Muy buenas gente, Pues resulta, que gracias al buen mercado laboral de nuestro país, me he decidido a empezar este año a hacer un ciclo superior. Mi preferencia es automoción, pero mirando, me he encontrado con técnico superior en mantenimiento aeromecánico. El nombre me ha sonado muy bien y el ciclo parece de lo más interesante, pero no encuentro mucha información sobre él. En mi comunidad ni siquiera aparece en la oferta formativa. ¿Alguien sabe algo sobre esto? ¿Es posible que haya que hacerlo en escuelas privadas? Bueno, si alguien me puede echar una mano se lo agradezco mucho. Un saludo.
Foro Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico Para todo lo demás mastercard En el enlace que te he pasado podras encontrar muchisima info al respecto, yo estuve interesado en su momento, pero viendo el panorama y los bajos sueldos.... cualquiera del mercadona gana el doble que uno TMA
entiendo que prefieres trabajar mal agusto ganando 1000 euros,,, que ir a trabajar con una sonrisa de oreja a oreja, contento, con buen compañerismo por 800 euros? a veces el dinero no lo es todo para un trabajo..... los trabajos al publico, queman mucho y a veces no compensa ese dinero de mas.. es como,,, quedarse en paro y ganar 800 euros, o ir a trabajar a la fresa por 600 euros... al forero que abrio el hilo decirle, que si de verdad le gusta ese tema, adelante! hoy en dia hace falta mas gente "especializada" en algunos temas, que ingenieros.. que ya somos muchos.
Yo trabajo en una empresa de formación y tenemos cursos de ese tipo, lo que pasa es que alomejor te pilla algo lejos.
Iberia ha abierto recientemente una oferta para cubrir vacantes de TMA's y entre otras cosas pedian ingles
Compañero te digo que este trabajo aunque no lo parezca ha de ser muy vocacional, vas a trabajar en condiciones bastantes adversas (lluvia, frío, calor, etc...) no te pienses que vas a estar en un hangar. Vas a trabajar muchas veces contra reloj, con mucha presión y con mucha responsabilidad (busca información sobre el accidente de spanair en barajas), tanto civil como penal, los sueldos son normalitos y entrar es bastante difícil. Si después de todo esto, te sigue interesando adelante, es porque realmente te gusta y disfrutarás tu trabajo. Si no, ahorrate el dinero del curso y "la perdida de tiempo". Ya que en el otro hilo comentaste lo de pagar por trabajar, decir que el sector aeronáutico es de lo mas normal pagar por trabajar, no directamente, pero si a través de pago de cursos como habilitaciones de tipo etc...:-&
Yo soy tecnico en mto. aeromecanico y estudie en un pueblo de Barcelona llamado Vilanova y la Geltru, pero tambien hay un centro de formacion en el Prat de llobregat, pero este ultimo no tiene convenio con ninguna empresa aeronautica, en el que yo estudie si. (IBERIA, AIR EUROPA, SPANAIR (antiguamente) ...etc) IMET :: Institut Municipal d'Educació i Treball - Benvinguts a l'IMET - Habla con Fatima Paule la secretaria del departamento de aeronautica para que te asesore, inclusive si quieres puedes decirle que eres colega del ex-alumno "de la Torre" que es mi apellido y te atendera encantada y te asesorara en todas tus dudas. Luego por el sur, concretamente en Palma del Rio (Un pueblo de Cordoba) tenemos FAASA, un centro de estudios tambien con opcion a practicas y posible incorporacion en su aeropuerto regulado por Aena, pero este solo se dedica a aviacion deportiva y de mercaderias aunque alguna vez desvian segun que otro vuelo para hacer un "take and go". FAASA Aviación Para que vayas un poco orientado, ahora la titulacion se divide en 4 categorias en la que te podrias especializar. C./ B1.1- Aviacion de turbina C./ B1.2- Aviacion de piston C./ B1.3- Helicopteros de turbina C./ B1.4- Helicopteros de piston Y luego la Categoria B2 seria para la rama de avionica, que seria digamos la especialidad en los componentes electricos de un aeronave. Cualquier consulta puedes llamar al ministerio de educacion y ciencia que ellos te orientaran sobre todos los centros vigentes de formacion de tecnico en mto. de aeronaves de España. Un saludo, Ppiyo
Tu crees?... Si quieres te desmonto tu opinion mas rapido de lo que lo has escrito. Yo en Iberia haciendo turnos de noche de 22.30 a 6.30 me estaba yendo a los 1850€ limpios. Un TMA certificador, es decir con licencia para certificar un aeronave y con habilitacion de tipo es facil que llegue a los 2500 euros con algun que otro trienio y haciendo turnos rotativos. Un saludo, Ppiyo P.d: Ahora los sueldos han bajado y retienen mas. Se estaran yendo entre 1500 y 1600€/mes. segun mis antiguos colegas de Iberia.
interesente yo este año estoy haciendo el de automocion pero quien sabe cuando acabe. Ppiyo en cheste tambien hay un centro formativo si no me equivoco??
Si. Aqui estan todos; Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico >> Cursos, Manuales... (clicka en "cursos presenciales").