Me suena haber visto un listado con los modelos de telefono que actualmente son compatibles con Android Auto en nuestros BMWs. Alguien sabe donde puedo encontrar ese listado y saber qué modelos no van a priori a darme problemas en ser reconocidos y poder explotar todo el potencial de Andriod Auto sin problema??
Recuerdo haber leído, no se donde pero en paginas oficiales, que es necesario que el teléfono disponga de Wifi de 5 GHz, no se si eso responde tu pregunta. Otra cosa es la compatibilidad con la Digital Key Plus, que aquí solo son determinados modelos de teléfono que, de nuevo no sé donde lo encontré, para Android recuerdo que eran algunos Pixel y algunos Samsung S. Si lo encontráis, bienvenida la información exacta.
A lo primero, no puede ser o no funcionaria el AA con mi Galaxy atapuerquense ... Lo de la Digital Key, así es: BMW Digital Key es compatible con iPhone XR, iPhone XS, iPhone XS Max o posterior y Apple Watch Serie 5 o posterior. BMW Digital Key requiere al menos iOS 13.6 y WatchOS 6.2.8 o posterior; solo se puede utilizar con TeleServices (opción 6AE) y acceso confort (opción 322 o 3DK). Por el momento la BMW Digital Key Plus es compatible con smartphones dotados de Android 13.1 o posterior como, por ejemplo, las gamas S23 y S22 de Samsung o los Pixel 6 Pro y 7 Pro de Google.
Lo segundo es lo que yo recordaba pero definidos los teléfonos concretos aunque esa información ya la leí hace tiempo por lo que es posible que la lista se haya ampliado. A lo primero te diré que es muy posible que los teléfonos Galaxy de Atapuerca ya tuvieran wifi 5 GHz, compruébalo por favor, porque yo te aseguro que con un chino que no tiene 5 GHz, solo 2.4, es imposible usar AA.
Que va: es un Galaxy A30 S, y en funciones avanzadas está Android Auto, pero no es 5G: Samsung Galaxy A30s - Especificaciones técnicas - Red 2G, Sí ; Red 3G, Sí ; Red 4G, Sí ; Red 5G, No
No mezclemos churras con merinas, Red de 5GHz se refiere al wifi, no a las redes 5G. De todas formas, yo tuve un samsung A40 que puede tener 4 o 5? años, Android 9 creo y soportaba ya redes 5GHz en wifi, es más hasta una tablet de 7 años Huawei que lo soporta.
No confundas la velocidad de la red de telefonía que sería "5G = 10000 Mbps (Megabites por segundo)", con la frecuencia de emisión del WIFI que sería 5 GHz (Giga Hercios).
Pues mira lo que dice mi teléfono: y te aseguro que de Android Auto nada y lo he intentado de todos los modos.
Tenéis que comprender que yo de todo esto no tengo n.p.i. , soy un e-cenutrio de libro ; cuando compré mi primer VE ni siquiera sabía qué era un amperio....y así todo. Vamos, que acabo de aprender que 5G son dos cosas diferentes ..o lo que sea
No se cual de los dos modelos es. https://www.mi.com/es/mi-a2-lite/specs/ Conectividad 802.11 a / b / g / n Bluetooth 4.2 WiFi Direct WiFi 2,4G y WiFi 5G https://www.mi.com/es/mi-a2/specs/ Conectividad inalámbrica 802.11 a / b / g / n / ac WiFi 2.4G WiFi 5G WiFi Direct Bluetooth 5.0 Según ponen ambos, tienen Wifi 5G, lo cual el primero, según los protocolos, no soporta 802.11 ac que es el estándar que marca WiFi 5GHz (una mejora al 802.11 n) Te diría que si es un a2 lite, no tiene, si es un a2 sí debería de tener WiFi 5. Lo cierto es que no estoy muy puesto en telefonos, pero vamos también puede ser que le haya cascado el chip de 5GHz y solo funcione por 2.4GHz. Respecto a Android Auto: https://www.mundoxiaomi.com/tutoriales/estos-todos-moviles-xiaomi-compatibles-android-auto creo que el problema está más aquí que en WiFi de 5GHz: Por otro lado, otro elemento que debéis tener en cuenta es que Android Auto no funciona en móviles con el sistema operativo de Android Go, por lo que si usáis un terminal de Xiaomi con este software no vais a poder utilizar esta herramienta. Por ejemplo, los Redmi A1 y Redmi A2 no pueden ejecutar Android Auto.
