Techo caído

mcfly33_santgenis520

En Practicas
Reacciones
0
Hellouuu!!!!!!! Que hay people!!! Bueno os comento algo aver si os a pasado, resulta que desde hace unos días me he dado cuenta que se me esta despegando el tapido del techo, lo que ahora me estoy planteando es sacarlo, y yevarlo a tapizar, o hacérmelo yo, tengo entendido que se necesita una cola especial, para que aguante altas temperaturas y no se despegué, a alguien le ha pasado algo parecido? Que se lo haya hecho y tal? Gracias antemano!!!!

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.505
Rider 1300r ha tapizado su techo con polipiel. Ha quedado de lujo.

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
La cola te va mejor una cola de contacto en spray, sobre todo por extenderla bien y por no dejar ronchones. Pero si lo haces con cuidado, con una de bote y una brocha te vale.

Yo lo llevaría a hacer, no es tan fácil como parece y es barato. Te ahorrarás como mucho cincuenta euros de hacerlo tú a mandarlo hacer.

(es normal lo que te ha pasado)

stuntmanDRUB

En Practicas
Modelo
525i 24v M50
Reacciones
47
a mi tambien se me despego, pero solo desde donde termina el techo electrico hasta atras.

supergen en spray como dice el compi, va de lujo y me lo recomendo un tapizero.

como solo era la mitad del techo simplemente quite las columnas traseras y los apoyamanos, y solucionao.

si es todo el techo desmonat todas las columnas ,parasoles, etc y saca todo el techo entero, por la puerta trasera izquierda.

saludos

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Lo malo en tu caso stuntman, es que se te despegará de nuevo. Me explico:

En realidad el problema es que entre la tela y el cartón donde se pega va una esponja muy finita que con los años se pudre y se cae la tela por eso. Pero bueno, si te aguanta dos o tres años y te ahorras 100 euros pues cojonudo. Además, por mucho que queramos, siempre queda mejor el acabado original.

stuntmanDRUB

En Practicas
Modelo
525i 24v M50
Reacciones
47
exacto, quiero que aguante 1 año y lo retapizare entero, puede que en vinilo,al llebar techo es mas complicao.

shad_m3

Forista
Modelo
E39
Reacciones
85
rs232;12988727 dijo:
La cola te va mejor una cola de contacto en spray, sobre todo por extenderla bien y por no dejar ronchones. Pero si lo haces con cuidado, con una de bote y una brocha te vale.

Yo lo llevaría a hacer, no es tan fácil como parece y es barato. Te ahorrarás como mucho cincuenta euros de hacerlo tú a mandarlo hacer.

(es normal lo que te ha pasado)

No se donde te dan los precios a ti para que la diferencia de hacertelo tu y que te lo haga un tapicero sea de solo 50€.

Hace dos años me lie la manta a la cabeza y me tapice yo mi mismo el techo de mi ex-frontera ya que la tapiceria que menos me cobraba eran 180€, cuando los materiales cuando los compre no llegarón a 50€.

Un saludo

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.505
shad_m3;12990040 dijo:
No se donde te dan los precios a ti para que la diferencia de hacertelo tu y que te lo haga un tapicero sea de solo 50€.

Hace dos años me lie la manta a la cabeza y me tapice yo mi mismo el techo de mi ex-frontera ya que la tapiceria que menos me cobraba eran 180€, cuando los materiales cuando los compre no llegarón a 50€.

Un saludo

A rider le salio la polipiel por menos. mas el pegamento.
Tapicero creo que eran 200€ o mas

shad_m3

Forista
Modelo
E39
Reacciones
85
blueboy_gigel;12990593 dijo:
A rider le salio la polipiel por menos. mas el pegamento.
Tapicero creo que eran 200€ o mas

La polipiel donde compraba yo salia más barata que las telas de los techos alrrededor de unos 7€ metro, la tela con la espuma dependiendo del color rondaba los 10€/metro.

Yo te animo a que te lo hagas tu si tienes sitio no es nada dificil el tapizado en si lo unico un poco engorroso es el desmontar y montar.

