tema cera

castellanos

Forista
Reacciones
26
bueno un colega mio me a comentado que la cera que le hecha que es muy buena dice que tampoco es cera que es un producto para dar brillo y yo como nunca fue de hecharle nada alcoche y una vez que me puse la cage enfin al grano conozeis el producto poorboys polishing para espray eso biene en una garrafa de 5 litros y lo rellena en un puverizador este producto es bueno o malo me parece que trae que es de estados unidos yque es pulimento o cera, es perjudical para la puntura la come con el tiempo cada cuanto es bueno hecharla el la hecha todas las semanas cada vez que lava el coche

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.808
Efectivamente no es cera es un Quick Detail, o sea un producto especifico para limpiar el coche cuando no está muy sucio y solo tiene una capa de polvo.
En lugar de lavar el coche de la manera tradicional con jabón y agua, le aplicas el producto directamente en seco sobre la chapa y lo quitas con una microfibra. Llimpia sin arañar.
Yo esporadicamente uso uno parecido y funcionan bien.

jeg1961

En Practicas
Modelo
X3 E83
Reacciones
26
Y añadiría que sobretodo se nota cuando el coche ya tiene sellante o cera. Su composición es básicamente una especie de jabon, y su función es fundamentalmente lubricar para realizar limpiezas en seco. Además tiene propiedades adicionales como brillo, protección, aroma, etc. Por lo tanto, no tiene ninguna contraindicación.
El Poorboy's Spray & Wipe destaca dentro de los Quick Detail por su lubricación.

captnemo

En Practicas
Reacciones
0
Lo único con el QD es que tienes que tener cuidado de echar no demasiado para que
no queden restos de QD al retirarlo. Eso si, tienes que pulverizar suficiente como para
dar una pasada con una MF por un lado y que quede lubricado y luego dar otra por
otra cara para retirar.

Supongo que os parecera obvio a muchos, pero yo habría agradecido oir esto cuando
empecé a usar QD. Así que aquí lo dejo.

castellanos

Forista
Reacciones
26
de antemano gracias por las respuestas y para aclararlo un poco me quereis decir que si le hecho ese producto protejera algo la pintura o practicamente nada y que vayeta me recomendais alguna de esas del mercadona valdra o pedire alguna por internet a por cierto que es quick detail

captnemo

En Practicas
Reacciones
0
Creo que solo limpia.
Mira en carcareeurope.com. Tienes de todo.

jbgomez

En Practicas
Modelo
120D y 220D
Reacciones
0
Un Qd sirve para la clay bar es el lubricador para descontaminar la pintura, super efectivo...
Tambien como te comentan sirve como limpiador/abrillantador cuando el coche esta bien lavado ,tambien para sacar el coche a diario impoluto......no recomiendo utilizar Qd si la capa de polvo e muy gruesa crearias cientos de swirls esa es mi opinion.. en el foro de forodetalles ley por algun lado que si dudas entre lavar o el Qd es mejor lavar......

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
Proteccion poca, no es su mision. La MF del Miercodona estan bien para muchas cosas pero las hay mucho mejores cuando hablamos de dar el toque final.

A mi me daria panico darle QD y una MF asi a pelo, prefiero lavar. Y si lo voy a j*der lo llevo sucio y punto.

User_2201.1324

Forista
Modelo
530DA
Reacciones
1.127
Aqui puedes ver cómo se usa cualquier Quick Detail como el Poorboys Spray&wipe

[YT]tu-oFLXUtTU[/YT]

H

Hamann Motor

Invitado
Para eso tienes ceras liquidas que se aplican despues del lavado con el coche limpio de la misma manera que un quick detail.... Eso si solo incrementaras el brillo segun el estado de tu pintura y en cierto modo podras disimular opticamente algun swirl o pekeñisimas rallitas en la pintura. Eso si no te esperes tapar ni hacer desaparecer arañazos y defectos por lavar con cepillo o tuneles de lavado por que para eso deberias pulir el coche entero.

Los quick details son una herramienta fundamental para tener el coche impecable despues de unos dias de pillar polvo y limpiarlo sin necesidad de lavarlo o de limpiar caquitas de pajaro....ademas repelen un 70 % el polvo , conservandose brilloso e impoluto por mas tiempo.

Imprescindible una microfibras de calidad gorda y de pelo largo , puesto que las del merca dona como dices tu son muy fijas y te sera un poco mas latoso retirar el producto y a poder ser que sean de esquinas curvadas para no perjudicar a la pinturas en alguna pasada.

Como ceras liquidas tiene Duragloss Aqua wax , Poorboys Spray & Wipe , Pinnacle Souveran Spay wax o Meguiars ultimate Quick wax.

Espero que te sirva de ayuda