Duda Tema Llantas, Sensores TPMS y dudas para unos neumáticos de invierno

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Juanricky, 6 Feb 2018.

1. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    Buenos dias, a ver si os explico sin demorarme mucho

Por fin me he decidido ponerle gomas de invierno al coche ( vamos mucho a esquiar ) y no hay año que me toque poner las cadenas de funda ( y luego tirarlas ) y como todavía tenemos viajes pendientes...pues ya me he decidido.

Ahora me pongo a buscar unas de segunda mano que me valgan, y para el Serie 3 Gt, que lleva 225/55/17 es complicado. He visto que podrían valer las del Serie 5 F10, pero claro, no llevan los sensores de presión y temperatura.

Yo lo que quiero es tener un juego de invierno y otro de verano. De esta manera, a la larga ahorras mas. Porque las de invierno no solo sirven para nieve, a partir de 7º de temperatura, es cuando su rendimiento es óptimo, tanto en mojado como en hielo o nieve. Y en cambio, las de verano, en esas condiciones pierden eficacia y durabilidad.

El tema es que, por ejemplo, me encuentro con unas llantas de un bmw F10, pero sin sensores...y mi principal duda es:

Si le compro los sensores TPMS, valen para estas llantas? como he visto que hay sensores que son específicos para los F20...F21....F30....F34.....y que no valen para otros modelos. Y lo mismo con los sensores de la Serie F10, que no valen para los nuestros.

Así que lo dicho, es el lio que tengo. Que hay en venta muchas llantas de F10 que me gustan y me pueden valer, pero no se qué sensores tendría que ponerle para que me reconozca la presión y temperatura.

Invoco a dios @theMpower que seguro que tiene una respuesta y recomendación.

EDITO CON LAS FOTOS DE LOS SENSORES:

Última edición: 22 Feb 2018
  2. Miku84_F31

Miku84_F31 En Practicas

Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    Non le des muchas vueltas. Te vendo unas en 17. En negro. Neumáticos a 60 y 70%
    Jeje

3. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    Pero qué medida es??

yo llevo 225/55/17 97V 8Jx17 ET34

CREO QUE NO ME VALEN....

Última edición: 6 Feb 2018
  4. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    Nada, al final ya lo he solucionado.

He encontrado las mismas llantas que las que llevo de Serie, por lo que perfecto que sean originales y del mismo modelo. Y aunque no llevan las válvulas con los sensores, Dios me ha mostrado el camino ( @theMpower )

5. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.745
    Jajajajaja. Que lo disfrutes en la nieve :guiño:

A Juanricky le gusta esto.
  6. Miku84_F31

Miku84_F31 En Practicas

Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    He leído tu frase y ya estoy pensando que llegue fin de semana.. Que es cuando tengo tiempo pero sobre todo el viernes se "activa" el todo riesgo de Mapre.
    Que ganas tengo sacar el coche para llevarlo a la nieve y jugar un poco.
    Lo llevaré con las ruedas de verano con MPS4 nuevas y según los resultados volveré otro día y probaré también con las 4 ruedas de nieve que tengo guardadas.
    Es un rollo quitar y poner con lo que pesa las ruedas pero al menos veré el coxhe como le queda las llantas negras.

7. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    Ya que hablaba de sensores el tema, me acaban de llegar, asi que como mucha gente pregunta por ellos, os pongo un par de fotos en el primer hilo.

Gracias again a @theMpower

8. Dsp

Dsp En Practicas

Me Gusta:
    86
    Modelo:
    Bmw 420i xdrive
    Osea que en caso de cambiar de llantas o tener dos juegos, debes tener los sensores específicos de tu modelo? Correcto ?

9. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    Si, correcto. Hay otros que no son originales pero que creo que solo miden la presion, no la temperatura.

Ni me lo planteé porque en un bmw montarle algo importante que no sea original....como que no.

10. HelloTravel

HelloTravel Forista

Me Gusta:
    1.590
    Modelo:
    e24 e30 Z3
    La temperatura la mide solo los LCI?

11. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    Creo que a partir del 2014. Pero tampoco te lo puedo asegurar.
    Mi F34 y el F20 que tenemos del 2014 no venian con temperatura y se activó mediante coding.

12. HelloTravel

HelloTravel Forista

Me Gusta:
    1.590
    Modelo:
    e24 e30 Z3
    El mio es de 2016 y no creo que mide la temperatura...

13. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    Claro, le pasa como al mío, al de mi mujer...al de muchos. Que de serie, te mide solo la presión, pero por Coding, se puede activar para que puedas ver también la temperatura de cada neumático.

Como muchas cosas en nuestros coches, que llevas opciones que no tienes activadas. Yo tampoco tenía el cornering...y me lo activaron.

14. FRRR

FRRR Forista

Me Gusta:
    600
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Buenas,
    El mío es de principios del 2016, y tiene activada la temperatura por coding

Un saludo

15. HelloTravel

HelloTravel Forista

Me Gusta:
    1.590
    Modelo:
    e24 e30 Z3
    Al medir la temperatura me imagino que las pilas se acabarán más rápido...

Lo del cornering me imagino que te refieres al ángulo muerto y te avisa si tienes un coche en el lateral :duda:

16. HelloTravel

HelloTravel Forista

Me Gusta:
    1.590
    Modelo:
    e24 e30 Z3
    Los que lleváis coding, os afecta con la garantía ?!?

17. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    No, por partes.

El Cornering son las luces antiniebla que se encienden en los giros para alumbrarte en la dirección de la curva.

Y el Cornering no tiene por qué afectar a la garantía. De hecho, no tienen manera de comprobar que has enchufado un aparato al OBD del coche para hacer diagnosis o cambiar/activar alguna opción que ya tiene el coche.

Otra cosa....es que puedas provocar algún fallo importante en el coche con algún programa de codificación complejo y que insertes algún código mal y pueda dar error o problemas en el coche. Ahí, lógicamente, la marca te dirá que te compres un peine.

Pero por activar el cornering....la temperatura de los sensores.....los relojes deportivos....y alguna cosa sencilla mas, no creo que nadie pueda tener problemas con la garantía.

A gangsta le gusta esto.

Compartir esta página