... alguien ha cambiado el aceite en caja automatica( ZF8vel,)en Tecnicar ... he hablado con este taller en polígono Marconi y me ha dado la impresión de profesionalidad y honestidad ...
Yo he cambiado la valvulina de de la caja de cambios (manual) y del diferencial hace 15 dias....con 104.000km...la de la caja salio mas o menos bien, pero el iman tenia algunas virutas metalicas. En cuanto al diferencial estaba algo mas gastado...es algo que la gente no suele hacer, pero es muy recomendable cada 100.000km....
Sinceramente no noto nada, creo que se suele notar mas en los automaticos, por lo que he leido...yo se lo hice porque tenia que hacer todo lo demas, y asi me quedaba trankilo...se que mucha gente no se lo hace, pero weno...cada loco con su tema...
Por lo menos en Renault, te venden que las valvulinas del cambio, son "de por vida". Cosa que para mí, es un error muy grande del cual no hago caso.. Con esos 100.000 kms. cambiar la valvulina, lo veo muy recomendable, cuyos resultados se ven un poco a la larga. Aunque es una cosa, que como habéis dicho, no se suele hacer.
Os puedo decir que el coste de lo de la caja de cambios es de unos 45 euros, lleva sobre 1,5 litros y el del diferencial con valvulina Bmw son unos 70 euros, y tb son aproximadamete cerca de 2 litros... a todo esto me lo cambiaron en una revisión con 104.000km que tb incluye, aceite motor,filtro motor, filtro habitáculo, filtro combustible, limpieza litro aire ( k&N ) y algún consumible mas...total con mano de obra e iva sobre los 480 euros