Hola compañeros... Os voy a contar la crónica de lo sucedido para que se entienda más fácil: Hoy he ido a la nieve...y ha nevado bastante. Al llegar el coche estaba así: Al entrar y tras haber arrancado...he tenido un lapsus (UN MUY GRAVE LAPSUS)...puesto que es la primera vez que tengo un coche con techo solar...y hasta que me acostumbre a ello, tengo la mania de abrirlo...si hace buen día entero y si no, levantarlo...bien (supongo que ya imagináis por dónde van los tiros)...pues efectivamente. El inteligentísimo de YO ha pulsado el botón...centésimas de segundo antes de pensar (en vez de haber sido al revés :cry. Como comprenderéis...como he comprendido yo en el acto y cómo bien me ha explicado me querido cochecito con un "clack, clack, clack" el motor del techo no ha podido con los (yoquesecuantos) kg de nieve que tenía encima. El resultado al llegar a casa ha sido este: De uno de los lados, queda como medio centímetro por debajo de lo que antes era "cerrado" Os agradeceré MUCHÍSIMO que os ahorréis cualquier adjetivo calificativo que aluda a mi inteligencia (pues todo eso ya me lo he dicho yo...y os aseguro que con creces) Alguien me puede decir si me lo he cargado MUCHO o solo un poco? que hago? Será el motor o simplemente alguna pieza que sujeta el vidrio?? Al abrir y cerrar todo funciona perfectamente...lo único que en la posición de cerrado queda siempre así (ni ayudandolo a subir con la mano vuelve a su sitio) Muchísimas gracias a todo aquél que me pueda ayudar o simplemente empatice con mi desgracia
Se habra desajustado al cerrar con hielo en el borde. Yo probaria a soltar los tornillos torx que vienen por dentro de la guia, ajustar el cristal a mano y volver a apretarlos.
creo que al tener peso encima y al forzar el motor una de las guias a saltado uno de los dientes del engranaje-
@BEMETA LEGENDS gracias. Yo también creo que es algo así (lo que yo no habría sabido decir esas palabras...y no sé si sabré mirarlo) @Makpowa gracias. Probaré lo que dices...espero que no sea muy difícil (ya que ni nivel de mecánico autosuficiente roza el 3...)
Gracias @BEMETA LEGENDS ... a ver si hay suerte...gracias al resto... Y sobre todo GRACIAS por no recordarme lo inteligente que he sido
Problema solucionado... GRACIAS bemeta...tus consejos por MP han sido la clave Al final había resultado ser que el cristal se había saltado una o dos pestañitas, he aguantado el cristal para dificultarle que bajara hasta que he oído los mismos "clak clak" que hizo cuando la nieve no lo dejó subir...y VOILA!!! cristal en su sitio again... Rápido, económico y para toda la família..... Gracias...ya podemos volver a los hilos importantes
Por cierto...ahora que lo importante ya está solucionado podemos hablar de cosas más divertidas: Ha sido mi primera vez con un tracción trasera en nieve...sin cadenas y con los güebos de corbata...Madre mia, para cuando unas clasecitas??? Con lo fácil que parece en los vídeos........ Resulta que tenía que recorrer 20 km de nada...pero por puerto de montaña (CERRADÍSIMO), no podía circular ni detrás de la quitanieve...primera, segunda y, a lo sumo, tercera....punta de gas y relentí...ni con esas, palmo de nieve y coche cruzadísimo...Mi copiloto se ha tenido que bajar a empujarme unas 17 veces (en ocasiones con la ayuda de los caritativos conductores de los coches a los que obstruía el paso) jolines...con lo poco que me gusta a mi llamar la atención...y voy por ahí liándola pardísima... Entenderme, no había posibilidad de comprar cadenas, cuanto más esperara peor se ponia la carretera, y hoy tenía que estar en el curro a las 22 (os escribo desde mi despacho...que vida más dura) Al final, tras recorrer 5 km, a duras penas y siendo ayudado por personas a quienes no he agradecido lo suficiente su labor y espero que DIOS les de salud y todas esas cosas......los MOSSOS D'ESCUADRA (quienes también se han arremangado para darme un empujoncito...) me han dicho en un tono muy amable y jovial: PERO TU ESTÁS FLIPANDO??? PERO ES QUE NO VES COMO ESTÁ LA CARRETERA??? Y PIENSAS IR HASTA....CASTELLAR DE N'HUG (para quienes lo conozcan), ANDA, DA LA VUELTA AQUI MISMO Y VUELVE POR DONDE HAS VENIDO Y así me ha tocado hacerlo...vuelta al coche, espero apartadito para dejar de estorbar a aquellos que amablemente me han ayudado (sin pedir nada a cambio) y cuando pasa un quitanieves hacia abajo...a rueda que me pongo (madre mia que bien se va a rebufo de un bicho de esos.......sobre todo para aprovechar bien la velocidad punta de mi 320) No ha habido manera...de vuelta hacia abajo, el quitanieves me ha dado esquinazo, me han adelantado un montón de 4x4 y de audis (bendita nueva tracción quattro). <<por cierto, hoy me he acordado del hilo este de las ruedas de invierno...a ver si hago más caso, que no tengo remedio>> He quedado parado, girado y vuelta a posición "cero" unas cuantas veces, con sus correspondientes balanceos para que se agarrara un poco la rueda, y empujón por parte de mi copiloto a quien debo una comilona, por que la de hoy la ha quemado solamente empujandome el coche... Hemos ido bastante bien hacia abajo, ya que la segunda y la primera me iban frenando el