Tema Bicicletas "Automaticas"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por KORANDO, 22 Oct 2021.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    25.943
    Me Gusta:
    79.762
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
  2. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    27.439
    Me Gusta:
    70.498
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Parece interesante.
    Pero no sé yo si un uso fuerte y continuo lo aguantaría bien.
     
  3. 5Vturbo

    5Vturbo En Practicas

    Registrado:
    15 May 2020
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    F31 LCI 318dA
    Yo tengo una plegable del decathlon con 2 marchas automáticas en el buje, cambia de 1a a 2a a 19km/h si no recuerdo mal. No tiene nada que ver con el sistema del artículo pero lo comento por curiosidad.
     
  4. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.952
    Me Gusta:
    12.100
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Como ha ido la Vespino toda la vida.
     
    A BM3W le gusta esto.
  5. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    3.296
    Me Gusta:
    4.152
    Como los Prius?
     
    A BM3W le gusta esto.
  6. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.969
    Me Gusta:
    51.131
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    320df31 218ATxD
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un Rohloff mas moderno y con menos piezas. Y hablando de los Rohloff, son canela fina:hungry::hungry::hungry:
     
  7. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.348
    Me Gusta:
    5.482
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    No me gusta el cambio automático en el coche, me va a gustar en la bici.....

    Lo vi hace unos dias y si lo veo bien para bicis urbanas, cambio automático y pedaleo asistido tienen mucho sentido de la mano

    Tiene las ventajas legales que no tiene un ciclomotor electrico....pero nada mas...
     
  8. Nacho_C

    Nacho_C Forista

    Registrado:
    6 May 2010
    Mensajes:
    1.605
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Santander
    Eso no es un cambio automático, es un variador centrifugo, lo que llevan la mayoría de los ciclomotores y algunos coches con algo mas de complejidad, pero la base es la misma.

    No es lo mismo un cambio automático de verdad que un CVT de toda la vida, con mas o menos complejidad.
     
    Última edición: 23 Oct 2021
  9. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.840
    Me Gusta:
    22.900
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si me pone nervioso en un Toyota/Lexus, en bici ni me imagino.
     
  10. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    24.087
    Me Gusta:
    19.712
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Ideal para trialeras bajando a saco :chulo::descojon:
     
  11. Carlitoscsm

    Carlitoscsm En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2012
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    1.616
    Ubicación:
    bcn
    Modelo:
    130i - 987s
    El problema de este y otros inventos que desde hace años intentan reinventar la transmisión de la bicicleta es que la transmisión de la fuerza no es tan directa como en un sistema tradicional de plato y piñón y eso, por lo menos en un uso deportivo, importa.

    Es por este mismo motivo que los cambios en el buje nunca han cuajado en bicis enfocadas al rendimiento, incluso el mejor de todos, el Rohloff que mencionaba @Malavida79, es mucho menos eficiente que una transmisión tradicional. Por otra parte, un Rohloff es mucho más duradero, no tiene apenas mantenimiento y es casi indestructible, por eso se ha usado siempre en bicis de viaje.

    Para un uso urbano el cambio interno en el buje también es estupendo, en otros países es lo más común en bicis urbanas desde hace décadas, es limpio y muy duradero, yo tengo un sram de 3 velocidades en una Brompton de hace 15 años y va perfecto, jamás he tenido que abrirlo.
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  12. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.969
    Me Gusta:
    51.131
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    320df31 218ATxD
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto, son para bicis de ciudad o de viaje como dices. Mi hermano puso el Rohloff hace ya años y no quiere otra cosa, pero efectivamente el hace rutas relajadas aunque de muchos dias.
    Yo estoy a ver si ahorro, que entre los precios que llevan las bicis, mas 1200 del Rohloff:pasta:
     

Compartir esta página