Tengo un A2 lite y sí soporta el Wifi 5g, por lo menos con mi router, en casa lo tengo conectado así, en otros sitios sólo el 2,4 g, será por el tipo de router.
Pues entonces las especificaciones están mal. Lo que sucede es que parece que no soporta android auto por android go que lleva que es para terminales de 1gb de ram.
Lo de android auto no lo sé, no lo uso, pero también puede ser la fecha de fabricación del teléfono u otras cosas que ignoro. el mío es de 4Gb de ram y 64de almacenamiento.
Mi teléfono es un Mi A2 (5 años) tiene Android ONE 12, con 6G de RAM y 128G de almacenamiento, por lo que lo único que encuentro para que no ruede Android Auto es que el WIFI no es 5G, no se que pasaría si lo conecto por cable. Como anécdota, la semana pasada tuve alquilado un Hyundai Tucson muevo, he intenté conectar Android Auto y falló también, aunque no insistí mucho por mi experiencia con mi U11.
Ya decía que no he probado, pero no me resulta muy apetecible andar con cables colgando, eso ya lo hicimos décadas atrás
Yo haría la prueba por salir de la duda. Yo creo que o el tlf es incompatible de forma inalámbrica o que no le funciona el wifi a 5ghz y (puede que el chip esté muerto o no funcione o lo que sea porque otro compañero dice que el terminal si le conecta a redes de 5ghz). Es un poco raro
No se, tendré que cambiar de teléfono, pero me apetece poco porque este ha salido muy bien y funciona correctamente y por otra parte el navegador del coche me parece bueno, confirmando lo que se viene comentando en el foro. Pero la conclusión de todo esto es que si no hay Wifi 5Ghz, no hay Android Auto.
Uno de mis hijos tiene el A2 comprado posterior al mío A2 lite y sí tiene wifi 5g además del 2,4 como el mío.
Uffff, cuanta información ... me gustan todos, que lo sepáis, aunque no lo haya marcado. Efectivamente, una cosa es lo de los GHz en que se mueven las señales de la WiFi (2,4GHz, 5GHz y ya hay 6GHz) y otra la Generación de la tecnología del móvil (2G, 3G, 4G, 5G). Cuantos más GHz tenga la WiFi más velocidad de transferencia de datos hay entre los dispositivos, pero ojo, por mucha velocidad que de uno de los dispositivos como el otro que se conecte no esté a la altura da igual, la velocidad siempre será como mucho la del menor de ellos. Lo normal es que los puntos de acceso (el router de casa por ejemplo) hoy en día tengan las dos posibilidades, la de 2,4GHz y la de 5GHz, por eso en tu casa puede que veas dos WiFis, así los dispositivos que solo se puedan conectar a las de 2,4 se conectan y si los hay que se pueden conectar a la de 5 pues mejor, más rápido irá la cosa entre los dispositivos. La velocidad en las redes se mide en bits (b minúscula) por segundo, por lo general en Megabits por segundo (Mbs), aunque ya suena mucho lo de los Gigabits por segundo (Gbs, 1Giga = 1024 Megas). Un ejemplo, da igual que tengas un router con puertos de 1Gbs, como lo conectes a un ordenador con una tarjeta de red de 100Mbs la velocidad será como mucho de 100Mbs por mucho Gbs que tenga el router. Cuidado, otra cosa es que ya puedes tener un móvil superrápido conectado por WiFi a un router superrápido, que como te conectes a un sitio de internet lento (bien sea porque tienen un servidor lento o bien porque tienen demasiada clientela a la vez) la velocidad que tendrás será la del sitio, una vez más. Esto es como las tuberías de agua, da igual que en casa tengas una tubería enorme conectada a otra en la calle enorme, que como la de la calle reciba el agua de una pajita de bar va a llegarte a casa el agua con cuentagotas por mucha tubería que tengas. Por otro lado, la capacidad de almacenamiento se suele expresar en bytes (B mayúscula). La RAM o la capacidad de los discos. Por ejemplo una RAM de 8GB, o un disco de 1TB (Tera = 1024 Gigas). 