Duda Tela de pilares traseros suelta

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Jonny A. S., 4 Jun 2015.

1. Jonny A. S.

Jonny A. S. En Practicas

Me Gusta:
    474
    Modelo:
    e46 - f31
    Hola compañeros,

Tengo un problemilla con la tela que cubre los pilares traseros de mi 320.

La tapicería de todo el coche está perfecta, pero la tela que os comento se me está despegando toda. Hace 6 meses la pegué con cola en spay, me dio bastante trabajo porque no la desmonté y no está muy accesible, pero quedó relativamente bien (salvo un poquillo de cola que traspasó). Ahora la tengo totalmente suelta de nuevo y me da nosequé ver el coche así... :(

Sabéis qué puedo hacer para solucionarlo?
    Llevar a tapizar? Coste aproximado?
    Desmontarlo y tapizarlo en casa? Hay algún brico que pueda ver?

He buscado info pero no encuentro nada...

Gracias!

2. Mr.Bites

Mr.Bites Forista

Me Gusta:
    1.550
    Modelo:
    320i 150cv
    Yo te recomiendo que primero pruebes a desmontarlo y tapizarlo tu mismo en casa que te saldrá más barato.

Despega la tela por completo con cuidado y con disolvente limpia bien el plástico y cuando esté bien seco aplica la cola y ves tensando y presionando la tela poco a poco.

En cuanto a desmontar los pilares ni idea, supongo que habrá que desmontar la bandeja del maletero, imagino que irán cogidos con grapas.

A una mala siempre puedes acudir al tapicero, ni idea de cuanto pueden cobrar por eso.

3. alv19

alv19 Forista

Me Gusta:
    1.732
    Modelo:
    e46 320d
    No hace falta desmontar la bandeja... ufff vaya curro.

Salen tirando con cuidado de ellos, comienza tirando por su parte superior.

Seguro que los encontrarás en un desguace, costaran nada y además así ves como los quitan.

A Mr.Bites le gusta esto.
  4. Jonny A. S.

Jonny A. S. En Practicas

Me Gusta:
    474
    Modelo:
    e46 - f31
    La idea inicial es hacerlo yo en casa, pero no he encontrado por ningún sitio info de cómo desmontarlos, y tengo miedo de romper algo... jaja Si sale tirando poco a poco, igual que las molduras del salpicadero, lo desmonto y lo colo en casa encantado.

5. Jonny A. S.

Jonny A. S. En Practicas

Me Gusta:
    474
    Modelo:
    e46 - f31
    Salen como las molduras del salpicadero? Llevan el mismo tipo de sujección?

6. Jonny A. S.

Jonny A. S. En Practicas

Me Gusta:
    474
    Modelo:
    e46 - f31
    Buenos días,

He encontrado este vídeo en YouTube:

Lo dejo por si a alguien le surge la misma duda.

También aconsejo no utilizar un cutter/cuchilla para hacer palanca, como hace el del vídeo...

A Hadran y Samuel88 les gusta esto.
  7. Malacca

Malacca Corsario

Me Gusta:
    3.021
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Buenas a todos, rescato este tema pues esta tarde trasteando en el interior me he encontrado con los dos pilares traseros con la tela despegada, uno mas que otro. Provisionalmente le he puesto un poco de cinta doble cara para que no cuelgue pero me estoy planteando desmontarlos (el video del compañero es fantástico) y tapizarlos en cuero, mis asientos son tela/cuero y el techo es negro antracita (interior M), creo que quedará bien.

Barajo todas las opciones, desde pegarlo con pegamento de barra (que tan buen resultado a dado a otros compañeros) e incluso comprar los pilares nuevos, pero lo de tapizarlos en cuero quedaría bien, se me ha antojado, aunque sólo sean los traseros daría un toque especial... ¿Qué os parece compañeros?

8. pedregall

pedregall Forista Legendario

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Tendrás que comprar la tela,, esa ya no vale,, se despegó de la almohadilla de espuma y hacerlo así es una chapuza,, si lo haces tú,, compra la tela en algún tapicero que tendrán,, y mejor que te lo haga ya el de paso,, por eso apenas te cobrará más que la tela y quizás 10€ur por el trabajo,, llevándole tú la pieza,,

9. ranxero

ranxero En Practicas

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    330Ci & 118d
    Yo pego la tela con un pegamento de barra y queda perfecto

10. Malacca

Malacca Corsario

Me Gusta:
    3.021
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    No tengo claro si tapizarlos en cuero negro liso, como los asientos, o tela similar a la original, estoy dudando...(n)

11. Malacca

Malacca Corsario

Me Gusta:
    3.021
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Pilar trasero dcho sin recubrimiento.jpg Buenas, pues finalmente con polipiel los voy a tapizar, ya están enviados al tapicero ambos pilares. Me comenta que con piel no merece la pena, zona afectada por el calor / sol que provoca con el tiempo se vaya jodiendo, mejor polipiel. Así que con polipiel negra, a ver cuanto tarda.

Indagando sobre el tema, viendo el grosor y textura de la tela original despegada, es imposible que pegándola con cola o el tipo de pegamento que sea no se note (ojo que he comprado un pegamento de barra, en casa está...). Otra cosa es que se note poco, o que a lo lejos no se note nada, pero si te acercas se nota la que ha sido pegada tras despegarse.

Los pilares originales los hay en el Conce, noventa y poco euros cada uno. Pero me he decidido por tapizarlos, opción tomada.

Desmontarlos no ha sido complicado, lo peor sacar las luces, no había forma, tienen las patillas de agarre por abajo y sí que están bien puestas, coj*nes, hay que tener paciencia, con una pala pequeña de plástico hasta que salen, y después un tornillo por pilar. Los pilares salen bien, tirando con un poco de maña.

Os dejo las fotos de ambos pilares sin el recubrimiento, se observa el receptor de antena y otras cosas...

Pilar trasero izdo sin recubrimiento.jpg

Última edición: 13 Ago 2021
    A SergioCSL y Eduma les gusta esto.

Compartir esta página