Duda Tema Baterias.

Manolete

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Hola a todos.

Resulta que estos dias de frio, al coger el coche por la mañana me he quedado sin bateria varias veces. Me ocurre en cuanto me indica: Precalentamiento. Se que la tengo baja, entre otras cosas porque con lo que lo muevo a diario, no llega a cargar como debéria.

En el mercado existen unas placas solares que van enchufadas a la entrada del encendedor e indican que sirven para mantener la bateria sin que pierda carga. Son placas de mantenimiento y a un precio entre 20 y 60€.


Alguno tiene experiencia sobre este sistema??
 

Kikolo

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Sobre esas placas no te puedo ayudar, pero lo que si haría es cargar bien esa bateria y ver si acumula bien dicha carga.Si como dices,te has quedado sin bateria varias veces, a lo mejor la tienes dañada.Tambien es recomendable revisar el sistema de carga de tu coche.
 

KORANDO

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Esas placas solares,generan poca carga,por el tamaño que tienen.
Mira el sistema de carga,y si la bateria esta bien.
¿Cuanto tiempo tiene?

Un saludo
 

Manolete

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La bateria creo que tiene unos tres años.
Ocurre que le di mucha caña comprobando, a coche parado y como digo, ando poco y eso tambien repercute para la recuperación.

Se que la bateria está floja, le puedo meter una carga lenta. No obstante en cuanto la temperatura exterior es superior a los 10-11º arranco a la primera.

Mas que nada, mi pregunta por la placa es porque si funciona la veo interesante hasta con bateria nueva para coche de poco uso, que es mi caso.
 

Manol

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La bateria creo que tiene unos tres años.
Ocurre que le di mucha caña comprobando, a coche parado y como digo, ando poco y eso tambien repercute para la recuperación.

Se que la bateria está floja, le puedo meter una carga lenta. No obstante en cuanto la temperatura exterior es superior a los 10-11º arranco a la primera.

Mas que nada, mi pregunta por la placa es porque si funciona la veo interesante hasta con bateria nueva para coche de poco uso, que es mi caso.
¿Cuando no lo usa le da el sol?.
 

Manolete

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Hola Manol.

Procuro cuando lo tengo en casa, que le de la sombrita. Pero creo que se puede conducir con la placa enchufada al mechero, en ése caso esta siempre activada la carga.
De no poder conducir con la placa enchufada, se puede enchufar cuando aparques, por ej.

No se, es que me parece interesante y creo que llevan tiempo en el mercado.

Te apunto una: Revolt 12v PE5719. Precio 25€. Donde figura vienen las caracteristicas. Yo ahí es que me pierdo con eso de la electrónica, por eso pregunto, no sea que la plaquita te fastidie otra cosa.
 

Manol

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Hola Manol.

Procuro cuando lo tengo en casa, que le de la sombrita. Pero creo que se puede conducir con la placa enchufada al mechero, en ése caso esta siempre activada la carga.
De no poder conducir con la placa enchufada, se puede enchufar cuando aparques, por ej.

No se, es que me parece interesante y creo que llevan tiempo en el mercado.

Te apunto una: Revolt 12v PE5719. Precio 25€. Donde figura vienen las caracteristicas. Yo ahí es que me pierdo con eso de la electrónica, por eso pregunto, no sea que la plaquita te fastidie otra cosa.
Desde luego, con el coche andando no se lo pondría, ya tiene el alternador para ello.
Sí cumple con las especificaciones, 85 mA., de carga estaría bien para el mantenimiento de la batería.
El resto, sería probarlo y ver resultados, tampoco vale tan caro.
 

Manolete

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Pues, si. Este que te comento (hay varios) indica concretamente 85mA corriente de carga.

Valdrá la pena, o será otro chisme para archivár??
 

Manol

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Pues, si. Este que te comento (hay varios) indica concretamente 85mA corriente de carga.
Valdrá la pena, o será otro chisme para archivár??
Yo creo que valdrá, el problema es la luz que reciba.
 

GERAR156

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Pero ... si hay un problema de consumo por alguna razón, no será ... pan para hoy y .... no ? :)
 

Manolete

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@GERAR156

Es cuestion de probarlo.
Las baterias en cualquier vehículo que circule poco tienden a perder carga, máxime cuando ya tienen unos años.
La placa en cuestión (por lo que deduzco), lo que hace es pasár una intensidad X de energia a la bateria para, supuestamente, mantenerla sin que se duerma.
 

antonigj

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Para ponerle ese invento de la placa solar, mas vale que te compres cualquier cargador de esos baratos y de vez en cuando le enchufas por la noche y mantienes la batería siempre cargada.
 

