Estoy pensando en tapizar los asientos del coche y mi duda es la combinación. Me inclino más por el alcantara, pero.... cuanto puede salir el metro cuadrado de alcantara? y una imitación de alcantara? La primera opción: Poner alcantara en los laterales de los asientos delanteros y reposacabezas y aprovechar la tela que tienen (tela de cuadros de la tapicería del 318is). En los trasseros poner los laterales y la parte central en alcantaray el resto como está. Parecido a esto: La segunda opción, pero más cara: Lo que en la primera opcion iba de alcantara ponerlo de cuero y el resto de alcantara. Algo así: Por cuanto podrían salir cada opción? Es un 325 E30 cabrio Esta es una foto de mi interior por detrás
Y todo el asiento de alcántara?? Si algún día puedo permitirme ponerle los asientos completos en alcántara lo haré.
Mi anterior coche era todo de Alcántara Beige y os puedo asegurar que era de lo más confortable y se limpiaba bastante bien...
Yo desde que ví el interior del 325d pack ///M interior y exterior del forero Nidecker007 me enamoré, si eliges el pack ///M interior y no eliges ningún tipo de tela, cuero ... te viene todo en alcántara :xray:
Queda muy bonito pero su durabilidad, por lo que he podido ver, es relativamente escasa respecto al cuero. Yo pondría cuero perforado.
Pero todo en alcantara puede valer un pastizal!! Los suyo es una imitación a Alcantara que es de igual apariencia
Hola a todos... por lo que he podido investigar, aparte de estar durante un dia entero con el peletero que me ha tapizado el volante, puedo decir que la "piel" alcantara en si, no es piel, es una creacion sucedanea para lograr un mejos aspecto que la piel vuelta o afelpado. alcantara, como por ejemplo M3 CSL, no es piel piel, es alantara en si. eso si, hay muchas claes de alcantara claro, de mayor concentracion por cm/2 de fibras, diferente longitud del pelo. la tela alcantara del csl es la denominada High Quality 68% polyester, 32% polyurethan Fibras en dunkelels Gray. eso es el alcantara utilizado para vehiculos [FONT=Times New Roman, serif] [/FONT]
Pues, por experiencia en mi e-46, no se la volveria a poner, se desgasta con mucha facilidad y acaba rajandose.
Muy Correcto !! Suponía que ya damos por hecho de que de todos es sabido que la Alcántara NO ES CUERO.
las orejas de lso asientos de mi compita tienen ya 7 años y pico y estan muy bien, y eso que yo soy grandote y siempre hay roce... en cuanto pueda tapizo todo de alcantara... hace no mucho, un tapicero de salamanca me comento que ellos tapizaban en cuero de calidad asientos, molduras y salpicadero por 2000€ y si es en alcantara me lo hacían en 2400€... osea que no sé por qué será más caro, pero esteticamente por lo menos se ve mejor. por cierto, y si en lugar de en alcantara se tapizara de nobuk o ante?
Hola, ahi le has dado, como he apuntado, las telas alcantara las hay de varias calidades, quizas que el forero Jona, le pusieron alcantara no muy buena,la del csl no se agrieta ni desgasta asi como asi y por que? La alcantará nació con el fin de conseguir una mayor durabilidad de las fibras, por ello street... el ante y nobuk no se utilizan para vehiculos ya que al ser natural causa mas desgaste, por ello se buscó ese mismo acabado en sintetico para aumentar su durabilidad. he visto alcantaras en porches increibles y de desgaste nada de nada
Buenas, a mi personalmente me encanta el tapizado en Alcantara, pero tratandose de un Cabrio, te recomiendo cuero sin dudarlo, Un saludo a todo el mundo. :drivingsk
A mi me parece que le quedará mejor la segunda opcion, con los laterales de los asientos en cuero y la parte central en alcantara y los apoyacabezas en cuero.
Yo he tenido un Lancia totalmente tapizado en Alcántara (asientos, puertas, techo) durante 10 años y 170.000 Km y, excepto el asiento del conductor que estaba ligeramente rozado (peso 100 Kg), el resto estaba como el primer día. El aspecto es magnífico, te calienta en invierno y te refresca en verano (al contrario que el cuero) y es totalmente lavable (con agua y jabón, a lo bestia). Por cierto, el Alcántara es patente Fiat y el primer coche que lo usó fue el Lancia Prisma Symbol.
la alcantara es de una calidad superior al cuero y mas cara yo llevo los asientos en tela y me gustaria poner alcantara pero 2000 euros son muchos euros,llevo el cambio de marchas en alcantasra,el volante y el freno de mano y con eso me parece que por ahora voy listo
has visto el post de la restauracion del m3 286 abierto en el subforo M??porque hay puedes ver como le han quedado con los laterales en alcantara y centro en cuero perforado,y seguro que sabara contestarte,a mi esa combiancion me encanta
ami lo que mas me gusta, es o bien, todo de cuero, o en tela/alcantara, es como los llevo yo. y casi, que me gustan mas de tela alcantara
Alguna idea sobre los m2 necesarios?? He visto una tienda donde venden Alcantara y no se cuanto tendría que comprar