Técnica Techo panorámico e83 y e53?

Atreyu

Forista
Modelo
GR86 y CX3
Reacciones
147
Buenas, tengo un X3 3.0i del 2004 cuyo techo panorámico nunca funcionó. Cuando lo compramos ya estaba estropeado y mi antiguo mecánico no pudo repararlo, así que lo dejamos inutilizado y listo.

Ahora que quiero volver a arreglarlo, he estado mirando alguno en desguaces para cambiarlo por uno completo que funcione y a correr y me he topado con uno de los últimos e53

¿sabéis si son totalmente iguales?

Gracias

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.752
Buenas

Según el catalogo de piezas es exclusivo de los modelos e83

upload_2019-8-31_12-0-39.png

Atreyu

Forista
Modelo
GR86 y CX3
Reacciones
147
Por cierto, otra de las opciones que he visto, es pedir un kit de reparación (no original) donde vienen algunas piezas, algunos "patines" y cosas así... sabéis si hay algún manual/tutorial para reparar el techo?

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.752

Atreyu

Forista
Modelo
GR86 y CX3
Reacciones
147
Efectivamente, es una operación complicada. El techo de este coche lo llegamos a desmontar junto con un mecánico amigo mio y aunque el mecanismo parecía estar bien, es como si estuviera "trabado", lo limpiamos todo bien y lo volvimos a montar y nunca funcionó, así que lo monté todo de nuevo, bien cerrado e "inutilizado" y hemos estado unos años usando el coche como si no tuviera techo panorámico.

Ahora otro grandísimo taller que también son buenos amigos, me ha dicho que han arreglado algunos, así que igual les dejo el coche unos días para que lo haga, pero si hubiera brico o alguna ayuda extra, nunca viene de más.

En cualquier caso, muchas gracias por tu ayuda!