Manolete

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Ya...!

Tengo dos cargadores de baterias, pero la verdad es que es un coñazo sacarla, etc. Eso lo hago cuando les doy la penultima oportunidad.
 

KORANDO

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Ya...!

Tengo dos cargadores de baterias, pero la verdad es que es un coñazo sacarla, etc. Eso lo hago cuando les doy la penultima oportunidad.
Tienes cargadores,que no hace falta sacar la bateria.
Por ejemplo los Ctek-
Lo conectas al borne que tienes en el vano motor
Un saludo
 

antonigj

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Ya...!

Tengo dos cargadores de baterias, pero la verdad es que es un coñazo sacarla, etc. Eso lo hago cuando les doy la penultima oportunidad.
Y quien dice que tienes que sacar la batería. Lo pones en los bornes que hay en el capot del motor.
 

torpedo520I

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Cualquier marca es buena, hasta una marca blanca como carrefour, etc.
cuanta más capacidad y amperaje mejor.
Vigila que te quepa en tu agujero, (me refiero al habitáculo donde va instalada :guiño:), y que los bornes coincidan en la situaciòn (+ y -) con los de tu coche.
 

GERAR156

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@GERAR156

Es cuestion de probarlo.
Las baterias en cualquier vehículo que circule poco tienden a perder carga, máxime cuando ya tienen unos años.
La placa en cuestión (por lo que deduzco), lo que hace es pasár una intensidad X de energia a la bateria para, supuestamente, mantenerla sin que se duerma.

Pues no se, no lo veo del todo claro pero c omo el invento tampoco es caro es cuestión de probar :)
 

GERAR156

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Cualquier marca es buena, hasta una marca blanca como carrefour, etc.
cuanta más capacidad y amperaje mejor.
Vigila que te quepa en tu agujero, (me refiero al habitáculo donde va instalada :guiño:), y que los bornes coincidan en la situaciòn (+ y -) con los de tu coche.

Las baterías no son todas iguales, aunque nos vendan esa idea y en cuanto a más capacidad de la que pueda cargar el alternador no se yo si servirá de mucho sinceramente.

Yo hasta no hace mucho usaba "con mantenimiento" pero ya apenas se encuentran y de esas, usadas en varios coches, nunca sustituí ninguna curiosamente, tanto en coches de uso diario como en coches parados varias semanas.
 

torpedo520I

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Las baterías no son todas iguales, aunque nos vendan esa idea y en cuanto a más capacidad de la que pueda cargar el alternador no se yo si servirá de mucho sinceramente.

Yo hasta no hace mucho usaba "con mantenimiento" pero ya apenas se encuentran y de esas, usadas en varios coches, nunca sustituí ninguna curiosamente, tanto en coches de uso diario como en coches parados varias semanas.

No es que me hubieran vendido esa idea. Es que por la edad he usado alguna bateria y las de marca blanca han tenido una duración extraordinaria.

Yo en verano uso el coche en muy cortos recorridos y entre cada arranque, no da tiempo de cargar. tengo cargador y cada verano a mitad o similar le endiño una carga. Por eso digo, si compro una de 75 A/h se me acabará antes que otra de 100 A/h. Es decir la capacidad o cabida de electricidad cuanto más grande mejor, si cabe dentro del coche. (Otra cosa interesante es tener una buena potencia ó capacidad de arranque, para ofrecer una buena patada de energia en un momento dado).
Si metes una de camión de 1 m. de largo :guiño:, (que no va a caber), el alternador iria metiendo una carga de 14,50 V (+ ó -) hasta que el disyuntor le dijera al alternador que la bateria esta llena y no cabe mas. el alternador dejaría de enviar corriente. Creo que esto funciona de esta forma. Con esa bateria, no tendría problemas en verano de arrancar el coche para andar 1 km, para ir a la playa o a comprar una barra de pan (un ejemplo).
 
