X5 (E53) Techo panoramico no funciona

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por JonathanRS, 21 Jun 2021.

  1. JonathanRS

    JonathanRS En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    En mi casa, y tu?
    Modelo:
    BMW 530DA E39
    Hola, vereis el otro dia intente cerrar el techo panoramico y este se quedo por la mitad cuando de repente dejo de cerrarse y a partir de ahi no funcionaba de ninguna manera, intente mantener el boton para resetearlo y nada, por lo que lo cerre manualmente (Desmontando todo el plafón) para que no se quedara abierto, la cosa es que la cortinilla no cierra manualmente y tengo la cortinilla para atras, pense que era el motor, por lo que compre uno de desguace y tampoco funciona por lo que no se que puede ser...

    No hace ningun tipo de ruido al pulsar el boton

    Alguien sabe que puede ser? algun fusible o algo?
     
    Última edición: 21 Jun 2021
  2. Router

    Router En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2018
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Dénia
    Modelo:
    E70
    Fusible ?
     
  3. JonathanRS

    JonathanRS En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    En mi casa, y tu?
    Modelo:
    BMW 530DA E39
    Sabes que fusible puede ser exactamente?
     
  4. Router

    Router En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2018
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Dénia
    Modelo:
    E70
  5. Pikatchu

    Pikatchu En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    195
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X5 E53 3.0D
    EL techo se mueve algo? como tienes los cristales?(el de atras sobre todo). Como te dice @Router si se te ha bloqueado es facil q se haya llevado por delante el fusible con el pico de tension... revisa tambien las carrileras por donde corre, limpialas y lubricalas bien... pero ojito! usa algo q no se coma las gomas/plasticos(el 3en1 o el wd40 p.ej lo hacen) ... usa aceite de silicona por ejemplo, q que es barato y lo podras aplicar con facilidad(en cualquier ferreteria lo tienes en spray)
     
    A tirant y efímero les gusta esto.
  6. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.648
    Me Gusta:
    47.948
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Yo a los carriles les pude grasa directamente, a las gomas aceite de silicona en spray. El mismo que uso en los cintos de seguridad cuando se quedan pensando si enrollarse o no.
     
    A Pikatchu le gusta esto.
  7. JonathanRS

    JonathanRS En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    En mi casa, y tu?
    Modelo:
    BMW 530DA E39
    Voy a comprobar mañana por la mañana lo del fusible a ver si esta fundido, ojala sea eso...
     
  8. zeama

    zeama En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Donostia
    Modelo:
    BMW X5 e53 3.0d
    Buenas a todos,

    no sé si debería abrir otro hilo o no... En mi caso lo que me ha sucedido es que se me ha quedado la cortinilla trasera dentro del techo.

    Hasta ahora siempre todo ha funcionado bien, pero hoy al cerrarlo ha sonado un ruido fuerte y se ha parado. Al intentar cerrarlo o abrirlo ha sonado de nuevo y ha salido la cortima delantera y la chapa agujereada que une las 2 cortinas. Se veía que se habia atascado la chapa y ha reventado la chapa por uno de los remaches.

    Como puedo sacar la segunda cortina desde el interior del techo? Esa segunda cortina desliza o va motorizada? No escucho ningum ruido.... Las dos cortinas se unen unicamente mediante algun mecanismo ademas de con la chapa perforada?

    Estoy un poco perdido a ver si me echais un cable....y lo reparo...que en 1 mes nos viene un peque y no es plan llevarle a pleno sol...

    Muchas gracias!!

    Un saludo,

    Zeama
     
  9. JonathanRS

    JonathanRS En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    En mi casa, y tu?
    Modelo:
    BMW 530DA E39
    Listo!! Era el fusible, menudo alivio, voy a echarle spray de silicona para ver si no vuelve a sucederme. Gracias a todos!!
     
    A pedregall, efímero y Router les gusta esto.
  10. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.648
    Me Gusta:
    47.948
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Me alegro, compañero, a disfrutar de ese peazo de techo.

    Aunque si te digo la verdad, en verano suelo llevarlo cerrado, no aguanto el sol en la cabeza...
     
  11. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.648
    Me Gusta:
    47.948
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Juer, no sé, lamento no poder ayudarte. Me temo que tendrás que desmontar el tapizado del techo para acceder...

    Suerte con ello.

    Y contarás...
     
  12. zeama

    zeama En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Donostia
    Modelo:
    BMW X5 e53 3.0d
    Buenas a todos....

    os escribo no sé si para desahogarme o para preguntaros, aunque veo que es un tema que tiene complicada solución, sobre lo que me acaba de suceder en un concesionario BMW.
    Como sabéis tenía problemas con el techo panorámico, tras dar muchas vueltas, y como dentro de un mes vamos a ser uno más en la familia, decidí llevar el coche al conce para que me repararan los problemas del techo panorámico.

    Me diagnosticaron la avería, me presentaron el presupuesto, lo acepté y me lo han reparado. Recogí el coche del conce y me dirigí al centro comercial que hay a 500 metros del conce, realicé la compra y al volver al coche me di cuenta que faltaba la silla de la peque. Volví al conce, en el trayecto a éste me crucé con el jefe de taller que se iba a casa, y como al llegar al conce eran las 18:15 ya no había nadie en el taller. Me atendieron los comerciales y les comenté como había tenido el coche reparándolo en el conce y que lo acaba de recoger, y que me acababa de dar cuenta de que faltaba la sillita de mi hija en el asiento trasero. Se dio una vuelta por el taller y me dijo que allí no estaba, que llamase al día siguiente y que hablase con el jefe de taller.

    Al día siguiente llamé y me dijo el jefe de taller que no lo encontraban, que allí no había ninguna silla. Y claro, ahora me encuentro con que entregué el coche con un silla en las plazas traseras y he recogido el coche sin ella, y nadie me da ninguna solución. Es más, me da la sensación que están pasando de mí.

    El tema es que ya no sé que hacer, me da la sensación que nadie me va a solucionar el tema. Lo peor es que yo entregué el coche con la silla, tengo dos coches y en cada coche tenía una silla.

    Qué opináis del tema? Qué puedo hacer?

    Un saludo,

    Zeama
     
  13. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Pues me parece que poca cosa,.. lo primero es tu palabra contra la suya y lo segundo es que seguramente al dejarles coche firmaste papel donde con letra pequeña pone que no se hacen responsables de los objetos personales que hay dentro del coche... Normalmente en casos así intentan hacerse locos. Deberías de consultar esa pregunta con algún abogado a ver si poniendo la denuncia o alguna carta oficial espabilas a la directiva para que hablen con el mecánico en cuestión ( que seguramente va a decir que no viniste con la silla y que te lo estas inventado) ...
    Pero vamos,. hay que ser rastrero para trincar la silla de bebe :facepalm::facepalm:
     
  14. zeama

    zeama En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Donostia
    Modelo:
    BMW X5 e53 3.0d

    Aye me llamaron y me dijeron que les diese de plazo hasta el viernes por si algún cliente llamaba diciendo que les habían montado una silla de niños y que no era suya. Así que ya me estoy oliendo el percal....
     

Compartir esta página