Avería Te dejan coche de sustitucion del seguro y huele a Ñu.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ibi-TDI, 24 Oct 2023.

1. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.683
    Para empezar con fuerza y animo el día.
    Te levantas a las 6:30, para dejar el coche en el taller a primera hora, y periten y arreglen una hostia que me dio una señora.

Dejas el coche, vas a recoger el coche de sustitución que te deja mapfre de Enterprice.
    Llegas, te atienden correctamente, pero entre el coche que te tienen que dejar y lo que te vas a llevar..... hay un mundo.

Cuando pedí el coche de sustitución el día 11 de octubre, la de mapfre estuvo llamando a varias casas de alquiler de coche, para que tuvieran un coche de "categoría D".

A mi la verdad, que la categoría me importa poco, solo quiero que sea un coche y que al menos tenga 120-130cv para no ir vendido por autopista.

La ultima vez, a finales de septiembre (si el coche no ha estado ni 2 semanas entero), me dejaron en Herz un focus ranchera, que estaba bien.

Pues lo dicho.

Les oigo hablar de que "ofrécele este y si te dice que no, le dices que se tiene que llevar este otro, es que no tenemos mas coches".

Vuelve el chico y me pregunta que si tengo cargador para coche eléctrico en casa.
    Le digo que no.
    Entonces me ofrecen una Caddy.
    Le digo que eso es una furgoneta....
    Si, pero es para personas, 5 plazas.

Me empiezan a dar escusas que si es lo que tienen, que si es que si viene alguien a alquilar, le tienen que dar el coche, que si es de categoria superior...(si me das un camion, tambien es de categoria superior, pero no es un coche).

Vamos a que me lo entreguen, me lo enseña por fuera, me enseña las golpes/partes que tiene.
    Me enseña el maletero. Me explica que yo tengo todas las cobertras, pero que no esta incluido los daños en el techo, los bajos o el interior.
    Le digo que Ok.

Firmamos. Y adios adios. Trato correcto.

Cual es el problema? Que la furgoneta por dentro huele fatal y están los asientos y las alfombrillas de atras como si hubieran hecho un bukake.
    Y le hecho fotos para 2 cosas. Una que no me toquen los (_)_)nes a la hora de devolverla. Y 2 porque mañana voy a que me den otra cosa, que al menos este limpia.

Última edición: 24 Oct 2023
    nebur, marcoastur, AMM5 y 8 otros les gusta esto.
  2. RADASON

RADASON dazed and confused Miembro del Club

Me Gusta:
    225.218
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  3. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.280
    vaya tela.

De todas formas, eso de que si viene un cliente le tienen que dar tal coche.... a ver, tu eres cliente porque tu seguro les está pagando

A pUllastre y Ibi-TDI les gusta esto.
  4. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.524
    Modelo:
    Unos cuantos
    Con las fotos difícil justificar que huele a cuerno quemado.
    Si al menos le hubieras hecho un vídeo… biggrin
    Modo broma on. :guiño:

A Gus y Ibi-TDI les gusta esto.
  5. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.683
    Entiendo que se refiere a "jiji, es que tengo 20 coches y si alquilo los 20, aunque usted tenga un alquiler, pues se lleva otro vehiculo, que nosotros lo que queremos es facilitarle un medio de transporte"

Lo que no se aprecia en las fotos es el olor a mierda&acido.

nebur, marcoastur, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  6. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.011
    Modelo:
    F36 & G26
    Me dijo el otro día uno que yo me sé que han abierto una nueva franquicia los de Bang Bus... se llama Bang Caddy

ahí te lo dejo

MACO, Josué, AMM5 y 4 otros les gusta esto.
  7. Pennywise

Pennywise Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    3.337
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    La falta de profesionalidad es flagrante en muchos negocios. Siempre además derivando la responsabilidad al que seguro que no la tiene, el cliente. “Es que verá usted, resulta que mi abuelo fue picador”.

Al cliente que coj*nes le importan las circunstancias que te han llevado a faltar a tu compromiso. CUMPLE el compromiso.

No debería ser tan difícil. Pero lo es, desafortunadamente.

