Hola, el techo solar del e39, se puede ver a través de él, cuando queramos, y cerrarlo cuando queramos no? me refiero poder ver el cielo con el techo cerrado, porque el que yo tengo, o lo abro o no veo el cielo.. no me lo explico... es como si fuese opaco, o lo abres o no se ve, es lógico eso? o esta pintado o que pasa? cuando lo levanto de atrás, el poco que se levanta, no se abre entera la parte de debajo, también es asi..? no lo entiendo...
Por el funcionamiento que comentas es el de chapa. Como el coche esta pintado pues lo pintaría negra la chapa. En el de cristal si puedes deslizar la bandeja sin abrir el techo y ver el cielo.
Y puedo cambiar el techo de chapa por uno de cristal? Es el mismo funcionamiento? Esq este me parece feísimo a mí me gusta el de cristal que abres de atrás y te da hasta el sol. Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo te lo explico: Hay dos tipos de techo 1.- Techo de cristal con cortina deslizante manual (para que te de el sol sin abrir el techo) 2.- Techo de chapa con tapizado (aqui para que te de el sol tienes que abrir el techo, no hay cortina ) NOTA: ambos tipos de techo habren ~20° en el primer cuadrante. tu tienes este tipo: y quieres este tipo: y los dos hacen esto: Sent from my Amstrad CPC 6128
Exactamente, y puedo poner el cristal en mi mecanismo? O tengo que comprar el techo con el mecanismo específico de cristal para instalárselo al mío? O directamente no puedo ponerlo Porq es unos milímetros más largo? Vale el del e46? Es que me gusta mucho más el cristal... el mío de chapa me parece feo en realidad Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues no lo se la verdad, ingnoro que compatibilidades pueda haber entre ambas ventanas de techo. Debería ser posible pero yo no te lo puedo confirmar. Lo importante es que tienes el "agujero" hecho. Si no es compatible compra un techo de crital completo con todos sus accesorios y cambias uno por otro pero antes consigue mas información. Saludos y suerte !!! Sent from my Amstrad CPC 6128
ya esa veo que tiene un poco de problema el cambio El tema era que yo al abrir la parte trasera, al inclinarlo, pensaba que se podía ver el cielo, pero que va solo se abre un poco para que te entre aire y ya esta. una desilusión el techo ese la verdad, supongo que lo hicieron por seguridad de cristales o cualquier cosa.
Quitando el hecho de que la pregunta es de perogrullo, si tu techo es de chapa pues logicamente no vas a poder verlo sin quitarlo (hay bastante diferencia entre la chapa y el cristal, ya solo al tacto sin tener que recurrir a las diferencia que te muestra @Charlie Fields fields) la razón por la que hay dos tipos era porque cada uno pagaba lo que queria, sin techo solar, con techo de chapa o la más cara el techo de cristal. Te vale cualquier techo de cristal de e39, solo tienes que comprar el cristal y la cortina pero supongo que el desguace te querra vender todo el mecanismo. De otros coches no te vale. Un saludo
Yo creía que los pre llevaban chapa, y los post cristal, no que se podía elegir, juraria desde luego, que ho he visto ningún pre con cristal. Creo haber visto algún post donde hacen el cambio, supongo que será entretenido. Yo tengo el de chapa y pensé en lo de cambiarlo, pero no me metí a ello, al final. Saludos
Yo pienso igual que tú javgun, me gustaría cambiarlo pero al final supongo que se quedará así casi seguro... pero el de cristal me parece muchísimo más guapo la verdad. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo un pre con cristal Los que he visto pocos han sido con chapa y he visto pre y post con chapa. Un saludo
Lo mejor es cambiar el sistema completo. Lo pillas en un desguace y lo cambias por el tuyo. No desmontes piezas sueltas que un techo solar lleva jaleo. Hay gente por el foro que lo ha hecho aunque no se quien. Y me sonaba que era quitar todo el techo completo de chapa y poner el de cristal sin más. Lo más rápido y sencillo. A ver si lo ve alguien que lo haya hecho y te puede ayudar con algún dato mas
Eso me gustaría hacer, pero es difícil encontrar el techo solar. Muchas gracias de todos modos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo no lo cambiaría , yo en el e46 lo llevo de cristal , en verano lo llevas cerrado por el sol que te pega de lleno y siempre llevas la cortina cerrada por que ni el aire acondicionado te alivia el soleton, por la noche no se ve por que esta tintado. Y la mayor parte del día en invierno lo llevo cerrado por que molesta mucho la claridad que aporta para conducir y poder centrarte en la parte delantera. Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Buena aportacion, me has echo pensar... igual lo dejo fíjate... Esq me lo había dicho más gente, pero no se igual tienes razón... gracias por contestar Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues yo he llevado de chapa en e36 y ahora de cristal en el e39. ..y me quedo con el de cristal. Pero esto ya a gustos...saludos.