Saludos compañeros, Ya sé que el tema que expongo está tratado y requetetratado, pero por más que uso el buscador, sólo encuentro contradicciones. Un amigo mío tiene un 730d E38 que se quedó sin batería y me preguntaba si lo podía arrancar con pinzas, ya que decía que algunos modelos no se pueden arrancar así bajo pena de "quema de centralita". También le interesa para su 316 Compact E46. Mi tío tenía un Mercedes S300 del '89y el otro día me dijo que él lo arrancó con pinzas y se cargó la centralita. Me podríais decir exactamente qué modelos pueden conectarse con pinzas y cuáles no y en caso negativo, cómo se deben conectar las pinzas?
eso es complicado de saber vamos si te enteras de donde hay una lista o similar dimelo que me interesa yo te puedo decir que los modulos de renault clio de los primeros algunos se joden al conectarlos no al arrancar con pinzas sino de ponerlo y quitarlo normalmente en el manual de usuario lo deberia de poner igualque hay coches que tienes que hacer cierto procedimiento para quitar la bateria
de positivo a positivo y de negativo de bateria a massa o chasis del vehiculo a arrancar lo mas lejos posible de cosas electornicas lo que no se si con un protector de picos se salvaria.
Creo que primero se debe poner en marcha el vehiculo y conectar el borne negativo del la bateria cargada al negativo de la bateria descargada,luego el positivo de la bateria cargada al positivo de la bateria descargada y poner en marcha el vehiculo descargado. Normalmente los coches estos tienen unos bornes especiales para este fin.Consultar el libro de instrucciones. Saludos....
En el compartimiento del motor tienes una toma de positivo (rojo) y otra de negativo (negro) para esos menesteres.
Creo que te equivocas. Primero se conecta el positivo del donante y después al positivo del donado Se continúa conectando el negativo del donante a masa del donado o al borne negativo. Lo más importante es a la hora de desconectarlo, siempre primero el negativo ya que si empezáis por el positivo y tocais chapa haceis un corto. Por qué? Pues porque la electricidad circula del borne negativo al positivo aunque por razones historicas seguimos usando la nomenclatura y cálculos al reves.
Arrancar el coche y poner las pinzas sería peor porque la batería no tiene 12v, sino 14 y el arco eléctrico y el pico de intensidad es más alto, ya que hay mayor tensión. Conecta las pinzas, arranca un coche y luego el otro, y si la batería es grande, con que conectes y arranques el que no tiene batería es suficiente. Nunca había oído tanto pijoterío para arrancar un coche sin batería, ni que fuese tarea de ingenieros... :-k
Yo el otro día conecté el mío, 118d, al cargador que tengo y ningún tipo de problema. Me salió un aviso de carga baja y no iba a llevarlo a la concesión para cargarlo...
En el E38 como en casi todos los bmw tienes la toma de corriente positiva en el vano motor. En el mio esta bajo una tapa en el colector de admision, el positivo, y el negativo en una de las torretas un tornillo gordo extra, aunque vale uno normal. Colocas Positivo positivo / negativo negativo , la cargas un rato con el otro vehiculo (aceleras a 2000rpm medio minuto, paras otro medio, das otr minuto, asi 3 o 4 veces), Quitas negativo negativo positivo positivo, y lo arrancas con los cables quitados, usa el otro coche solo para cargar la bateria lo necesario. Yo este mes ya he rescatado con el e38 dos coches con pinzas, y la corriente la tomo del vano motor, de ahi mismo, en el centro del colector de admision esta el positivo que va a corriente y el negativo a su derecha en la torreta... un VW Polo y el 525tds (el cual se arranco de vano motor a vano motor sin problema, haciendolo como he dicho antes) Saludos.