Josué, Ibi-TDI, ObiWan y 3 otros les gusta esto.
  8. el_letrado

el_letrado Forista Legendario

Me Gusta:
    21.590
    Es el faketaxi de @ObiWan y huele como el taxi que cogió el príncipe de Bel Air?

nebur, ferrom333, topegun y 5 otros les gusta esto.
  9. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.366
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Si es mixto tu preocupación no son los cvs sino la velocidad máxima.

A DavidV le gusta esto.
  10. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.683
    No he mirado la ficha técnica a ver como lo tienen matriculado. Pero si, podría ser que encima sea 10km/h menor.

A Gavira le gusta esto.
  11. Alvaris

Me Gusta:
    55.280
    Qué vergüenza dar un coche así.

Pero que vamos, puede alquilar los que le de la gana, pero el "tuyo" es un compromiso que tiene con la aseguradora y por el que está cobrando, así que eres cliente y tienes todo el derecho del mundo a que cumplan lo pactado.
    Yo no me llevo una furgo llena de corridas como esa que te han dado. De hecho me quejaría a la compañía ipso facto

A ObiWan y guakarimaso les gusta esto.
  12. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    13.882
    Modelo:
    e46 320d
    Me daria vergüenza entregar un coche asi a un cliente.

A topegun y ObiWan les gusta esto.
  13. adrianmou

Me Gusta:
    13.882
    Modelo:
    e46 320d
    Deja una reseña con fotos a ver si se pudren en su miseria.

A ObiWan le gusta esto.
  14. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.518
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Te han visto pinta de furgonetero.

Ibi-TDI, berto dh naron, ferrom333 y 7 otros les gusta esto.
  15. Alvaris

Me Gusta:
    55.280
    es lo mínimo

A Ibi-TDI le gusta esto.
  16. adrianmou

Me Gusta:
    13.882
    Modelo:
    e46 320d
    El tio aun tiene co...es de mostrar los desperfectos exteriores, no vaya ser que se lo arruguen.

17. EÄRENDIL

EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    9.894
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Igual casi mejor que hubieras cogido el eléctrico, pero según tus necesidades y el modelo, a saber lo que te daban.
    Hace poco salió un artículo de una que se fue de puente con un coche de alquiler…. Y le dieron un 500 eléctrico. Tuvo la odisea de estar más tiempo buscando cargadores y cargando el coche que disfrutando “ del puente “.

La trampa eléctrica del coche alquilado: "Me pasé el puente tirada en polígonos industriales"
    Las empresas de 'rental car' ofrecen vehículos eléctricos sin avisar a los clientes de que se necesita cierto conocimiento para manejarlos

Alfredo Pascual19/10/2023 - 05:00
    Foto: Foto: Getty/Picture Alliance/Bernd Thissen.
    Foto: Getty/Picture Alliance/Bernd Thissen.
    Como tantos otros jóvenes de las grandes ciudades, Aida Dos Santos no tiene coche. Usa el transporte público para sus desplazamientos diarios y, cuando quiere hacer un viaje, recurre a las flotas en alquiler. El pasado puente de la Hispanidad alquiló uno para irse unos días a Murcia con su pareja. A diferencia de otras veces, tuvo que conformarse con uno eléctrico, ya que todos los demás estaban reservados.

"Me dieron un Fiat 500. Salía un poco más caro, pero creí que lo compensaría por el precio de la gasolina", dice Dos Santos a este periódico. "Y también quería probar cómo es un coche 100% eléctrico. La experiencia fue nefasta".

Aida lamenta que los días de relax que iba a pasar junto al mar mutaron en largas estancias en aparcamientos de centros comerciales y polígonos industriales. "Tuve que parar por primera vez en Honrubia, Cuenca, cuando solo llevaba 170 kilómetros. Allí descubrí que cada proveedor de electricidad es de una empresa distinta y para usarlo tienes que bajarte y darte de alta en su aplicación", explica. "Y también que muchos de los puntos de carga precisan de que el cliente lleve su propia manguera".

A la vuelta, más de lo mismo. "Iba a 120 km/h y el coche me recordaba que tenía que ir a 80, que es una velocidad muy baja para ir en carretera. Eso es porque, a partir de esa velocidad, la batería vuela. Vamos, que cada adelantamiento a un camión eran varios minutos que le recortaba al repostaje", dice la joven. "Para colmo, cuando quedaba poca batería, se apagaba el aire acondicionado: pasamos muchísimo calor".