Un saludo

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Hola hace 2 semanas he retapizado las 4 puertas de mi otro coche un 306, y efectivamente estos tapizados textiles llevan una espuma fina por detras, con lo que si tu lo vas hacer con textil te recomendaria pegamento contacto en spray siempre que aguante altas temperaturas porque si lo haces con brochas el textil absorve el pegamento y se queda manchado por zonas como si estuviera mojado. Em mi caso le puse polipiel o sea cuero sintetico para que no quede manchado, fué con pegamento de contacto para 186ºC aplicado con brocha.
Subiré dos fotos, el antes y el despues.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Lo siento no se porque me salen pequeñas, el imageshack no funciona igual que antes.
Se me olvidava decir el coste 2,5x1,5 mt y 1,5 Lt de pegamento más las brocha del chino por algo menos de 50€

luckydesert

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
2
Buenas. Los que ya aveis tapizado. Donde lo aveis comprado? Alguna wep donde te vendan el tapizado? Y el espray de pegamento.
Gracias

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
yo me pille todo en Leroymerlin, la tela +/- 10€m2 las textiles son cerca de 20€m2

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.505
shad_m3;12991108 dijo:
La polipiel donde compraba yo salia más barata que las telas de los techos alrrededor de unos 7€ metro, la tela con la espuma dependiendo del color rondaba los 10€/metro.

Yo te animo a que te lo hagas tu si tienes sitio no es nada dificil el tapizado en si lo unico un poco engorroso es el desmontar y montar.

Un saludo

A Rider se la vendió un forero que está en el tema de tapicerías. (no de coches)

shad_m3

Forista
Modelo
E39
Reacciones
85
Yo lo compre todo en una tapiceria, me recomendaron tambien que no usara pegamento en espray ya que es más dificil que quede bien y despega antes que con la cola de contacto normal.

Un saludo

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
shad_m3;12990040 dijo:

Un saludo

Pues mira, más que nada porque hace un par de años me vi en la misma situación cuando compré el E36.

Tapicé el techo (es techo solar, son tres piezas) y me costó 100 euros justos llevándolo desmontado -baratísimo me pareció pero es lo que me pidieron-. Y comprar la tela me costaba una pasta, amén de no encontrar un puñetero sitio donde me vendieran un trozo. Si se lo compraba al mismo tapicero que me lo tapizó (él sí que vendía por metros) me costaba como treintaytantos euros, sumas un bote de cola y, teniendo en cuenta que lo hagas bien a la primera, ahí tienes esa diferencia.

Lo de la polipiel no es para mí. En mi caso se tapizó de negro, de tela. Y me parecía bastante complicado darle bien la forma de la curva donde van los parasoles, no me dedico a tapizar y estoy seguro que habría sido una chapuza si lo hago yo.

Saludos.

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Ah, por cierto, bandejas he hecho unas cuantas, como varios cientos, pero una bandeja me parece que está chupado, además ayuda mucho la moqueta fonoacústica esa que se estira un montón, sin embargo un techo me parece difícil.

Se ve que no tengo manos, que tengo pezuñas :guiño:

(para ver ese enlace que has puesto te pide registro la web, tenía curiosidad por verlo, la verdad)

shad_m3

Forista
Modelo
E39
Reacciones
85
No sabia lo del registro ya lo he eliminado de todas formas buscando un poco por san google se encuentran unos pocos incluso videos en youtube.

Tapizado de un techo Mercedes 2500 - YouTube

Si tienes echo bandejas no se como no te atreves con un techo no es muy distinto es cierto que no es la misma tela pero una bandeja puede tener muchas mas esquinas y bordes que un techo.

Un saludo

shad_m3

Forista
Modelo
E39
Reacciones
85
No sabia lo del registro ya lo he eliminado de todas formas buscando un poco por san google se encuentran unos pocos incluso videos en youtube.

Tapizado de un techo Mercedes 2500 - YouTube

Si tienes echo bandejas no se como no te atreves con un techo no es muy distinto es cierto que no es la misma tela pero una bandeja puede tener muchas mas esquinas y bordes que un techo.

Un saludo

mcfly33_santgenis520

En Practicas
Reacciones
0
Muchas gracias a todos!!!!! Me a servido de gran ayuda para poder acerlo con vuestras opiniones me a servido mucho!!! Gracias por estar hay siempre todos vosotros!!!!

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
lo has tapizado tú??

Y ha quedado bien??

j*der, me acabaréis acomplejando... jaja.