Techo solar no se cierra intermitente

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por Pepa80, 6 Jun 2021.

  1. Pepa80

    Pepa80 En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2020
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Serie 5 touring
    Buenas. Tengo un G31 del 2020 y hace poco vi q el techo no cerraba y cuando llegaba a la parte q ya esconde la parte más delantera con la telilla, se vuelve hacia atrás. Eché un vistazo y no vi nada obstruyendo. Buscando con el foro, encontré la opción de reset y funcionó.
    Pero a los días, me volvió a pasar. Siempre se acaba cerrando con el reset, pero no lo encuentró normal. Qué explicación puede tener? Aunque está en garantía, ya sé q lo mjor es pasar por el taller con la mega-pereza q me da esto, pero quería saber si se trata de algo habitual? :colleja:
     
  2. peppers

    peppers

    Registrado:
    24 Jul 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    G31
    A mi con g31 del 2018 me pasa lo mismo. Se llega a cerrar y se va un peli para atrás.
    Tengo pendiente llevarlo. Cual es la manera de hacer el reset?
     
  3. Pepa80

    Pepa80 En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2020
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Serie 5 touring
    Dejas presionando unos 30 seg el botón de cerrar y siempre hace todo el recorrido. Al menos así lo hago yo.
     
  4. raulca

    raulca

    Registrado:
    4 Mar 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 525D G31
    ¡¡¡¡Hola!!! Otro con un G31, el mío de 2019, y con el mismo problema. Sólo lo hace a veces, de vez en cuando. Y la misma situación, al llegar el techo de cristal a la parte elevada de la telilla, da media vuelta hacia atrás. Como si encontrara un obstáculo y retrocediera. Probaré el "reset" que comentáis por aquí antes de pasar por el taller.
    Un saludo
     
  5. Pepa80

    Pepa80 En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2020
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Serie 5 touring
    El tema es que el reset no quita el problema. Te soluciona el momento para q no se te quede abierto. A mi m va bien unas semanas y luego de repende otra vez.
     
  6. almadu

    almadu En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BARCELONA
    Se deja pulsado el boton hasta que haga todo el recorrido y ya está, se "reconfigura" el solo. Solo hay que dejar de pulsar el boton hasta que haga toda la maniobra.
     
    Última edición: 14 Sep 2021
  7. Zama

    Zama En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2019
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    G 31 530D
    Este post refuerza mi opción de no haber cogido techo. Lo tuve en un e46 touring y además de no usarlo nunca, cada vez que lo tocaba era todo problemas. Nunca más.
     
  8. Junade

    Junade En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    289
    Hola.
    A mi me paso lo mismo en el G31. Yo lo solucioné bajando varias veces la rejilla con la mano, debia ser que el muelle de la rejilla estaba muy duro y hacia que la compuerta interpretara que habia algun obtaculo y se abria.
     
  9. rober77

    rober77

    Registrado:
    29 May 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 520d G31
    Hola!! En mi caso G31 del 2018 igual. Lo resetee como dicen los compañeros y solucionado... Aunque en la aplicación del móvil me aparecía como abierto. Al estar en garantía lo llevé al concesionario y no me ha vuelto a pasar.
     
  10. Pepa80

    Pepa80 En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2020
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Serie 5 touring
    Bueno, pues otra variante. El techo interior, el techo con moqueta vaya, ahora no se cierra del todo. Al hacer todo el recorrido, vuelve atrás y se queda un palmo abierto. Y no responde al reseteo con el que acaba cerrando el techo de cristal. Increíble.
     
  11. Astur_guille

    Astur_guille En Practicas

    Registrado:
    26 May 2021
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Serie 5
    Yo lo lo de la cortinilla lo e corregido cerrándola a toques con el interruptor casi del todo a unos milímetros de cerrarse por completo de pues e pulsado el botón de levantar el techo y la cartilla automáticamente se corre como siempre unos 30 cm para tras.... Después pulso para bajarar el techo y la cortiniilla se cerró total por si sola y ya quedó todo automatizado como antes
     
    Última edición: 16 Ago 2021
  12. Pepa80

    Pepa80 En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2020
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Serie 5 touring

    Cuanta ingeniería nos pide el bicho :lloro: Lo pruebo. Gracias
     
  13. Pepa80

    Pepa80 En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2020
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Serie 5 touring
    Pues a mi no me ha funcionado.
     
  14. chiber

    chiber

    Registrado:
    23 Mar 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530e
    buenas tardes.
    creo que lo mio es peor... 530e 2018
    el techo esta muerto, no se mueve en ningun sentido
    puede ser que sea de los fusibles pero, ni siquiera los encuentro:(
    esto ha ocurrido de la noche a la mañana, hoy no ha abierto y no habia dado ningun problema anteriormente. estoy fastidiado, yo lo uso mucho
     

Compartir esta página