Otro problema con el que se encontró la pareja es la falta de electrolineras. En España hay en torno a 21.000, la mitad de las que el sector del automóvil considera el mínimo necesario, y están muy mal repartidas. Abundan en las afueras de las grandes ciudades y en la costa, pero apenas hay en lo que conocemos como España vacía. Para explicarlo, aluden a la Ruta del Románico, que pasa por varios pueblos de Ávila, Segovia, Soria y Palencia. "Ese camino, da igual el eléctrico que tengas, lo acabas con el coche en el arcén", afirman fuentes del sector.

"Ecoansiedad es no saber si te vas a quedar tirado con el coche en mitad de la carretera"

Incluso en un viaje por la A-3 hay que planificar las paradas. "La batería bajaba mucho con la velocidad y teníamos que buscar un punto de carga más cercano, que luego podía estar lleno o no funcionar, como pasa con muchos. En muchos momentos pensé que no llegábamos, que nos quedábamos tirados en mitad de la carretera. Ahora que se habla tanto de la ecoansiedad: ¡esto es ecoansiedad, no saber si vas a llegar al punto de carga!", lamenta Dos Santos. "Porque iba mi pareja mirando las distintas aplicaciones y coordinando dónde parar... Si hubiera ido sola, no sé cómo lo habría hecho".

Al regresar a Madrid, a Aida no le salían las cuentas. La electricidad le había costado casi lo mismo que el carburante, en torno a 42 euros por trayecto, a cambio del doble de paradas para repostar. Aunque le permitió conocer lugares singulares, como el polígono de Honrubia, el Ikea de Cartagena o los centros comerciales de Albacete, a la conductora no le compensó la experiencia de emisión cero. "No voy a repetir, eso seguro. Estoy muy agradecida a mi psicóloga, gracias a su trabajo pude contener los ataques de ira y ansiedad".

Un problema común

El de Aida no es un caso aislado, sino parte de una tendencia que arrancó tras la pandemia y se ha intensificado este año: como se puede ver en las redes sociales, cada día más agencias de alquiler colocan sus coches eléctricos sin advertir de sus limitaciones. Parte del fenómeno procede de que algunas comunidades autónomas, como Valencia o Baleares, obligan a tener un porcentaje de vehículos de emisión cero a todas las agencias de alquiler. Esto incide en las cuentas de la empresas, en tanto que son vehículos con una tasa de alquileres del 40%, cuando al menos necesitarían un 75% para no perder dinero.

"En este caso, el Fiat 500 es un coche eminentemente urbano, que no sirve para viajes tan largos", consideran fuentes del sector del automóvil. "Es sangrante que no se advierta de que se necesita cierta experiencia para conducir coches eléctricos, además de conocer dónde están los puntos de carga, cuánta potencia entrega cada uno... no simplemente puedes entregarle las llaves a un cliente y desearle suerte".

Algunas comunidades obligan a tener un porcentaje de vehículos eléctricos a las agencias

A Aida no solo no la avisaron, sino que le aseguraron que la autonomía del coche era de 286 kilómetros. Por lo tanto, solo tendría que repostar una vez en el viaje. "No era verdad. Antes de llegar a Murcia, en Cieza, tuve que volver a parar. Y resulta que las electrolineras tienen distinta potencia, de modo que en una puedes tardar dos horas y en otra, más de cuatro. En resumen, que tardé casi el doble de lo normal en llegar a Murcia".

Peor fue el caso de este vecino de Zamora, que alquiló un Audi A3 e-tron en el aeropuerto de Madrid en septiembre. "Es el único que quedaba", explica en un vídeo que compartió por Twitter. "Ya me costó llegar hasta Zamora con él, porque me dijeron que tenía 400 kilómetros de autonomía y no me llegó a los 300, pero es que después, en un trayecto de 65 kilómetros, el coche decía que tenía batería para 150 y me dejó tirado a mitad de camino", explica desde el arcén, mientras espera la grúa.