coche de lujo y además he pillado la huella de un autobús que ha hecho de mi tracción algo más llevadero.......hasta que se me ha echado encima una rotonda. Y digo que se me ha echado encima porque pese a haberla visto acercarse a unos 5km por hora (como mucho) y haber planeado a la perfección la trazada y maniobras que debía hacer...todo ha sido inútil. Se me ha cruzado el coche (jo...dien...da para mi, pero puntazo para algunos coches que han aprovechado para adelantarme, mientras me enseñaban como se hacía). Yo, que soy muy original...he acabado haciendo la rotonda al revés, marcha atrás (que era mucho más sencillo) hasta volver a las huellas del tráfico. A partir de ahí, un viaje lento, entretenido y sin más contratiempos... Mañana vuelvo, que parece que va a seguir nevando PD: perdonar por el tocho...ha sido mi primera vez
No lo leí por que es sábado y estoy perreando en el sofá, pero te doy un me gusta y me lo apunto para el lunes, que estaré mas relajado. Y enhorabuena por lo del techo, me alegro que no fuera nada con la ayuda de @BEMETA LEGENDS un buen tio que siempre me tiene petadas las alertas Un saludo
jajaja cuando vengas a madrid , te enseño a ir de lado .... (maniobras realizadas por profesionales y circuito cerrado) :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
OOOHHH!!!! peeerfeeectooo...entonces, con lo que me ahorro en comprar cadenas, me doy el viaje a los Madriles antes de lo previsto Ya sabes que yo lo pago en birritas
Es que cuando veo 17 alertas me da un vuelco el corazòn y pienso, ¿que dije ahora para tener 17 alertas?, joer para mirarlas todas esto yo ahora, y no, son 17 pero solo de ti
Ahí es cuando disfrutas de verdad las ruedas de invierno. Mucha más tracción, agarre y seguridad en cualquier circunstancia. Tu imagínate la cara que se le queda al del Audi Quattro de turno al ver que le sigue el ritmo un BMW tracción trasera sin cadenas. Eso no tiene precio.:ROFLMAO:
Estarán buenas esas carreteritas de por ahí arriba con la que ha caído estos días, y tu con un trasera y sin cadenas!! Ay madre mía @RobertoMB Enviado mediante Tapatalk
@polormcf eso sería brutal...antes tengo que aprender a conducir. Pero una cosa llevará a la otra...será brutal @Kalkbrenner sí...buenas estaban, pero no he tenido lucidez y calma suficientes como para haceros un vídeo....lo siento, a la próxima y con la tranquilidad de la rueda de invierno.......filmo mi "epica bajada"
Bastante líos deberías tener en esos momentos como para encima ponerte a grabar jajaja, aunque hubiera estado bien ver un trasera sin cadenas en un ambiente tan "hostil". Enviado mediante Tapatalk
Pues ahora...ya hablando más en serio...lo he pasado mal. Pero lo he pasado mal porque sin pretenderlo...he obstaculizado y jo.i.do a varios cunductores que no tenian culpa de que yo tuviera la presión de tener que llegar al curro esta noche...Nunca me ha gustado perjudicar a nadie, ni siquiera sin querer... Pero promero que si me vuelve a pasar algo así...y voy sin prisas...me meteré en un parquing nevado (donde no moleste a otros conductores...) y me lo pasaré teta a vuestra salud. Con vídeos y risas incluidas...para compartir Gracias por vuestros comentarios...
Desde que las pase p*tas una vez con el Focus sin cadenas pero llegue a destino mientras veia un par de bmw quedarse tirados sin remision donde yo podia continuar con algunos problemas, lo primero que hice al subir con en cinco a la nieve fue comprar las cadenas de tela. Y menos mal, porque las tuve que poner. Entretenido relato, me ha gustado mucho como lo has contado. Y yo con el Focus y cadenas tambien me quede una vez mirando para el otro lado, ibamos cuatro y el coche hasta arriba, una curvita cabr*na y fiuuuuuu!!!
La propulsión, ruedas grandes de verano y la nieve son una mala combinación. Aunque la nieve, en cualquier ecuación ya es de mal resultado. Aún estoy esoerando que me pasen unos cortos videos de mi xd en hielo de este fin de año Lo que ya te han dicho, compra cadenas (las tela ya van bien para salir del paso) y a dusfrutar de la nieve!!
Lo del techo es porque se habia quedado congelado el cristal al techo. Para ajustarlo manten pulsado como un minuto el boton del medio del techo y se ajustara automáticamente. PD: me paso lo mismo
Gracias Vladi... El techo ya está en su sitio. El problema fue que el motor hizo fuerza para levantar el cristal, pero la nieve aguantó el cristal en el sitio. Con lo que saltó la pestaña en la que va sujeta. Lo que hice fue, desde posición de cristal levantado, pedirle con el botón que cerrara y aguantarlo con la mano para volver a saltarle la pestaña en la dirección opuesta. El caso es que ahora ya está en su sitio...y abre perfectamente de las dos formas (deslizando hacia atrás y abatiendo hacia arriba) pero desde ambas posiciones, cuando le pido que cierre....encuentra dificultades para hacerlo: si le doy un toque al botón cierra y justo antes de llegar, se vuelve un poco. Si mantengo yo pulsado el botón cierra bien. No sé a que se puede deber esto último
Eso pasa cuando hay algo en los raíles que obstruye el paso del cristal del techo. Puede ser un trozo de plastico roto, etc