Hola buenas!! Me he puesto a mirar el techo (Panorámico) del e61. Lo que hecho funcionar, pero ahora no me deja cerrar el cristal trasero (el pequeño) se ha quedado subido y no se mueve... una duda que tengo: el sistema tiene dos motores?? El que está en el retrovisor y uno en la parte trasera que es para la esterilla?? O tiene otro y no se donde está?? La cosa es que el sinfín que tiene por los lados se mueve en la parte delantera, pero en la trasera están quietos... sabéis por donde puede ir la cosa?? cuando lo muevo manualmente con la llave tampoco se mueve... Muchas gracias!!!
2 destornilladores,. los metes por los laterales en ambas partes donde esta la pieza esa del video, con cristal delantero bajado,. y empujas a par hacia adelante y te cerrará el trasero.
ya que comentáis sobre el techo sabéis de alguna manera de engrasar el sistema de apertura y cierre? Saludos y gracias.
Pues mira ahora mismo estoy con ello... de momento estoy haciendo lo del vídeo, por lo que veo con grasa normal supongo que vale, eso voy a echar yo por las guías... no se donde trabajas, pero yo cogeré un poco de grasa de las cadenas de mi fábrica y listo, y por los sinfines que se ven un poco de aceite neumático...yo pongo siempre esto en las averías del trabajo...un compañero mío dice que ninguna máquina se ha jodido por exceso de grasa... jajajaj
He terminado de hacer lo del vídeo, he quitado las piezas esas...y sigue subiendo y lo tengo que bajar a martillo... No se si hace algo más que yo no aprecio, pero creo que he hecho lo mismo, he quitado el alambre y la pieza alargada y cuando hago el reinicio del techo, el de atrás se sube y no deja moverse al de delante... Sabéis por qué puede ser?? Gracias!!
Xk tienes que cortar un trozo de plástico donde va enganchado el muelle ese que tú quitaste.. al que van enganchados los cables... tienes que hacer de tal manera que la corredera cuando pase no la desplace... esta pieza tiene que estar quieta, así no se levantara el cristal https://subefotos.com/ver/?b4f39dc8d3228ea35068cb5aba59a036o.png Tienes que recortar una de las esquinas para que no enganche la corredera cuando pasa por debajo, o doblar la punta... ya dependiendo de tu caso particular.. la cosa es, que la pieza esa que está marcada no se debe mover cuando actúas el motor de techo.. Fijate donde engancha y piensa cómo hacer para que no enganche y no la mueva atrás..
j*der!! Viendo el vídeo pensaba que simplemente enseñaba una pieza que se había partido... bueno mañana lo hago que en eso no tardo nada... me vendieron el coche con una rebaja de 1500€ porque el otro dueño creía que tenía rota la centralita del techo y era que estaba mal conectado y la historia esta... así que ni tal mal... Dimon te tengo que invitar a una caña, eres un fiera, ahora me pondré con la tercera luz de freno que aún lo tengo pendiente... Muchas gracias!!
Ya lo he hecho y todo ok!! Mañana engraso las guías y listo! No soy mucho de usarlo, pero ya que está... pues que funcione. Muchas gracias a todos!!
Por cierto, para lo que costó el coche en su día los materiales son bastante tiñosos, yo veo un claro caso de obsolescencia programada... el que no tenga problemas en esa zona con El Paso del tiempo es por casualidad... en Burgos no tenemos problemas de exceso de sol, pero una ciudad que caliente tiene que quemar esos plásticos... yo he cortado la pestaña con un cuchillo de cocina y bastante fácil... no se me ha dado la impresión de que se podía hacer algo mejor...
Si es que los plásticos es lo que tienen,. que con el tiempo se hacen frágiles y se parten fácilmente... Otro de los problemas de estos techos es que cuando está cerrado no queda bien ajustado y cuando pasa por baches salta,. vibra,. se levanta unos pocos cm ... Y cuando estas dentro de coche con techo cerrado empujas arriba el cristal se levanta un poco.... En ese caso hay que sustituir las guías largas interiores que los venden en Ebay de hierro... Esperemos que no nos ocurra eso también Por cierto yo también estoy con techo roto en el X5,. pero tengo el pequeño, no es panorámico,. a ver si hace un poco mejor tiempo y le meto mano yo tambien..
Si hablamos de X5 e53 son estos.. Con borde de plástico como las originales (es lo que se rompe), Con este borde plástico funcione más suave, pero puede romperse en el futuro https://www.ebay.es/itm/KIT-DE-REPARACIoN-TECHO-SOLAR-PROTECTOR-RIEL-DESLIZANTE-BMW-5-E39-X5-E53-X3-E83/153791575251?fits=ES_Make:BMW&hash=item23ceb134d3:g:ajgAAOSwKCheGICk Y esta es con borde de acero,. es eterno, pero puede hacer más ruido y se irá desgastando más la pieza que corre por las guia https://www.ebay.es/itm/Techo-Solar...365123?hash=item3db4258e03:g:QD8AAOSwE3Bf4e4j Son las primeras que me salieron, no se si los hay mas baratos y si se adaptan a tu coche en particular. Pon en Ebay: Kit reparacion techo solar, y ya te salen.
Disculpar pero me pasa lo mismo con la parte trasera que queda levantada, a parte de la manera mecanica para bajarla hay alguna posible solución que no la deje fija abajo? Gracias