Para Juan Luis Barahona, presidente de la patronal de agencias de alquiler, se trata de "casos puntuales" que son consecuencia de la falta de infraestructura. "Las grandes asignaturas pendientes de nuestro país es el impulso de la electrificación y su impacto y peso en el mercado español. La actual infraestructura de recarga pública continúa siendo débil y, a pesar de los grandes esfuerzos del conjunto de la cadena de valor e industria por hacer de la electrificación una gran realidad, es necesario que estos vayan acompañados de políticas y acciones tangibles", explica a este periódico.

Barahona sostiene que las agencias de alquiler seguirán apostando por el vehículo eléctrico "a medida que también lo vayan haciendo las infraestructuras, políticas y herramientas, para, así, ir todos en línea hacia una movilidad cero y libre de emisiones".

Pero sí, es una vergüenza como entregan un coche con ese interior.

Ibi-TDI, topegun, Pennywise y 3 otros les gusta esto.
  18. Basse Corniche

Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

Me Gusta:
    19.188
    Modelo:
    BMW Nipón
    Estás enfocando el asunto desde el punto de vista erróneo. Tienes una especie de furgoneta, no es una como tal, pero más grande que un turismo convencional. Y no es tuya. Asi que aprovecha y arrasa con el Ikea. O secuestra a alguien y oblígale a chupar el asiento. A tu elección lo dejo. (A mi me mola la segunda opción, es más lucrativa)

nebur, Josué, Ibi-TDI y 5 otros les gusta esto.
  19. Alvaris

Me Gusta:
    55.280
    Mira, soy yo y se lo estampo en la puerta nada más salir, para que se lo hagan mirar

A adrianmou le gusta esto.
  20. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.427
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...y como comentaba el otro día... ahora devuelve el eléctrico con el 100 x100 de batería, si es el caso porque te lo dieron así... tienes que preverlo horas antes de devolverlo o comerte una penalización del copón. Y buscar una electrolinera muy cerca dle lugar , o te va cantar 93 o 96% ...

tirant, agc, EÄRENDIL y otra persona les gusta esto.
  21. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.465
    Modelo:
    Ni de lejos
    El último que me dejó un taller, era un Golf con 25 años, y aunque el coche iba divinamente, no funcionaba el aire acondicionado en pleno verano, y olía a granja literal...suerte que fue solo un día :devil:

A Gus le gusta esto.
  22. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    22.982
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Eso está bastante limpio!! Me he subido en coches en los que te tienes que poner el mono de mecánico... para no mancharte tú. biggrinbiggrinbiggrin

Lo mejor del artículo. :LOL:

A Josué y EÄRENDIL les gusta esto.
  23. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.427
    Modelo:
    G20
    Si es que no puede ser... me estaba yo conteniendo
    :lengua:

A Gus y DavidV les gusta esto.
  24. IBG

IBG Forista

Me Gusta:
    3.835
    Modelo:
    E84
    Este hilo sin la peritacion de la Caddy por parte de @ObiWan no vale nada

A topegun, ObiWan y Gus les gusta esto.
  25. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.427
    Modelo:
    G20
    Me guardo la ironía, pero un Fiat 500 es un coche urbano. Un "conmuter" como dicen los anglosajones. Hacer con él un viaje largo es una insensatez.
    A partir de ahí estamos del "te lo dije y no me escuchaste" al "es que no había otra".
    La próxima vez que alquile un coche la señorita, pedirá un diésel y con un depósito de 80 o 90 litros. Y hará bien. :sneaky:

Josué, tirant, alvaris y otra persona les gusta esto.
  26. IBG

IBG Forista

Me Gusta:
    3.835
    Modelo:
    E84
    En todo caso queja al seguro por servicio no conforme

27. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.036
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    ¿a que huelen los ñus?

A EÄRENDIL le gusta esto.
  28. Alvaris

Me Gusta:
    55.280
    a Caddy :floor:

29. efenese71

efenese71 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    11.437
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Un deterioro socioeconómico no tiene únicamente impacto en el polígono Cobo Calleja, en las vueltas que des en el rollo de papel del culo o en la compraventa ambulante de sandias y melones.

Es un TODO.

A Gus le gusta esto.
  30. Alvaris

Me Gusta:
    55.280
    la verdad que hay una caída generalizada de la calidad del servicio vayas a donde vayas. Bares,restaurantes, comercios,supermercados....

A EÄRENDIL le gusta esto.

Compartir esta página