Última edición:

GERAR156

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Si la recargas fuera del coche es otro asunto, no lo discuto, pero en tus recorridos con el alternador si metes más grandes seguramente no llegue nunca a cargarla bien por lo que tendrás más coste en la compra y más peso en el coche, es que me explico fatal no, lo siguiente :)

En cuanto a vender ideas no me refería a tí, sino lo que se comenta "por ahí" jeje, las baterías no son iguales, pero vamos que yo uso de marca blanca sin mayor problema, experiencias buenas y malas he tenido con unas y otras :)
 

torpedo520I

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Si no hay duda de que a más capacidad más peso. Pero serian unos gramillos de na.
@GERAR156 , yo creo que el alternador ira cargando hasta que la bateria esté llena. Claro que en una bateria de poca capacidad la llenaras de Madrid a Alcala de henares. Pero en una grande es posible que necesite unos cuantos km para llenarla de energia. Tambien dependera del tipo de marcha, a mayor revoluciones más carga.
 

Manolete

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Señores, me gusta terminar los temas.

Comenté que la bateria tenia unos 3 años. "Cálculo erróneo". Tiene 9 añitos, lo vi al desmontarla.

No se si comenté que la metí en carga y me dió los valores standars a las 10-12h.. Pues despues de éso y hasta la fecha no volvió a fallár.
Tudor 95ah

El tema lo termino con lo que empecé:
He comprado la placa solar, la que se enchufa en mechero. La llevo colocada hace dos dias, desenchufando cuando arranco y volviendo a enchufar cuando aparco para mucho tiempo o hasta el dia siguiente.

Estoy satisfecho porque he vuelto a conectár polímetro y me da 12,80.
 

Manolete

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Confundido me he en cuanto a los años de la bat. es de diciembre del 2009, tiene 7 años.
 

Manol

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Señores, me gusta terminar los temas.

Comenté que la bateria tenia unos 3 años. "Cálculo erróneo". Tiene 9 añitos, lo vi al desmontarla.

No se si comenté que la metí en carga y me dió los valores standars a las 10-12h.. Pues despues de éso y hasta la fecha no volvió a fallár.
Tudor 95ah

El tema lo termino con lo que empecé:
He comprado la placa solar, la que se enchufa en mechero. La llevo colocada hace dos dias, desenchufando cuando arranco y volviendo a enchufar cuando aparco para mucho tiempo o hasta el dia siguiente.

Estoy satisfecho porque he vuelto a conectár polímetro y me da 12,80.
Me alegro que todo vaya bien.
Ya nos contarás los resultados de la placa solar dentro de unas semanas.

Confundido me he en cuanto a los años de la bat. es de diciembre del 2009, tiene 7 años.
Como pasan los años. :descojon::descojon:
 

Manolete

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@Manol
Verás, jajajaaa.
Es que de memoria, confundí la leyenda de 99 y trasladé mentalmente: 9 años.

Y si, los años pasan que no veas...., yo acabo de notarlo.

Saludos.
 

Manolete

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Bueno.
Como soy mu cabezón y ahora tengo tiempo, deciros que en cuanto a descampado he vuelto a poner el polímetro en la bateria.

La placa solar la puse ayer a las 16h., medí aprox. a las 21h y me daba 12,80 (debería haber medido antes de colocar placa).
Hoy a las 12h la he desenchufado. He salido y efectuado el recorrido habitual, y he vuelto a poner el polímetro.
Resultado: 12,90

@Manol, como bien dices, no tiene sentido dejar la placa enchufada al mechero con coche en marcha, para eso está el alternador.
Las instrucciones vienen solo en alemán. La leche!!
 

CharrO79

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Entonces las recomiendas? Por ejemplo para verano, coche que viaja, y luego en destino trayectos cortos, parados al sol....
 

RED VELVET

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@Manol, como bien dices, no tiene sentido dejar la placa enchufada al mechero con coche en marcha, para eso está el alternador.
Las instrucciones vienen solo en alemán. La leche!!

Y todo lo que vas a aprender... biggrin

Guten Tag , mein Freund[/quote]
 
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tes

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Sobre esas placas no te puedo ayudar, pero lo que si haría es cargar bien esa bateria y ver si acumula bien dicha carga.Si como dices,te has quedado sin bateria varias veces, a lo mejor la tienes dañada.Tambien es recomendable revisar el sistema de carga de tu coche.
Lo que está claro es que cómo no la cargue bien, andando con el coche unos cuántos kilómetros, sí terminará por quedarse sin batería y tirado en cualquier momento.
 
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