Duda Techo solar

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Goico, 9 Ene 2021.

  1. Goico

    Goico En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2020
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 525i e61
    Hola buenas!! Me he puesto a mirar el techo (Panorámico) del e61. Lo que hecho funcionar, pero ahora no me deja cerrar el cristal trasero (el pequeño) se ha quedado subido y no se mueve...
    una duda que tengo: el sistema tiene dos motores?? El que está en el retrovisor y uno en la parte trasera que es para la esterilla?? O tiene otro y no se donde está??
    La cosa es que el sinfín que tiene por los lados se mueve en la parte delantera, pero en la trasera están quietos... sabéis por donde puede ir la cosa?? cuando lo muevo manualmente con la llave tampoco se mueve...
    Muchas gracias!!!
     
  2. Victor_330cd

    Victor_330cd En Practicas

    Registrado:
    27 May 2014
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    Agramunt
    Modelo:
    BMW 330cd ///M
    Justo el otro dia vi un video de un e61 con el mismo problema
    Aver si lo encuentro y te lo pongo
     
  3. Victor_330cd

    Victor_330cd En Practicas

    Registrado:
    27 May 2014
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    Agramunt
    Modelo:
    BMW 330cd ///M
    Parte 1


    Parte 2

     
    manu710, FaroValde, Goico y otra persona les gusta esto.
  4. Goico

    Goico En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2020
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 525i e61
    Me harías un favor!! Gracias!!
     
  5. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    2 destornilladores,. los metes por los laterales en ambas partes donde esta la pieza esa del video, con cristal delantero bajado,. y empujas a par hacia adelante y te cerrará el trasero.
     
    A FaroValde y Goico les gusta esto.
  6. Goico

    Goico En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2020
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 525i e61
    Muchas gracias!! He conseguido cerrar, ya que no está el tiempo para peinarse el flequillo...
     
    A Curro, FaroValde y Dimon les gusta esto.
  7. navaloni

    navaloni En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2004
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Gijón City
    ya que comentáis sobre el techo sabéis de alguna manera de engrasar el sistema de apertura y cierre?

    Saludos y gracias.
     
  8. Goico

    Goico En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2020
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 525i e61
    Pues mira ahora mismo estoy con ello... de momento estoy haciendo lo del vídeo, por lo que veo con grasa normal supongo que vale, eso voy a echar yo por las guías... no se donde trabajas, pero yo cogeré un poco de grasa de las cadenas de mi fábrica y listo, y por los sinfines que se ven un poco de aceite neumático...yo pongo siempre esto en las averías del trabajo...un compañero mío dice que ninguna máquina se ha jodido por exceso de grasa... jajajaj
     
  9. Goico

    Goico En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2020
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 525i e61
    He terminado de hacer lo del vídeo, he quitado las piezas esas...y sigue subiendo y lo tengo que bajar a martillo...
    No se si hace algo más que yo no aprecio, pero creo que he hecho lo mismo, he quitado el alambre y la pieza alargada y cuando hago el reinicio del techo, el de atrás se sube y no deja moverse al de delante...
    Sabéis por qué puede ser?? Gracias!!
     
    A Org le gusta esto.
  10. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Xk tienes que cortar un trozo de plástico donde va enganchado el muelle ese que tú quitaste.. al que van enganchados los cables... tienes que hacer de tal manera que la corredera cuando pase no la desplace... esta pieza tiene que estar quieta, así no se levantara el cristal
    https://subefotos.com/ver/?b4f39dc8d3228ea35068cb5aba59a036o.png

    Tienes que recortar una de las esquinas para que no enganche la corredera cuando pasa por debajo, o doblar la punta... ya dependiendo de tu caso particular.. la cosa es, que la pieza esa que está marcada no se debe mover cuando actúas el motor de techo.. Fijate donde engancha y piensa cómo hacer para que no enganche y no la mueva atrás..
     
    A Goico le gusta esto.
  11. Goico

    Goico En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2020
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 525i e61
    j*der!! Viendo el vídeo pensaba que simplemente enseñaba una pieza que se había partido... bueno mañana lo hago que en eso no tardo nada... me vendieron el coche con una rebaja de 1500€ porque el otro dueño creía que tenía rota la centralita del techo y era que estaba mal conectado y la historia esta... así que ni tal mal...
    Dimon te tengo que invitar a una caña, eres un fiera, ahora me pondré con la tercera luz de freno que aún lo tengo pendiente...
    Muchas gracias!!
     
  12. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    :goodpost::drink:
     
    A Goico le gusta esto.
  13. Goico

    Goico En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2020
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 525i e61
    Ya lo he hecho y todo ok!! Mañana engraso las guías y listo! No soy mucho de usarlo, pero ya que está... pues que funcione.
    Muchas gracias a todos!!
     
    A Dimon le gusta esto.
  14. Goico

    Goico En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2020
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 525i e61
    Por cierto, para lo que costó el coche en su día los materiales son bastante tiñosos, yo veo un claro caso de obsolescencia programada... el que no tenga problemas en esa zona con El Paso del tiempo es por casualidad... en Burgos no tenemos problemas de exceso de sol, pero una ciudad que caliente tiene que quemar esos plásticos... yo he cortado la pestaña con un cuchillo de cocina y bastante fácil... no se me ha dado la impresión de que se podía hacer algo mejor...
     
  15. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Si es que los plásticos es lo que tienen,. que con el tiempo se hacen frágiles y se parten fácilmente...

    Otro de los problemas de estos techos es que cuando está cerrado no queda bien ajustado y cuando pasa por baches salta,. vibra,. se levanta unos pocos cm ... Y cuando estas dentro de coche con techo cerrado empujas arriba el cristal se levanta un poco.... En ese caso hay que sustituir las guías largas interiores que los venden en Ebay de hierro... Esperemos que no nos ocurra eso también :woot:


    Por cierto yo también estoy con techo roto en el X5,. pero tengo el pequeño, no es panorámico,. a ver si hace un poco mejor tiempo y le meto mano yo tambien..
     
  16. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta:
    968
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    Por favor, enlace a esas guías largas que dices de eBay. Gracias.
     
  17. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Si hablamos de X5 e53 son estos..
    Con borde de plástico como las originales (es lo que se rompe), Con este borde plástico funcione más suave, pero puede romperse en el futuro
    https://www.ebay.es/itm/KIT-DE-REPARACIoN-TECHO-SOLAR-PROTECTOR-RIEL-DESLIZANTE-BMW-5-E39-X5-E53-X3-E83/153791575251?fits=ES_Make:BMW&hash=item23ceb134d3:g:ajgAAOSwKCheGICk

    Y esta es con borde de acero,. es eterno, pero puede hacer más ruido y se irá desgastando más la pieza que corre por las guia
    https://www.ebay.es/itm/Techo-Solar...365123?hash=item3db4258e03:g:QD8AAOSwE3Bf4e4j

    Son las primeras que me salieron, no se si los hay mas baratos y si se adaptan a tu coche en particular.
    Pon en Ebay: Kit reparacion techo solar, y ya te salen.
     
    Última edición: 17 Ene 2021
    A Avery le gusta esto.
  18. pull

    pull Forista

    Registrado:
    4 Mar 2009
    Mensajes:
    1.588
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Villalba(Madrid)
    Modelo:
    130i , 530d
    Disculpar pero me pasa lo mismo con la parte trasera que queda levantada, a parte de la manera mecanica para bajarla hay alguna posible solución que no la deje fija abajo? Gracias
     

Compartir esta página