ?
Primero enteraté de las medidas de las llantas y el ET, si estaban en un serie 5 igual te quedan muy salidas, aunque si llevaba separadores igual te valen. Y los e39 tienen el buje de mayor diámetro. Esto es lo primero que tenías que haber preguntado antes de comprarlas.
Lleva ET 38 , 5 tornillos 5 x 120, de la medida son unas 18 ,el llevaba una medida de rueda y yo le voy ha montar otra
Al ser ET 38 por eso llevaba separadores en el serie 5, que lleva un ET menor que los e46. Falta por saber la anchura de las llantas, para poder recomendar lo de montar neumáticos de doble medida, y ten en cuenta lo que te he dicho de si eran de e39 necesitarías centradores.
Las llantas tienen una medida de ancho expresada en pulgadas como el diámetro, por eso, a veces, se habla llantas de doble medida, y normalmente en ese caso, es cuando se monta neumáticos de doble medida. Por ejemplo si fueran las 4 de 8" lo aconsejable sería montar 225 en las 4. Pero eso tienes que decírnoslo para poder aconsejarte, como te hemos dicho varias veces.
Con esa medidas podrías montar 225 y 255 si quieres, pero yo te recomiendo 225 en las 4, porque detrás con 255 quedaría bastante al límite y podrías tener problemas de roce. Aquí un caso muy parecido al tuyo: www.bmwfaq.com/threads/roce-neumaticos-en-aletas-traseras.867349/ Los separadores no los pondría.
Entonces le irán bien a mi e46 ? Poniéndole las 4 ruedas 225 y cuando me toque pasar ITV se las quito y le pongo las de 16 que llevo y así cada año ( sin problemas) y los separadores ni uno ni otro ( ni delante ni detrás ) Qué medida de neumáticos me recomendarías para montarle ?
Perdona Alberto23bto pero en mi ficha técnica no pone esa medida , pone otras y lo de delante y detrás pero esa medida no ( me refiero al llevar las 4 iguales )
Una cosa, veo en tu nick que es un 318??? No sera mucha llanta para poco coche o es el de 143cv?? Lo digo porque yo tambien tengo el 318 el de 118cv y pienso en ponerle unas 17 y 225 porque pienso que con mas medida el coche no va a tirar nada de nada
Son equivalentes a las medidas que tienes en ficha tecnica, por lo tanto pasan itv sin problema. no me habia fijado en que era un 318ci, la verdad que 18 pulgadas te penalizara bastante como dice el compañero y mas con ese motor. Yo tengo un 328ci y se nota bastante la diferencia de 16 a 18.... 17 seria lo maximo que le meteria saludos!
Mucha llanta para ese coche, se nota en el 320d y anda más que el tuyo. Pero eso eres tu el que lo tiene que valorar ó que prefieres, la estetica ó prestaciones y consumo.
También yo no soy de muchos kilómetros tengo el coche ( de 2 mano ) y le hecho 10.000 klms ... ( tiene 158.000 klms) , lo máximo de klms que le haría de klms serian 25 circulando para desplazarme de población ...
Si las 18 las tienes ya prueba entre 18 y 16, monta primero una y luego otras. Te daras cuenta de que es mas imporante de lo que parece la pulgada de la llanta, te lo digo porque a mi me paso lo mismo, hasta que no pruebas y comparas no te das cuenta. saludos
Los que decís que máximo 17... no tenéis en cuenta el ancho de goma... da lo mismo 17 que 18, si la anchura va a ser igual.. 225 (45 en el caso de 17 y 40 en el caso 18) por lo que las prestaciones van a ser, en cuanto a consumo, agarre etc... las mismas. Y que queréis que os diga... pero viste muchísimo mas una 18.
Entonces ya sabiendo el coche y el motor , le monto al final los 4 neumáticos 225/40 r18 ? O lo que me pone en la ficha ? 225/40 r18 delante y 255/35 r18 detrás ?