1Byte = 8 bits. Pongo 1024 porque en informática, al ser todo binario (y por lo tanto potencias de 2), en realidad los Kilos, Megas, Gigas, Teras, etc, son múltiplos de 1024, aunque para facilitarlo usamos múltiplos de 1000 por comodidad mental. Seguramente muchos esto ya lo teníais claro, pero bueno, igual a alguno le aclara esas cosas que intuye pero no sabe de dónde vienen. Lo de los móviles compatibles con la Digital Key por lo que vi son aquellos que tienen tecnología UWB, otra alternativa al Bluetooth, NFC y demás, pero que tiene sus ventajas para esto. Y sí, el Android Auto parece que usa ambos, el Bluetooth y la WiFi. Ah, lo del Tucson. Lo pregunté en la Hyundai, me dijeron que los que NO tienen navegador aceptan conexión SIN cable, pero los que traen navegador tiene que ser por cable. ¿La razón de la tontería de que el más alto de gama exija cable?, pues porque así el coche sabe si quieres usar el AndroidAuto o lo del coche ... menuda gilipollez, pero bueno, es lo que me dijeron. Perdón por el rollo, igual me pasé ... ... ...
Buenas tardes. Para los teléfonos antiguos hay que entrar en los ajustes de desarrollador y poner la versión AVRCP en 1.5 y la versión MAP del bluetooth en 1.2. Mi pixel 2XL (más de 6 años tiene) ,me daba fallo, además el audio bluetooth se entrecortaba. Así que pillé un samsung viejo pero no tanto y fui copiando parámetros hasta que di con la solución. Ajustes/Sistema/Opciones de desarrolladores. Para el que no las tenga activadas: Ajustes/Información del teléfono (o acerca de o similar) y abajo del todo en número de compilación pulsas varias veces no recuerdo cuantas pero cerca de 10.
Esstá bien configurado ? de esta manera,es que no puedo escuchar por BLUETOOTH el Spotify, con carátulas,solo por multimedia,por USB,. https://ibb.co/J5V00Cv https://ibb.co/h7nNKhh https://ibb.co/G5zY8ZK
No me deja,me sale atenuada,"no compatible con el telefono", me pone.Solo lo llevan estos móviles ASUS Rog Phone 3 OnePlus 8 / One Plus 8 Pro OnePlus Nord Sony Xperia 1 II Sony Xperia 5 II Xiaomi Mi Note 10 / Xiaomi Mi Note 10 Pro Huawei P30 / Huawei P30 Pro
Otro tema a tener en cuenta es que cuanto mas alta es la frecuencia a la que se trabaja menor es el radio de alcance del wifi, aunque esto en una casa es apreciable en un coche imagino que no importa porque las distancias son muy cortas
Buenas tardes. Yo tengo un Samsung S24+ y me aparece que no es compatible con Digital Key Plus. He contactado con el soporte de BMW porque en su listado si aparecía como compatible y por eso lo compré pero no me Dan ningu a solución. Me derivan a Samsung... Alguien ha podido configurarlo con un móvil como el mio? Que debería tener en cuenta para que sea compatible? Tiene Android 14... Agradezco cualquier información o ayuda. Un saludo
Buenas tardes. Yo tenía el mismo problema con un Huawei P20Pro. Trasladé el problema a connected drive de BMW y me dijeron que no sabían el motivo. Tampoco me conectaba el Android auto. Como ya tenía que comprarme un nuevo teléfono móvil lo hice con un alto de gama como el Samsung S24 pero el normal 5g y fue ponerlo y todo ha ido perfecto. Para la digital key seguí las instrucciones y sin ningún problema.
Gracias por tu respuesta. Yo no tengo manera de conectarlo..He hablado con BMW y me han derivado a Samsung. A ver qué me dicen ellos...