TEMA Cargar Bateria

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por juanignacio, 26 Ene 2021.

1. juanignacio

juanignacio Forista

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ... Tengo/quiero cargar la batería AMG que esta casi nueva y por trayectos cortos y otros consumos me ha bajado a 12.4 V.
    ...Mi pregunta : Como la mayoría de los BMWs actuales tienen la batería en el maletero y tienen dos tomas debajo del capo, el positivo rojo y el negativo al chasis, es correcto conectar a estos la toma del cargador/baterias ??? Me han comentado que si se conecta directamente a la batería puede haber problemas posteriores con la electronica y ya he tenido serios problemas con la electronica por tener una batería en las últimas, y después de poner la nueva me han desaparecido. Ahora quiero estar Muy seguro donde conviene conectar antes de hacerlo. gracias anticipadas a todos.

2. rave

rave Forista

Me Gusta:
    170
    Modelo:
    F32
    Según el manual de instrucciones se debe cargar en los conectores debajo del capó. Yo así lo hago desde el año pasado y sin problema. También hago muchos trayectos cortos espaciados en el tiempo.

A juanignacio le gusta esto.
  3. juanignacio

juanignacio Forista

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ... Gracias @rave ... El cargador/baterias ...( enlace .. https://ibb.co/SddfKDP )... me llega este miércoles y quiero estar Muy seguro de no se desconfigurara algunos sistemas de la electronica.

Última edición: 26 Ene 2021
  4. jesusmr

jesusmr En Practicas

Me Gusta:
    185
    Para mi lo ideal es desconecrar el + de la bateria y cargar directo a la bateria.

5. juanignacio

juanignacio Forista

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    @jesusmr ... Me han comentado que de esta forma se puede desconfigurar partes del sistema electrónico y luego habría que Reprogramar ... un lio

A jesusmr le gusta esto.
  6. javicd

javicd Forista

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    430i F36
    Con algún cargador específico para baterías AGM o con uno corriente para baterías de "toda la vida"?

Yo también querría darle una buena carga con un cargador Bosch c3 que tengo en casa... Pero con las baterías AGM que llevan nuestros coches no me termino de fiar...

SALUDOS!

7. juanignacio

juanignacio Forista

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ... creo que mejor uno de los controlados electrónicamente (que especifican también para AGM) ,y que van bajando el Amperaje a medida que se va recargando la batería hasta que se desconectan automatimente al llegar la carga al 100%. Creo que los de "toda la vida" la intensidad/Amperaje es contante y (quizás las AGM precisan de otros parámetros de carga )y esto no es bueno. Que me corrijan si me equivoco ... saludos

P.D. He visto tu BoschC3 y segun especificaciones es también para AGM, pero el Amperaje es 3.8 (recomiendan cargador de amperaje aproximado del 10% de la batería) si tu batería es de 80Ah, lo recomendable es un cargador con amperaje de 8A) ...

Última edición: 26 Ene 2021
  8. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Yo he recargado la del mio varias veces con un cargador normal del taller y sin problemas. Suelo hacer recorridos cortos y alguna que otra vez me ha marcado batería baja.
    Lo dejo toda una noche en carga lenta, conectado al punto + bajo el capot y pillando negativo de uno de los tornillos de la torreta o amortiguador delantero.

9. jesusmr

jesusmr En Practicas

Me Gusta:
    185
    En el e46 lo hice varias veces, nunca tuve problema, pero tomo nota para el f36.

10. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    ¿Y por qué lo pillas de donde has dicho y no del propio negativo que está también bajo el capot?

Saludos.

A OrlA le gusta esto.
  11. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Que se yo... biggrin

Manias.... acostumbrado a pillar masa donde sea, siempre he pillado un tornillo de la torreta que queda bien a tiro.

A akirax le gusta esto.
  12. rave

rave Forista

Me Gusta:
    170
    Modelo:
    F32
    Yo creo que lo ideal es usar una cargador AGM ya que la batería es AGM.
    Yo uso uno específico para baterías AGM, antes eran muy caros, pero ahora ya están a precios razonables.

A theMpower y juanignacio les gusta esto.
  13. 00punisher

00punisher Forista

Me Gusta:
    371
    Una pregunta al hilo de esta tema y perdonad mi ignorancia, porque es la primera vez que me pasa. Ultimamente hago trayectos cortos espaciados y se me ha "quejado" el coche al arrancar de la descarga de la batería.

Tengo un cargador de baterías específico para baterías AGM. A la hora de conectarlo, y por confirmarlo ¿simplemente cojo del capó el positivo y el negativo (o uno de los tornillos del chasis), sin desconectar la batería del maletero y lo dejo en carga lenta toda la noche?

Muchas gracias!!

14. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Imagino que cuando conectas el cargador a las tomas de debajo del capó, lo que se encarga de cargar la batería es la centralita del coche, y no el cargador en sí. ¿Me equivoco?

15. juanignacio

juanignacio Forista

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ...:chulo: si lees la mayoría de comentarios, te indican/aconseja siempre hacerlo con los conectores del capo ... un saludo.
    .... Y respecto quien carga la batería (el cargador, blanco y en botella !!!, la centralita funciona solo porque la batería le suministra corriente), si estoy equivocado que me corrijan ... otro saludo

A 00punisher y antonio_rs les gusta esto.
  16. 00punisher

00punisher Forista

Me Gusta:
    371
    Muuuuchas gracias por las aclaraciones!!

17. juanignacio

juanignacio Forista

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ... si te ha gustado o te ha servido el mensaje se marca en < me gusta >:)

Compartir esta página